La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGIÓN CENTRO II ZAPOPAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGIÓN CENTRO II ZAPOPAN"— Transcripción de la presentación:

1 REGIÓN CENTRO II ZAPOPAN

2 FIDEICOMISO GLOBAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 16
Fideicomiso que surge como complemento a las prestaciones económico-sociales que reciben los trabajadores de base agremiados a la sección 16 del SNTE. (Activos y Pensionados) Inscripción y permanencia voluntarias. Cuenta con órganos de gobierno y administración autónomos e independientes.

3 RUBROS CAJA DE AHORROS. SEGURO DE VIDA Y AYUDA PARA GASTOS FUNERARIOS.
BENEFICIO ÚNICO POR JUBILACIÓN O RETIRO.

4 CAJA DE AHORROS (FV) El Rubro de caja de ahorros consiste en el fomento del ahorro a largo plazo (12 años) del 5 % del sueldo base (07- A,B,C,D,E) del trabajador activo o pensionado, generando dividendos a partir del SEGUNDO año. El socio tendrá derecho a préstamos de caja de ahorros, con la tasa de interés más baja del mercado (10% sobre saldos insolutos al año) y plazos accesibles para él al cumplir 24 meses de aportaciones conforme a la siguiente tabla:

5 CAJA DE AHORROS AÑOS DE APORTACIÓN A LA CAJA DE AHORROS
MESES DE SUELDO DERECHO A PRÉSTAMO MESES DE PLAZO PARA PAGAR EL PRÉSTAMO 2 1 12 3 4 24 6 8 5 36 11

6 RETIROS PARCIALES DE LA CAJA DE AHORROS
1era vez a los 3 años de ahorro se puede retirar hasta el 50% del saldo ahorrado. Los subsecuentes sólo podrán ser de hasta el 50% de lo acumulado en el último año. Períodos. 16 de Junio al 15 de Julio. 1 de Noviembre al 31 de Diciembre.

7 SEGURO DE VIDA Y AYUDA PARA GASTOS FUNERARIOS (FF)
Cuando un socio fallezca estando activo en el rubro de seguro de vida, el FIGLOSNTE 16 entregará a sus beneficiarios el monto del beneficio vigente (4600 SMEJ) a la fecha de su fallecimiento, entregando la documentación correspondiente, primero se le otorga la ayuda para Gastos Funerarios (1800 SMEJ a las 72 hrs. de entregar el acta de defunción original) y posteriormente el Seguro de Vida (2800 SMEJ) Cuota Quincenal $ 55.89

8 SEGURO DE VIDA Y AYUDA PARA GASTOS FUNERARIOS (FF)
Con los dividendos generados de seguro de vida se realizan sorteos de AUTOS y bolsas de dinero en diciembre de cada año, en los cuales participan todos los socios inscritos en este rubro, los montos de los premios varían de acuerdo a los socios fallecidos.

9 SEGURO PARA AYUDA DE GASTOS FUNERARIOS DE CÓNYUGES E HIJOS, PADRES (FG)
Todo aquel socio del rubro de seguro de vida y gastos funerarios, tendrá derecho de asegurar, sí así lo desea, a su cónyuge y a sus hijos.  Cónyuge: No haber cumplido 81 años de edad a la inscripción $ Quincenal. 1250 SMEJ. No ser socio del programa. Hijos: No haber cumplido 30 años de edad al de Noviembre de $ 8.33 c/u Quincenal SMEJ. Padres: No haber cumplido 81 años de edad al momento de su inscripción. $ c/u Quincenal. 750 SMEJ. En caso de que ambos cónyuges sean socios del fideicomiso sólo uno de ellos podrá registrar a sus hijos en este rubro.

10 BENEFICIO ÚNICO POR JUBILACIÓN O RETIRO (FF)
El beneficio de JUBILACIÓN se otorga (1350 SMEJ dinámicos) al "cumplimiento del tiempo laboral jubilación", es decir, al cumplir, exactos al 30 de abril del año a recibir: Mujeres 28 años de servicio. Hombres 30 años de servicio. REQUISITOS para incorporarse al rubro: No tener al inicio de la generación 8 años de servicio, mujeres 10 años de servicio, hombres  Cuota Quincenal $

11 BENEFICIO ÚNICO POR JUBILACIÓN O RETIRO.
El beneficio de RETIRO se otorga cuando: El trabajador se pensione antes de cumplir los años requeridos para jubilación (28 o 30 respectivamente). Los socios incapacitados por el ISSSTE o por cualquier otra modalidad conforme a la Ley del ISSSTE vigente ; y en caso de que sea separado del servicio educativo por las causales anteriores. Los socios que se retiren voluntariamente del servicio educativo.

12 BENEFICIO ÚNICO POR JUBILACIÓN O RETIRO.
El monto del beneficio de RETIRO estará en función del monto del beneficio de JUBILACIÓN vigente a la fecha de su retiro, y se cubrirá en proporción a la antigüedad laboral acumulada. El socio que desee acogerse al beneficio de Retiro y que se encuentre activo en el Figlosnte 16 podrá hacerlo después de haber cubierto mínimamente 3 años sus cuotas de aportación a partir de la fecha de ingreso.

13 POR JUBILACIÓN O RETIRO.
BENEFICIO ÚNICO POR JUBILACIÓN O RETIRO. RECUPERACIÓN DE CUOTAS ACUMULADAS Por cambio laboral de estado. Por fallecimiento antes de cumplir los requisitos para el pago del beneficio.

14 BENEFICIOS COLATERALES TODOS LOS RUBROS.
PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIALES. Posibilidad de obtener de $ 3, a $ 100,000.00 Plazos a pagar de 3 a 48 meses. A mayor sueldo líquido mayor capacidad de crédito. A partir del 1er. descuento de cotización al fideicomiso.

15 BENEFICIOS COLATERALES TODOS LOS RUBROS.
SEGURO PREVICÁNCER Beneficio * suma asegurada Socios hasta 31 de diciembre De 21 a 80 años $100, De 81 a 99 años $50, Socios a partir de enero 2011 De 21 a 80 años $ 100,000.00

16 Socios hasta el 31 de diciembre de 2010
Límites de edad y tiempo de espera para reclamar el beneficio sin presentar la enfermedad de CÁNCER. Socios hasta el 31 de diciembre de 2010 De 21 a 80 años de edad sin período de espera De 81 a 99 años de edad 90 días de espera. Socios a partir de enero de 2011. De 21 a 80 años de edad 90 días de espera. Cuota Quincenal: $ 44.00

17 CUOTA DE INSCRIPCIÓN $ Divididos en 10 pagos quincenales de $ c/u. Descuentos vía nómina. (activos), vía Cobranza domiciliada por banco (pensionados) o Pagos fuera de nómina (PFN) vía Banorte con orden de pago referenciado.

18 RENUNCIAS AL FIDEICOMISO
REQUISITOS: 1 año de estar aportando al rubro. Estar al corriente de sus cuotas. Meses de Noviembre y Diciembre de cada año. Sólo se reembolsa las cuotas aportadas al rubro de caja de ahorro.

19 EXPULSIÓN Y PÉRDIDA DE DERECHOS
Por atraso de 8 quincenas en sus cuotas. En SV se pierde la protección. En JR se pierden las cuotas acumuladas.


Descargar ppt "REGIÓN CENTRO II ZAPOPAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google