Enero de 2012. DESPUÉS DE DOS AÑOS HAY 550.000 PERSONAS EN 800 CAMPOS DE DESPLAZADOS. AÚN CONTINÚA EL BROTE DE CÓLERA (496.337 AFECTADOS.6797 MUERTES)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PLAN OPERATIVO ANUAL (P.O.A.)
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
EXPERIENCIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA CCIG, Geneve 10 Mayo 2011 Gustavo Lara, Cruz Roja Dominicana Director General 1.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA ZARAGOZA marzo / noviembre 2008.
Plantilla de Plan de Acción Panamá Mayo 2011
HelpAge International
PROYECTO: RED DE EMPRESAS JOVENES CON FUTURO Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y empresas comprometidas Mayo 2008.
Identificación y primer análisis
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
MODELOS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN ZONAS RURALES Y PEQUEÑAS CIUDADES Lima, 11 de Mayo 2007.
MAPEO de las intervenciones de Seguridad Ciudadana en Centroamérica financiadas por la cooperación internacional Abril, 2012.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
REGIÓN CENTRO II ZAPOPAN
Educación en Finlandia
El papel de la interlocución Social en las políticas de
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
La Reforma Educativa en Paraguay
DATOS ESTADÍSTICOS VIOLENCIA DE GÉNERO, PRIMER SEMESTRE 2012
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Taller de Orientación y Estrategias de Aprendizaje
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
I REUNION TECNICA REGIONAL
TRASPLANTES DE ÓRGANOS HECHOS EN ESPAÑA
¡Primero mira fijo a la bruja!
SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
Programa Escuelas Exitosas
Los Numeros.
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Estudio Indicadores Sociales Fondo Esperanza Diciembre, 2010.
Mes del Agua- Marzo 2013 Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional Foro Tiempo del Agua y de las Soluciones “Proyectos y.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Resiliencia en Chile El Caso de la Comuna de Lampa Graciela Ortúzar Novoa Alcaldesa de Lampa.
Transcripción de la presentación:

Enero de 2012

DESPUÉS DE DOS AÑOS HAY PERSONAS EN 800 CAMPOS DE DESPLAZADOS. AÚN CONTINÚA EL BROTE DE CÓLERA ( AFECTADOS.6797 MUERTES) LA MITAD DE LOS ESCOMBROS HAN SIDO RECOGIDOS 43% DE LOS FONDOS COMPROMETIDOS HAN SIDO DESEMBOLSADOS (ORGANISMOS MULTILATERALES) RECAUDACIÓN DE ONGD ESPAÑOLAS (54% YA EJECUTADO EN PROYECTOS )

Antes del terremoto Inmediatamente después del terremoto Inscripción en escuelas primarias; 76% Inscripción en escuelas secundarias 22% 10% en la educación superior Tasa de alfabetización 62 % Oferta educativa pública 20% Formación deficiente del profesorado Infraestructuras educativas de baja calidad Gasto en educación muy escaso 5192 escuelas destruidas o gravemente dañadas niños y niñas quedaron sin acceso a la educación 5 altos cargos del Ministerio de Educación fallecidos y sin reemplazo durante casi un año Docentes con formación deficiente y sueldos extremadamente bajos

DECIDIDA VOLUNTAD POLÍTICA POR LA EDUCACIÓN : EL GOBIERNO HAITIANO HA LANZADO EL PROGRAMA DE ESCOLARIZACIÓN UNIVERSAL, GRATUITA Y OBLIGATORIA CUMPLIENDO CON EL DERECHO CONSTITUCIONAL QUE YA EXISTIA NIÑOS/AS ACUDEN A LA ESCUELA GRATUITAMENTE DE LOS/AS NIÑOS/AS ESCOLARIZADOS/AS SON NUEVAS PLAZAS 653 ESCUELAS REPARADAS 612 ESCUELAS CONSTRUIDAS (469 de las cuales semipermanentes)

FASE I (6 MESES) AYUDA HUMANITARIA FASE II (3 AÑOS) EDUCACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

ACOPIO Y DISTRIBUCIÓN DE AYUDA DE EMERGENCIA SOCIO LOCAL: SJRM R.DOMINICANA AGUAINCIDENCIAALIMENTOS ACOMPAÑAMIENTO

LINEA 1:Mejora y Ampliación de infraestructuras educativas de calidad. LINEA 2:Educación técnica para el empleo en la reconstrucción LINEA 3:Educación de emergencia en 5 campos de desplazados LINEA 4:Formación de profesores

LINEA 2: Educación técnica para el empleo en la reconstrucción: Formación técnica en 13 disciplinas diferentes enfocadas a la reconstruccion y el empleo. (Port-au-Prince y Jeremie) alumnos en las dos primeras promociones LINEA 4: Formación de profesores: Para la aplicación de técnicas pedagógicas adecuadas para el trabajo en el aula. En busca de una educación de calidad. 366 profesores inscritos en 46 escuelas LINEA 1: Ampliación de Cobertura Educativa Construcción de aulas de calidad en el Este, centro y Sudoeste de Haiti 1880 nuevas plazas escolares al año LINEA 3: Educación de emergencia en los campos de desplazados: Educación en aulas temporales en los campos de desplazados. (Port-au- Prince) 645 niños/as Beneficiarios PRESUPUESTO TOTAL 4 LINEAS: BENEFICIARIOS TOTALES: 5.724

ÁMPLIACIÓN DE COBERTURA EDUCATIVA PASOS REALIZADOS-EN PROCESO: 38 aulas terminadas 9 en proceso de construcción 1880 alumnos/as beneficiarios/as por año RUTAS ESCOLARES y ACCESO AGUA POTABLE: - Balan (centro) -BABAKO (centro) -Ouanaminte (noroeste) - Presupuesto: ,69 Fondos enviados: ,03 (*) Ejecutado: , UNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE CALIDAD, CONTRIBUYE A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD DESDE UN PUNTO DE VISTA INTEGRAL (*) Se incluye el envío de fondos procedentes de la provincia de Inglaterra y línea 1bBalán

CUADRO DE GASTO ACUMULADO LINEA 1 PARTIDA PRESUPUESTARIA EJECUTADO PERSONAL LOCAL64.348,96 CONSTRUCCIÓN ,74 DIETAS Y DESPLAZAMIENTOS28.868,30 Total general ,00

FORMACIÓN TÉCNICA PARA EL EMPLEO EN LA RECONSTRUCCION 2 2 PASOS REALIZADOS-EN PROCESO Fase I (Abril - Octubre, 2010) Beneficiarios/as: 750 alumnos/as 13 disciplinas enfocadas al empleo en la reconstrucción (carpintería, plomería, electricidad, etc.) Se establecieron dos centros de formación técnica. FaseII (Noviembr e- Octubre 2011) Beneficiarios: 1203 Ampliación a 5 nuevas zonas de Intervención FaseIII (Octubre 2011-Junio 2012) Beneficiarios: 880 Intervención en 7 zonas Presupuesto: Fondos enviados: ,19 Ejecutado : ,15 JOVENES COMO MOTOR DEL DESARROLLO Y LA RECONSTRUCCION DE HAITI

CUADRO DE GASTO ACUMULADO LINEA 2 PARTIDAEJECUTADO CONSTRUCCIÓN86.050,71 EQUIPOS Y SUMINISTROS ,24 FUNCIONAMIENTO86.656,94 PERSONAL LOCAL ,98 VIAJES Y ESTANCIAS22.157,33 Total general ,19

3 3 EDUCACIÓN DE EMERGENCIA EN LOS CAMPOS PASOS REALIZADOS-EN PROCESO 5 centros de proteccion y EDUCACIÓN funcionando Actividades de ocio y tiempo libre Formación de profesores en los campos Actividades culturales Cursos sobre hábitos higiénicos ) EN PROCESO: Matriculación de los niños de campamentos en escuelas formales. Evolución de la escuela de CANAA en escuela permanente Niños/as beneficiarios/as: 645 PRESUPUESTO TOTAL: FONDOS ENVIADOS: ,72 PRESUPUESTO : ,67 CENTRO EDUCATIVO COMO LUGAR VITAL DE CONTROL, RECUPERACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MENORES

PARTIDAS EJECUTADO CONSTRUCCIÓN ,89 EQUIPOS Y SUMINISTROS ,66 FUNCIONAMIENTO ,24 PERSONAL LOCAL ,88 VIAJES Y ESTANCIAS 8.073,38 Total general ,05 CUADRO DE GASTO ACUMULADO LÍNEA 3

FORMACIÓN DE PROFESORES/AS 4 4 PASOS REALIZADOS-EN PROCESO DOCENTES BENEFICIARIOS/AS: 366 ESCUELAS BENEFICIARIAS: 47 (28 de la red de Fe y Alegría. Formación continua Visitas de seguimiento y observación en el aula Reuniones de profesores Presupuesto total: ,00 FONDOS ENVIADOS: ,37 Presupuesto ejecutado: DOCENTE: EJE CENTRAL PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

CUADRO DE GASTO ACUMULADO LÍNEA 4 PARTIDASEJECUTADO EQUIPOS Y SUMINISTROS12.342,65 Funcionamiento10.131,12 Personal Local62.407,59 VIAJES Y ESTANCIAS44.363,64 Total general ,00

INCIDENCIA EDUCATIVA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 5 5 FIRMA DE ACUERDO CON EL Mº DE EDUCACION. Dos FOROS DE REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN: 1. Problemática de la Educación en Haiti 2. La paciencia enfrentada a toda violencia Interlocución con AECID y OTC en PP UN TOTAL DE 120 PARTICIPANTES Dos Programas de reflexión sobre la comemoración 12 Enero UN TOTAL DE 1800 PARTICIPANTES COMPROMISO DE CAMBIO CON LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS

RED DE ESCUELAS BINACIONALES 6 6 FIRMADO UN ACUERDO CON ENTRE FE Y ALEGRÍA HAITÍ Y FE Y ALEGRÍA R. DOMINICANANA PARA EL FOMENTO DE LAS ESCUELAS BINACIONALES ( 4 a ambos lados de la frontera). FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA BINACIONAL EN ELÍAS PIÑAS EL 28 DE ENERO DE 2012

SOCIO LOCAL: FOI ET JOIE HÄITI EQUIPO PERMANENTE ENTRECULTURAS Personal expatriado en Puerto Príncipe: Pilar López Dafonte Personal en sede: Ramón Almansa (Coord. Proyectos) Belén Medina (Coord. Centroamérica Caribe) Ana C. García (Responsable proyectos Haití y R.D) 40 personas contratadas 29 personal fijo 11 personal de dirección nacional de educación técnica

Número total de Beneficiarios directos de las 4 líneas: LÍNEA PERIODO DE EJECUCIÓNPRESUPUESTO PREVISTOPRESUPUESTO GASTADOPORCENTAJE LÍNEA 1Marzo 2010-Junio , ,0081% LÍNEA 2Marzo 2010-Diciembre , ,1965% LÍNEA 3Marzo 2010-Junio , ,0588% LÍNEA 4Marzo 2010-Noviembre , ,0062% TOTAL , ,2472%

SOCIOS Y DONANTES EMPRESAS PRIVADAS RED XAVIER