Proyectos Final de Curso Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.

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Transcripción de la presentación:

Proyectos Final de Curso Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006

Agenda Proyectos Final de Curso Grupos Entregables Temas Ejemplos de Proyectos Posibles Herramientas Gráficas No Gráficas Nuestros Proyectos....

Proyectos Final de Curso Objetivo: Realización de un proyecto de clase como complemento a la teoría y prácticas de laboratorio desarrollados en la Asignatura Introducción a la Informática del Programa Ingeniería en Automática Industrial de la Universidad del Cauca. Grupos: Máximo 2 integrantes por grupo de proyecto. Entregables: 1ª Entrega: Definición del Proyecto. Documento Tema y Plan 2ª Entrega: Análisis y Diseño Documento Análisis y Diseño 3ª Entrega: Implementación Código fuente Manuales técnico y de usuario Articulo de presentación de resultados

Ejemplos de Proyectos Temas: Juegos Simuladores  Sistemas de Control  Sistemas domóticos  Sistemas Inteligentes  Robots Ejemplos: Monopoly Club de Football Paracaidistas con suerte Murciélagos

Monopoly A través de vender, comprar y alquilar propiedades, convertirse en el jugador más rico y, a la vez, conducir al resto a la bancarrota.

Club de Football Gestión de un Equipo de Football: Jugadores Cuerpo Técnico Partidos Finanzas

Paracaidistas con Suerte Lanza un grupo de paracaidistas y salva a los que más puedas utilizando la rampa...

Juego Murciélagos

Nuestros Proyectos Juegos Simuladores  Sistemas de Control  Sistemas domóticos  Sistemas Inteligentes  Robots …

Posibles Herramientas Consola Dev C++ Modo Texto Modo Gráfico Librerías Gráficas Conio Allegro Winbgi

Consola Dev C++ Consola en modo texto para aplicaciones de gestión, recordemos que lo más importante de los proyectos es la aplicación del Paradigma Orientado a Objetos. Consola en modo gráfico, ideal para juegos, por la facilidad para realizar la interfaz gráfica del mismo, utilizando recursos como: Allegro Emulación de la librería conio.h para el compilador gcc Librería winbgim.h para incluir elementos de aplicaciones visuales (tipo Windows)

Consola Dev C++ en modo texto Ejemplo: Club de Football Gestión de un Equipo de Football  Jugadores  Cuerpo Técnico  Partidos  Finanzas

Consola Dev C++ en modo gráfico Librerías:  Conio.h (Emulación de la librería conio.h de borland para el compilador gcc) Ver: Ejemplo: Calculadora Calcula el duplo de un número

Librerías:  Conio.h  Winbgim.h Ver: Ejemplo: Monopoly A través de vender, comprar y alquilar propiedades, convertirse en el jugador más rico y, a la vez, conducir al resto a la bancarrota. Consola Dev C++ en modo gráfico

Librerías:  Allegro.h Ver: Ejemplo: Jueguito Muy sencillo y no está muy optimizado, pero está bien documentado y no utiliza conceptos complicados de programación. Consola Dev C++ en modo gráfico