Curso Básico 1er nivel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LUZ La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras,
Advertisements

Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Funciones de la Cámara Digital
Temperatura de Color y Balance de Blancos
LA ILUMINACIÓN.
Fotografía microscópica y macroscopica
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
La iluminación para Televisión
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
Enfoque.
La luz “blanca” …como sumar y restar….
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
EL COLOR.
El color Tema 5.
Luz y volumen Tema 6.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
Elementos de análisis de la imagen
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
El Objetivo, las lentes y los filtros
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
EL COLOR El prisma de Newton
17/10/11 LA IMAGEN FIJA.
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
Fundamentos de Iluminacion con Enfoque Retilap
TECNICA Fotográfica.
La Cámara CCD..
Teoría del Diseño I El Color.
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
Iluminación de los centros de trabajo
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
Cámara fotográfica digital compacta
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
ILUMINACION FOTOGRAFICA
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
Luz e iluminación © U V M.
La Percepción del Color
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
El Manejo de la cámara análoga
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
La Luz Naturaleza de la luz.
CLASE 37 Reflexión y Refracción de la luz, Calor y temperatura. Termómetros Unidades de temperatura Identificar las características de la reflexión, refracción.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Funciones de la Cámara Digital
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Iluminación fotográfica
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Priscilla Muñoz Clase nº4
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
Elementos de la Toma Fotográfica
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
El color.
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Fotografía Punto de vista: Altura, lateralidad, distancia Luz: dirección, intensidad, temperatura, latitud Óptica: profundidad de campo, perspectiva Enfoque:
Introducción: A medida de que la temperatura de un cuerpo aumenta se vuelve más difícil medirla, ya sea por medios convencionales como los termómetros.
LOS COLORES. Los Colores.- el color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Y esta energía afecta de diferente forma al.
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

Curso Básico 1er nivel

Controles manuales Velocidad de obturación. Diafragma. ISO. Foco. Balance de blancos. Modo de disparo. Modos de enfoque Modo de fotometría. Puntos de enfoque.

Foco. Área de enfoque AF

Foco. Puntos de enfoque AF

Área Automática Punto Sencillo o Puntual Seleccionás el punto de enfoque manualmente mediante el uso del disco de ajuste de tu cámara cuando esta está en este modo de enfoque. Área Dinámica Este modo es utilizado mayormente con sujetos que se mueven de manera impredecible. El fotógrafo selecciona el punto de enfoque de manera manual pero si el sujeto en foco se mueve o abandona el punto de enfoque de manera breve, la cámara volverá a ajustar el enfoque del sujeto utilizando los puntos adyacentes de enfoque mostrado en el visor. La cámara hace el ajuste automático de enfoque mediante el uso de los puntos de enfoque contenidos en el sujeto. Foco. Puntos de enfoque AF

Fotometría. Áreas de medición. Matricial.Ponderada central. Central. Puntal. El mismo ícono puede tener significado diferente en otras cámaras

Fotometría. Áreas de medición Ponderada central Central MatricialPuntual

Modos de medición de luz Luz pareja. Ambiente con diferencias lumínicas. Mide en en área muy reducida. MATRICIAL PONDERADA CENTRAL PUNTUAL

Color. Balance de blancos.

Color. Balance de blancos.

Modo de disparo. One shot. Ráfaga lenta. Ráfaga rápida. Temporizador.

Reproduce aspectos físicos de la realidad dependiendo de la luz que los objetos reflejan. Algunas características de la fotografía La visión humana es binocular. La fotografía es monocular. La visión binocular permite apreciar los volúmenes. Y como consecuencia, las distancias relativas entre los objetos en el sentido de la profundidad, de la distancia. La fotografía reproduce la tridimensionalidad mediante la perspectiva.

Suele compararse a la fotografía con la pintura y el dibujo. Se puede dibujar lo que no existe. Pero podemos fotografíar sólo lo que existe. La fotografía es un certificado de existencia. Y selecciona con el encuadre solamente una parte de lo que vemos. La fotografía fija y de alguna manera eterniza una fracción de tiempo. Algunas características de la fotografía

Algunas propiedades La luz Intensidad Color Dirección Contraste La luz es por supuesto uno de los factores fundamentales de toda foto.

Propiedades de la luz Físicas Determinan la iluminación de los objetos y la generación de imágenes. Subjetivas Respuestas emocionales subjetivas. Interpretamos los efectos luminosos que vemos según nuestra experiencia y siempre de forma selectiva.

Características físicas de la luz La radiación solar se propaga en forma de ondas de diferentes longitudes. Estas diferentes longitudes de onda se perciben como los distintos colores, de forma que todos y cada uno de los que forman el espectro están contenidos en la luz «blanca» del sol.

Características físicas de la luz Cuando la luz alcanza la superficie de un objeto, una parte de su energía se refleja. Las superficies que sólo absorben unas longitudes de onda y reflejan el resto aparecen coloreadas.

Respuesta subjetiva Relacionamos a diferentes niveles y calidades de luz con diferentes estados de ánimo y atribuimos cualidades emocionales a los colores. Rojos y amarillos resultan «cálidos» y se los relaciona con el fuego y el sol. Los azules y verdes se consideran «fríos» y lejanos.

Intensidad, color y contraste Intensidad Se relaciona con la sensibilidad del sensor o la película. Color Se expresa en Grados K (Kelvin) Los grados Kelvin representan el color de la luz que emana un hierro a determinada temperatura. Contraste Por difusión. Por color.

Sombras tan importante en la composición como la luz aportan información muy importante sobre la forma y el volumen del motivo La altura y la dirección determinan el aspecto de los objetos, al igual que su calidad. No es lo mismo una luz intensa y directa, que provoca sombras duras y nítidas, que otra suave y difusa. También la luz suele determinar la calidad táctil de las imágenes: las sensaciones de textura y volumen.

La Luz y la forma de los objetos Luz Puntual. Contraluz. Luz Puntual. Cenital. Ilustraciones: Enciclopedia Completa de la fotografía / Michael Langford