TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.

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TUTORIAL PASO A PASO Parte 2

PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás algunos archivos como ser Imágenes, Documentos en Word, PDF, Presentaciones, etc. Para tener todo organizado en la plataforma debes «cargar» tus archivos al servidor.

PASO 7: Continuación… a)Para cargar los archivos dentro de tu curso debes hacer clic en el enlace Archivos que se encuentra en la casilla Administración en la barra de la izquierda Clic aquí para cargar y organizar los archivos

PASO 7: Continuación… b) Notarás que aparecen los botones mostrando algunas de las acciones que necesitas realizar: Crea nuevas carpetas o directorios Carga los archivos desde tu máquina hacia el servidor

PASO 7: Continuación… c) Conforme vas creando los directorios necesarios para organizarte observarás que los mismos se van mostrando en una lista:

PASO 7: Continuación… d) Para subir los archivos de imágenes que tenemos primero hay que ingresar a la carpeta «Imágenes» haciendo clic sobre ella. e)Una vez estando dentro de la carpeta puedes hacer clic en el botón Subir un archivo para buscar el archivo en tu máquina

PASO 7: Continuación… f) Busca el archivo haciendo clic en el botón Examinar y una vez que lo encuentres le das doble clic para seleccionarlo. g) Finalmente haces clic en el botón Subir este archivo IMPORTANTE: Solo se pueden cargar imágenes de tipo: JPG, GIF, PNG

Paso 8: Agregando una Bienvenida a)La primer sección que vamos a editar dentro del nuestro curso es la sección de Bienvenida y para ello primero debemos activar la edición de la página haciendo clic en el botón Activar Edición de la parte superior derecha. b)Luego debes hacer clic en el pequeño lápiz que se encuentra al inicio del Diagrama de Temas en el centro de la página.

Clic aquí para editar la sección de Bienvenida

Paso 8: Continuación… c) Desde esta sección puedes editar tu resumen del curso. Notarás que cuenta con una barra de herramientas que te permite aplicar formatos, agregar imágenes y hasta poner tablas y enlaces. Escribe aquí tu texto de bienvenida y breve resumen del curso

Paso 9: AGREGAR TITULOS a)Para diferenciar entre un tema u otro es recomendable agregarle Etiquetas de Títulos. b)Haz clic en el botón «lápiz» que se encuentra al inicio de cada semana o tema. c)Escribe el texto que se mostrará como título de ese tema y al finalizar haz clic en Guardar cambios

Diagrama de Temas con sus títulos

Paso 10: AGREGAR PAGINAS WEB a)Un recurso que es muy utilizado dentro de los contenidos es La Página Web la cual es muy sencilla de construir. b)Para agregar un recurso de Página Web haz clic en la lista Agregar Recursos la cual se encuentra en cada tema. c)Luego elije la opción Componer una página web Clic aquí para componer una página web

Paso 10: Continuación… a)En la configuración de los datos de la página debe agregar la siguiente información: Nombre Texto Completo b)De igual manera dentro del editor para el Texto Completo se cuenta con herramientas para aplicar formatos de texto, insertar imágenes o tablas y agregar enlaces de vínculo.

Ejemplo de creación de Página Web Nombre de la página web. Contenido de la pagina web. Opcionalmente se puede agregar un Resumen

Paso 10: Continuación… a)Si deseas que tu página se abra en una Ventana separada debes seleccionar la opción Nueva ventana b)Al finalizar puedes hacer clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso para finalizar tu página y volver al sitio principal de tu curso. O si prefieres haces clic en el botón Guardar y mostrar para poder el resultado de tu página creada.

Página ya finalizada Ruta donde está guardada la página

El contenido del tema muestra el enlace de la página web de la siguiente manera: Los siguientes íconos les servirá para hacer cambios a su recurso: Sirve para aumentar espacio de sangría izquierda al objeto 2.Mueve el objeto a otra ubicación. 3.Permite editar el objeto para hacer cambios 4.Elimina el objeto 5.Oculta temporalmente el objeto

Paso 11: COLOCAR ARCHIVO PARA DESCARGA a)Para colocar un enlace que permita descargar un archivo de Word, PDF, etc. haga clic en la casilla Agregar recurso b)Seleccione la opción Enlazar un archivo o página web Los datos que debes llenar como mínimo son: Nombre Ubicación

Colocar el nombre del enlace Para agregar archivos haz clic en este botón

PASO 11: CONTINUAR a)Se abrirá la lista de carpetas que ya creamos. b) Hacer clic en la carpeta que contenga el archivo. c)En caso que no se haya subido el archivo se puede aprovechar de hacerlo con el botón Subir archivo d)Una vez está el archivo cargado debes hacer clic en el enlace Elegir e)Y para finalizar haces clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso

PASO 12: AGREGAR TEXTOS O ETIQUETAS a)Para agregar una etiqueta de texto en el contenido del tema hacer clic en la casilla Agregar recursos b)Elegir Insertar una etiqueta c)Escribir lo que se requiere contenga la etiqueta d)Al finalizar hacer clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso.