Fórmulas y Funciones en Excel 2010. CLASE 5. Agenda de la clase: 1. Objetivos de la clase.2. Inserción de formulas.3. Referencia de celdas: relativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Advertisements

El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
EXCEL 14 CLASE 6.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
FUNCIONES INFORMATICA AQUILINA DE AVILA Santo tomas FEBRERO
Computación e Informática III
Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo.
Excel y 15 de julio de 2014.
Material de la Prof. Jessie Lema
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Biograma Introducir datos en una matriz. Elegir método para máximos y mínimos. Calcular los máximos y mínimos observados. Límites.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
Sesión 1 Introducción a Excel.
Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula. Una referencia.
Datos, datos y más datos: Funciones
Hoja electrónica de calculo
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO Ing. Jineth Hurtado – Docente de Sistemas 1.
FORMULAS ESTADISTICAS.
"Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.“ Steve Jobs.
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Errores en Excel Durante la creación y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algún dato o fórmula de manera.
Conceptos básicos de Excel
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Funciones Excel.
DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
Microsoft Office Excel 2007
Aplicar formatos en Excel
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
Hoja de cálculo Compuesta de filas y columnas. Fila Columna Celda Rango Formato de la celda.
Unidad 7-8.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
2da. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
FUNCIONES ARITMETICAS EN EXCEL
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
1 Números Índice del libro Los números reales
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
PASO No. 1 Convertir un Texto en Tabla Se marca todo el texto y en el menú insertar se escoge la opción tabla y luego Convertir Texto en Tabla 1.
Estadística I.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
COMO CONSTRUIR UN HISTOGRAMA STEP BY STEP Se le pro proporciona la siguiente tabla para construir un histograma en Excel Debe abrir una hoja de Excel.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
INFORMÁTICA APLICADA A LA ESTADÍSTICA COES
EXCEL. En Excel 2007 tenemos el cuadro de diálogo Formato de celdas para aplicar formato al contenido de las celdas seleccionadas. 1 Inicio 1 Inicio 2.
Transcripción de la presentación:

Fórmulas y Funciones en Excel CLASE 5

Agenda de la clase: 1. Objetivos de la clase.2. Inserción de formulas.3. Referencia de celdas: relativas y absolutas.4. Funciones matemáticas. 5. Funciones de estadísticas. 6. Funciones lógicas. 7. Funciones de fecha y hora. 8. Insertar función.9. Ejercicio práctico.

1. Objetivos de la clase: Insertar fórmulas y funciones. Reconocer diferentes tipos de funciones de Excel Aplicar los conocimientos adquiridos en un ejercicio práctico. Al finalizar la clase los alumnos serán capaces de:

2. Inserción de fórmulas. Para insertar una fórmula realiza los siguientes pasos: 1.-Coloca el signo de igual (=) 2.-Define la referencia (es decir, el nombre de la celda) en la cual contiene el valor numérico 3.-Especifica el tipo de operador aritmético (+,-,/,*,etc) que se desee aplicar. 4.- Define la segunda (o más) referencia en la cual contiene el valor numérico. Enter5.-Presiona la tecla Enter.

3. Inserción de fórmulas. Ejemplo de una fórmula: Calcular la equivalencia de un porcentaje Supongamos que el valor total es 50 y el porcentaje a calcular es 35%. Para calcular cuánto equivale, escribimos así: = 50 * 35% = 17.5 En esta fórmula se esta calculando cuanto equivale el 35% de 50, que es 17.5

4. Referencia de celdas: Es posible copiar la fórmula para obtener de forma mas rápida los resultados. En Excel existen los siguientes tipos de referencias:  Referencias Relativas.  Referencias Absolutas.

4.1. Referencias relativas:  Si se copia una formula que utiliza referencias relativas Excel ajustará las referencias en la fórmula pegada para hacer referencia a diferentes celdas relativas a la posición de la fórmula. Ejemplo: = a1 + b1

4.2. Referencias absolutas: Cuando se copia una fórmula y se desee fijar tanto la columna como la fila es necesario colocar un signo de $ ya que Excel en forma automática ajusta sus valores al tratar de copiar la fórmula. Ejemplo : =a1 * $b$1

FUNCIONES EN EXCEL

5. Funciones matemáticas: ABS: Convierte valores negativos a valores positivos. Ejemplo: =ABS(A1) = SUMA: Permite sumar un conjunto de valores seleccionados. Ejemplo: 12,45,63 =suma(a1:c1) =120

5. Funciones matemáticas: PRODUCTO: En esta función permite multiplicar valores sobre un conjunto de celdas y le devuelve un producto. Ejemplo: 5, 2 =producto(a1,b1) = 10 POTENCIA: Devuelve un resultado de elevar un número a la potencia. Ejemplo: 5, 2 =potencia(a1,b1) =25

5. Funciones matemáticas: REDONDEAR: Redondea un número al número de decimales especificado Ejemplo: =redondear(a1,3) = TRUNCAR: Determina el número de decimales que se desee contener en la cifra No redondea el valor Ejemplo: =truncar(a1,3) =

6. Funciones de estadísticas: PROMEDIO: Permite obtener un promedio sobre un conjunto de valores seleccionados. Ejemplo: 10,8,9 =promedio(a1:c1) =9 MAX: Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores. Ejemplo:10,8,9 =Max(a1:c1) =10 MIN: Devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores Ejemplo:10,8,9 =Min(a1:c1) =8

6. Funciones de estadísticas: CONTAR: Devuelve el número de celdas que contengan valores numéricos sobre un rango especificado. CONTARA: Devuelve el número de celdas que contengan valores en general y no toma en cuenta las celdas vacías sobre un rango especificado MEDIANA: Devuelve la media de un conjunto de datos.

6. Funciones de estadísticas. MODA: Devuelve el valor que más se repita dentro de un conjunto de datos. Ejemplo: 12,36,12,20 =moda(a1:e1) = 12 ENTERO: Redondea un número hasta el entero inferior más próximo. Ejemplo: =entero(a1) =12

7. Funciones de fecha y hora: Función Hoy: Muestra la hora actual del sistema Ejemplo: =hoy() Función Ahora: Muestra la fecha y hora del sistema Ejemplo: =ahora() Función DIA: Muestra el día actual Ejemplo: =dia(ref1) Función Mes: Muestra el mes actual Ejemplo: =mes(ref1) Función Año: Muestra el año actual Ejemplo: =año(ref1)

9. Ejercicio Práctico: Crearás una hoja electrónica para el cálculo de un REGISTRO DE EVALUACION, tal como se muestra en la imagen.

9. Ejercicio Práctico: CONSIDERACIONES 1.Deben crear la tabla con la estructura que se observa en la imagen (bordes y títulos). 2.Agregar estilo a la tabla (color de las celdas, bordes, estilo de la fuente). 3.Los nombres de los estudiantes y los valores de las 3 notas los inventarán ustedes. 4.Usaremos las fórmulas vistas para desarrollar el trabajo (tengan en cuenta los títulos)

9. Ejercicio Práctico: CONSIDERACIONES 5.Los valores a calcular con nombre «APROBADOS» y «REPROBADOS» se calculan si las notas están por encima (aprueba) o por debajo (no aprueba) de 10 puntos. Deben investigar la función «contar.si» para realizar este punto. 6.Si haces los puntos del 1 hasta el 4, la calificación máxima es de 3.8, y realizando el punto 5 obtendrías el 5.