En los testimonios que nos han llegado sobre Celia Méndez se nos presenta como una persona que anima y acompaña buscando siempre lo que Dios quiere de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

Su obra, imagen de un nazareno
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
Las llaves de Ana María.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Hoy quiero darte las gracias, por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí, a lo largo de tu vida... Gracias..., por haberme admitido en tu cuerpo.
El acompañamiento personal
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
Es Dios.
Descalzarse para entrar en el otro.
NO TE OLVIDES DE SONREIR
PALABRAS de VIDA.
Descalzarse para entrar en el otro.
Descalzarse para entrar en el otro/a
Es Dios.
El uso de las creaturas EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
Descalzarse... para entrar en el otro
“ Yo me comunico a los humildes y a los sencillos, porque enseguida dan crédito a mis gracias y las aprecian mucho, aunque sean ignorantes y pobres...
Es Dios.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
Padres Buenos o Buenos Padres.
“MAESTRO, HAZ QUE PUEDA VER”
El Bordado de Dios.
NO TE OLVIDES DE SONREIR
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina
La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad.
Lectio Divina para Niños
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Diálogos.
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
TERCER DÍA: María, Servidora.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
Se buscan Corazones Conforme A Dios
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
MEDITACIÓN LA UNIDAD EN NUESTRO SER. Meditación Respirando, cerramos los ojos, nos conectamos con Nuestra esencia divina a través del tubo pránico hacemos.
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
¿Y pensamos que tenemos problemas? Esto tocará tu corazón, y probablemente te sentirás doblemente agradecido. ¡Bendito sea Dios! Inspiración viviente.
¡Qué grandes amigos Nos has regalado, Señor!. Se os ha llamado: “Embajadores del amor” Dos omes buenos de Burgos, caballeros andantes de los caminos del.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Agradeceré Por Siempre.
LAS CUATRO VELAS.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
NO TE OLVIDES DE SONREIR
Santa Teresa de Jesús es la mayor mística de la Iglesia.Nació en Ávila.Fue la mayor de 10 hermanos.A los 21 años entró en el Monasterio de las Carmelitas.
El verdadero secreto.
La misericordia de Dios.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
ES UN LARGO SENDERO C175.
EL DULCE AROMA DEL CAFE Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir.
MI PROYECTO DE VIDA.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
Le pregunté al Señor qué significaba esto. Se me ocurrían palabras como respeto, delizadeza, cuidado, prudencia. Una mañana, meditando un anuncio me encontré.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
Transcripción de la presentación:

En los testimonios que nos han llegado sobre Celia Méndez se nos presenta como una persona que anima y acompaña buscando siempre lo que Dios quiere de cada persona: Era como una obsesión el bien espiritual de las almas, y a ello respondían sus palabras, sus cartas y sus obras. Acudían a ella con la confianza más absoluta. Aconsejaba con un conocimiento de las almas y daba tal solución y luz a cuanto se le consultaba, que dejaba paz.

Marcelo Spínola, también acompañado, tiene experiencia en discernir y ayudar a discernir los caminos de Dios. Celia tuvo una experiencia personal de acompañamiento en su proceso vocacional, reflejada en sus cartas a lo largo de toda su vida.

En Celia encuentra una tierra buena:  e n su búsqueda de los caminos de Dios, n la firmeza de sus decisiones. n su transparencia, sinceridad y claridad al exponer la situación de su espíritu,

Mi plan con V., y en general con todas las almas sedientas de perfección, ha sido siempre acercarlas al manantial. Marcelo, aludiendo a su manera de acompañar el proceso vocacional de Celia Méndez desde el principio, le dice:

Marcelo acompaña a Celia: Marcelo acompaña a Celia:  buscando lo que Dios quiere  dejando plena libertad  queriendo para ella, como para él mismo, la santidad

Buscando lo que Dios quiere: … procuro ayudarla a realizar la grande obra de su vida, el Ecce Ancilla Domini. … estoy en tinieblas, no sé qué decirle a V. lo que Dios de V. quiere… oremos, poniendo todas nuestras cosas en las manos de nuestro Padre del cielo, y él hablará. … esperemos que Dios me iluminará a mí para saberla guiar a V. por caminos siempre rectos…

Dejando plena libertad: Por lo demás, obre V. con libertad, segura de que sus actos serán aprobados. Escríbame V. con toda libertad después de consultar el negocio con Dios.

Queriendo para ella, como para él mismo, la santidad: No es que sus juicios de V. toquen la raya de temerarios, pero son poco benévolos, y yo quiero que mi buena hija sea toda bondad. Supongo que en esta advertencia no verá V. más que mi deseo de que tenga V. una santidad sin la más leve sombra.

En Celia Méndez destaca:  su atención a cada persona  educa, ayuda a “sacar de sí” lo mejor  acompaña con suavidad y energía a la vez  su coherencia de vida  es dialogante y deja libre

Su atención a cada persona con sus peculiaridades, necesidades, cultura… Deseo me escriba V. de V. misma, si está bien en su puesto o si tiene algún tropiezo que la inquiete, si está bien de salud… Mucho deseo que esté muy tranquila en los ejercicios, y que Dios le hable muy al corazón cicatrizando todas sus llagas.

Educa, ayuda a “sacar de sí misma” lo mejor de cada persona: He leído con interés los apuntes de su conciencia y veo lo hila delgado, prueba que Dios le da luz para conocer hasta las más pequeñas imperfecciones; pero el conocimiento de ellas no debedesanimarla, porque ¿qué tela por buena que sea no tiene sus marras? Así procure poner cada día más cuidado…

Acompaña con suavidad y energía a la vez: Estoy muy contenta de V. porque el que recibe la corrección con humildad y hasta con gusto, está ya en camino seguro de llegar a la santidad… sólo por el gran deseo que tengo de su santificación y la responsabilidad que tengo delante de Dios… me pude resolver a escribirle con tanta claridad. Pero gracias a Dios V. ha visto claro el móvil que me impulsaba y ha recibido perfectamente mis consejos, así que sólo tengo que decir: Dios sea mil veces bendito.

Su coherencia de vida: la fuerza de su palabra tenía como base su mismo ejemplo, siendo la primera en vivir todo lo que intentaba transmitir: Tanto V. como yo tomemos nuestras cruces con valor y por el centro… porque si se deja arrastrar o cabecear se hace mucho más pesada.

Es dialogante y deja libre a la persona: Deseo me diga con entera libertad lo que siente. Si V. porque se siente débil, quiere prolongar su Noviciado un año más, no tenga inconveniente en decírmelo, porque mi deseo es que se exprese con toda libertad y sin respetos humanos; la cosa es muy seria y conviene que proceda como Dios le inspire.

Esta fe le hace ver su vida, la historia y las personas desde la mirada de Dios. Se ha dicho de ella que “su palabra no es otra cosa que la expresión clara de la conmovedora Presencia que la inundaba”.

Así el mirar con los ojos de Dios es la forma habitual de situarse Celia ante los acontecimientos y las personas.

Es una de esas situaciones en las que sólo la Fe nos salva porque los juicios de Dios son tan incomprensibles a nuestra pobre razón que no hay más que cruzarse de brazos y decirle: “Cuando Tú lo haces, así me convendrá”.

Algunas veces parece que se pierde el tiempo esperando, y sin embargo, si se tiene un poquito de paciencia se ve la mano de Dios que vela por los suyos.

El mirar con los ojos de Dios es la forma habitual de situarse Celia ante los acontecimientos y las personas. Desde ahí anima y acompaña. Celia nos marca un camino en el arte del acompañamiento.

PARA ORAR Y COMPARTIR …  A partir de estos textos y testimonios, ¿qué te llega especialmente de Celia Méndez como animadora vocacional en su trato y acompañamiento a las personas?  ¿Qué actitudes te parecen que no pueden faltar en nuestro acompañamiento vocacional?