10 FORMULAS QUE DEBES SABER EN EXCEL M&M ASESORES DE NEGOCIOS Taller GRATUITO Dictado por: MSO David Ortega Mazzini Certificado en MS Excel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Advertisements

Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
Tema 5: Excel Base de Datos (II). Función DESREF y Otras
Herramientas Informáticas I
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Funciones estadísticas básicas
FUNCIONES INFORMATICA AQUILINA DE AVILA Santo tomas FEBRERO
FUNCIONES ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Buscar y Reemplazar.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
Excel y 15 de julio de 2014.
Excel aplicado a la Estadística Noviembre Objetivo Desarrollar en el participante las competencias necesarias para organizar, procesar y analizar.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Ejemplos de cómo utilizarlas
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
Hoja electrónica de calculo
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
programa que permite trabajar con tabla de datos, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el calculo de ejercicios aritméticos.
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
FUNCIONES DE TEXTO Esther Lucia Quiñones Geovanny Bastidas.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Manuales de capacitación Cómo Ganar eficiencia y tiempo? Personalizar los botones de acceso rápido Este material es de libre difusión y utilización.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Funciones Excel.
Curso Taller de Excel Avanzado para Contadores Sesión 2 de 3
Microsoft Office Excel
Alumno : Bruno Alejandro Palacios Cancho P.Web del alumno : Profesor : Victor Espinoza P.Web del profersor : Frecuencia.
FUNCIONES EXCEL.
NOMBRE Y APELLIDOS: Jenny Torres Diaz HORARIO: 8-10 PM. FRECUENCIA:martes y jueves PROFESOR : Victor Espinoza.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
MANUAL DE EXCEL.
Laboratorio Informática I
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Las fórmulas más usadas en excel
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
2da. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Tema 3: Funciones Estadisticas Expositor: MSc. Karla Largaespada Obando.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
Nombre :Rosalía Huacarpuma Quispe Horario:08:00 -10:00 pm Frecuencia: taller de office Profesor: Víctor Espinoza.
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
Serie de comandos o instrucciones que permanecen almacenados dentro de Excel y que podemos ejecutar cuando sea necesario y cuantas veces lo deseemos.
ANTES DE EMPEZAR ES ÚTIL: a)verificar el número total de registros que tiene la tabla (o tablas) con las que vas a trabajar b) revisa todos los datos,
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
CORRESPONDENCIA Paso1: Abrir Excel y crear datos referido a la carrera. Paso 2: Seleccione los datos de la tabla en este caso B2 hasta E2 Paso 3: Una vez.
TRABAJOS PRACTICOS REALIZADOS ALUMNA: Lesly Sasshira Cruz Pancca.
Vamos a dar por descontado que Usted ya vió con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Funciones Excel: -BuscarV -Contar.Si
Alumno: Torres Luzuriaga Edinson Profesor: Víctor Espinoza Tema: Funciones de Excel Horario: 9:00 am a 1:00 pm Frecuencia: Domingo.
FUNCIONES ARITMETICAS EN EXCEL
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
COMO CONSTRUIR UN HISTOGRAMA STEP BY STEP Se le pro proporciona la siguiente tabla para construir un histograma en Excel Debe abrir una hoja de Excel.
Escuela Cornelio Saavedra Informática
Transcripción de la presentación:

10 FORMULAS QUE DEBES SABER EN EXCEL M&M ASESORES DE NEGOCIOS Taller GRATUITO Dictado por: MSO David Ortega Mazzini Certificado en MS Excel.

BIENVENIDOS - 10 FORMULAS QUE DEBES SABER EN EXCEL. Presentación de M&M Asesores de Negocios. Presentación de David Ortega Mazzini. Presentación de la Página Web. Presentación del Curso Gratuito de Lightroom. Invitación al Curso de Tablas Dinámicas aplicado a la Gestión de Ventas. Invitación al Curso de Excel aplicado a la Gestión de Cobranzas.

RECOMENDACIONES Ver el taller en una tablet, teléfono o laptop. Tener instalado Excel para comenzar a practicar. Bajar el archivo de practica desde mmasesoresdenegocios.com 60 minutos libres de interrupciones Puedes chatear tus preguntas. Puedes levantar la mano para darte el paso y escuchar tus preguntas.

10 FORMULAS QUE DEBES SABER EN EXCEL EMPECEMOS!!!

SUMA() La Fórmula más útil y sencilla de usar es Suma, Permite sumas varios datos numéricos, como en la escuela. Variaciones: Suma ( y la referencia de donde hasta donde) Presionando el icono de sumatoria Suma y arrastrando las celdas que necesitamos sumar, Suma varias celdas, =suma(a1,b1,c1)

DEMO REVISAR EL ARCHIVO HOJA (SUMA)

FORMULA CONDICIONAL =SI La fórmula condicional SI en excel, sirve para actuar, evaluar, decidir, por una u otra opción, nos sirve para que nuestro Excel sea capaz de tomar decisiones. =condición SI NO EJECUTA TAREA 1 EJECUTA TAREA 2

SUMAR.SI Ten en cuenta que esta función sólo está disponible a partir de Excel Una tabla puede presentarse en la forma de una lista con diferentes datos, aunque tú no desees trabajar con todos ellos a la vez. Si esta lista es larga, puede resultar tedioso seleccionar uno por uno los elementos idénticos para sumarlos. En este caso, es posible ordenarle a Excel que los encuentre y a continuación los sume con la siguiente fórmula: =SUMAR.SI(rango;"criterio";rango_suma).

SUMAR.SI.CONJUNTO Una tabla puede brindar una amplia variedad de información. Excel te permite sumar datos numéricos que cumplan con diferentes criterios, gracias a esta fórmula especial: =SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma;rango_criterios1;criterios1;rango_criterios2;criter ios2;….). Rango_suma es el rango de celdas donde se encuentran los números que deseas sumar. Rango_criterios1 representa el rango de celdas que contienen los datos referidos al primer criterio, rango_criterios2 se refiere al segundo criterio, etc. Criterio1 es la primera condición a buscar en la tabla, etc.

CONTAR.SI En lo que se refiere a las estadísticas, quizás quieras saber cuántas veces se repite una información a lo largo de una columna. En este caso, empleamos la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(rango;"criterio"). El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. Criterio es la condición a buscar en la tabla.

MAX Nos trae el valor máximo de una serie de datos.

MIN Nos trae le valor minimo de una serie de datos

PROMEDIO Nos da el valor promedio de una serie de datos,.

CONCATENAR Nos sirve para unir contenido de dos o más celdas, o contenido específico.

BUSCARV Nos devuelve un valor, dependiendo de si ha encontrado una coincendia, en un rango de datos.

FIN Taller de Tablas dinámicas en Excel aplicado a las Ventas. Taller de formulas de Excel para aplicación diaria.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MMASESORESDENEGOCIOS.COM