Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Irregulars in the Imperfect
Advertisements

El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
El triste cuento de Rihanna y Chris. Había una vez una cantante que soñaba con el hombre perfecto.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
El imperfecto The Imperfect Tense.
¡El Imperfecto!.
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
Imperfect… To talk about what you used to do or what you were doing in the past use the imperfect.
El imperfecto Cuando era niño.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
El imperfecto. Uses of the Imperfecto Past actions not seen as completed. Did not have a defined beginning and end. Used for descriptions and background.
Ahora: Escribe el nombre en español.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
El imperfecto Español 3-3 Unidad 2. In Spanish, there are two simple tenses used to express the past tense. They are the preterite, which we learned in.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
El imperfecto.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: nosotros-ábamosellos-aban Yo –aba Tú-abas.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
Hay dos maneras de hablar en el pasado.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
El Imperfecto y el Pretérito Capítulo 1 B
El imperfecto: los verbos regulares e irregulares
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
The Imperfect Tense: Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended at a definite.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
El tiempo imperfecto Formas regulares. The imperfect tense is used to tell what you were doing or used to do. For example: escuchaba= Comías = escribíamos=
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
El imperfecto 194 Bad Romance Don't Stop. El imperfecto The imperfect is another past tense in Spanish. It is used when you talk about events that happened.
GRAMÁTICA El Imperfecto: PARTE I. The Imperfect We have already talked about using the preterit tense to talk about events that have already occurred.
HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos  comíais  comían.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
A. El Imperfecto (IMP) is another tense used to talk about events in the past. Remember: the preterit (PRT) is used to talked about events in the past.
El Imperfecto  You can use the imperfect in the following ways:   To speak about descriptions in the past: Ella era muy vieja. She was very old. 
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
The Imperfect Tense. Imperfect Tense Endings “-AR” VERBS -aba -abas -aba -ábamos -abais -aban.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
El Imperfecto Past Tense. Los Verbos “AR” Take off “ar” add: abaábamos abasabais abaaban.
Imperfecto. Verbos de -AR YO: ABANOSOTROS: ÁBAMOS TÚ: ABAS ÉL/ELLA/UD.: ABAELLOS/ELLAS/UDS.: ABAN.
El Imperfecto Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto Spanish4Teachers.org.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
PARA USAR EL IMPERFECTO… We use the imperfect to talk about things that used to happen in the past.  Things that were ongoing or habitual actions (ie-
The imperfect tense The imperfect is another way to express the past. To talk about something you used to do as a matter of habit. cant ar -to sing To.
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Regular Verbs THE IMPERFECT TENSE.  Repeated actions in the past  Habitual actions in the past WHAT IS THE IMPERFECT TENSE?
HW -página dos cientos treinta y cuatro – actividad dos -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Examen 6.1 ¿Qué es? Decir mentiras.
E L PRETÉRITO VS. E L IMPERFECTO. EL IMPERFECTO TALK ABOUT A REPETITIVE, CONTINUOUS, OR HABITUAL ACTION IN THE PAST or WHAT YOU USED TO DO/BE LIKE abaábamos.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
Clase de español II Es martes. Es el primero de febrero de dos mil once.
El imperfecto Los verbos regulares ¿Recuerdas? You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael.
Transcripción de la presentación:

Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35 Block 4 Final - 10:00-11:50

Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de Hablar ______Prueba Preterit w/mental states, “Y” verbs., querer/saber ______ Prueba Vocabulario 6.2, imperfect haber/ser El pretérito vs el imperfecto Verbos recíprocos ???? ______Examen Smart Goal Assessment #3 ______ Speaking Writing ______ Final Exam Review Other assignment… Cap í tulo Seis:Fechas Importantes 7/1 8/1 9/1 13/1 14 /1 15/1 16/1 TBA

Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi dE7chttp:// dE7c ( Mírenme aquí primero!)

HW -página dos cientos once – act ocho página dos cientos doce – act diez -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Prueba: Imperfecto ¿Qué es? montar al triciclo

Entrega la tarea

Tarea diaria 6.3 Completa las oraciones con la forma correcta del verbo en el imperfecto. 1.Yo ____________ (hablar) con tu madre. 2.Ella_______________ (cansarse) después de correr. 3.Nosotros _____________ ( ir ) al parque todos los días. 4.Nosotros _______________ (jugar) con las muñecas. 5.Tú _____________ (trepar) a los árboles. 6._________ (ser) las dos. 7.Yo ______________ (enojarse) con mis amigos. 8.Juan _____________ (comer) fruta cada día. 9.Mis amigos ___________ (ver) películas cada viernes. hablaba Eran íbamos trepabas jugábamos me enojaba se cansaba comía veían

Prueba: vocabulario 6.1

Video: La Historia de los Reyes Magos videos/dora-three-kings.html

El Imperfecto página once

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –AR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the ___ 3.Add endings  -AR -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –ER/-IR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the _____ 3.Add endings  -ER/-IR -ía-íamos -ías-íais -ía-ían

1.Yo/trabajar _____________ 2.Tú/caminar_____________ 3.Ella/andar_____________ 4.Nosotros/maquillarse_____________________ 5.Vosotros/jugar_____________ 6.Ellos/CONVERSAR_____________ 7.Yo/practicar_____________ 8.Tú/gritar_____________ 9.Mi hermano/animar_____________ 10.Clara y yo/pintarse las uñas________________ 11.Vosotros/nadar_____________ 12.Mis padres/manejar el carro____________________ Yo trabajaba Tú caminabas Ella andaba Nosotros nos maquillábamos Vosotros jugabais Ellos conversaban Yo practicaba Tú gritabas Él animaba Nosotros nos pintábamos Vosotros nadabais Ellos manejaban el carro

1.Yo/vivir _____________6. Mis hermanas/ mentir 2.Tú/comer _____________________ _____________7. yo/ escribir 3.Él/hacer _____________________ _____________8. Mi tía/correr 4.Nosotros/beber _____________________ _____________ 5.Vosotros/perder _____________ Yo vivía Tú comías Él hacía Nosotros bebíamos Vosotros perdíais Ellas mentían Yo escribía Ella corría

Todas las tardes, mis primos y yo _______________ (trepar) los árboles. Todos los días, nosotros ____________________ (estudiar) a la escuela. Mi hermano y yo _____________________(almorzar) en la casa de mi tía. Muchas veces, Juan y yo _______________________(jugar) con carritos. De niño, mi familia ____________________ (vivir) en un pueblo cerca de Segovia. No jugaba mucho con los niños del vecindario, sino ____________________ (preferir) quedarme en casa. trepábamos estudiábamos almorzábamos jugábamos vivía prefería Who can translate this???

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –AR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the ___ 3.Add endings  -AR -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –ER/-IR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the _____ 3.Add endings  -ER/-IR -ía-íamos -ías-íais -ía-ían

El Imperfecto página catorce

The Imperfect Tense only has 3 irregular verbs: Ir Ser Ver

¡¡IRREGULARES!! IR To go Yo iba I used to go Nosotros íbamos We used to go Tú ibas You used to go Vosotros ibais Y’all used to go Él/Ella/Ud iba He/She/You used to go Ellos/Ellas/Uds iban They used to go

¡¡IRREGULARES!! SER To be Yo era I was/used to be Nosotros éramos We were/ used to be Tú eras You were/used to be Vosotros erais Y’all were/ used to be Él/Ella/Ud era He/She/You were/used to be Ellos/Ellas/Uds eran They were/ used to be

¡¡IRREGULARES!! VER To see Yo veía I used to see Nosotros veíamos We used to see Tú veías You used to see Vosotros veíais Y’all used to see Él/Ella/Ud veía He/She/You used to see Ellos/Ellas/Uds veían They used to see

Ejemplos… To talk about something that used to happen… – Cuando iba al colegio leía todos los días. – When I went to high school I used to read every day.

Ejemplos… To say what time it was and to talk about the weather: – Eran las tres de la tarde y hacía calor. – It was 3 in the afternoon and it was hot.

Video – El imperfecto canción

1.Mi novio y yo siempre ________ al cine los viernes. 2.Emilio ________ los fuegos artificiales en el parque. 3.Los estudiantes no ________ al colegio los lunes. 4.Mi mamá ________ al supermercado cada domingo. 5.Tú nunca ________ las mismas películas. 6.Todos los días, yo ________ la televisión con mi hermano. íbamos veía iban iba veías veía

De pequeño, yo ___________ (ser) obediente y bien educado. Yo siempre _______________ (obedecer) a mis padres y me portaba muy bien. Me _____________ (gustar) ______________ (jugar) en el patio de recreo con mis amigos Steve y Tim. Steve ___________ (ser)bien educado y obediente como yo, pero Tim _____________ (ser) maleducado y desobediente. A veces, Tim _____________ (ser)travieso también.Todos los días, nosotros _______________ (ir) al parque. A veces, nosotros _________________ (caminar) y a veces_______________ (montar) en triciclo al parque. Yo ___________(tener) un triciclo bueno, pero Steve y Tim ____________ (tener) triciclos fantásticos. era obedecía gustaba jugar era íbamos caminábamos montábamos tenía tenían

De vez en cuando, yo ____________ (llorar) porque los triciclos de Steve y Tim ____________ (ser) mejores que el mío. Cuando nosotros ______________ (llegar) al parque,________________ (ir) al patio de recreo. En el patio de recreo,nosotros _________________ (jugar) en el tobogán y el carrusel. También, ______________ (saltar) a la cuerda mucho y________________ (jugar) con nuestros juguetes. lloraba eran llegábamos íbamos Jugábamos saltábamos jugábamos

Vocabulario que conoces Obediente__________desobediente__________ Bien educado________maleducado___________ El carrusel__________patio de recreo_________ Juguetes___________todos los días__________ Saltar a la cuerda__________obedecer________ De vez en cuando__________caminar_________ Tobogán___________triciclos fantásticos_______ Llorar____________portarse bien/mal________ obedient disobedient behaved misbehaved Merry go round playground toysEvery day Jump ropeTo obey From time to time To walk slide fantastic bikes To cryTo be good/ bad

¡Más Práctica! Ahora ustedes van a explorar el mundo de verbos en la internet… ¡y es una manera de estudiar en casa también! Su maestra va a ir a y escoger VERB DRILLS, Y ustedes van a tomar pruebas de práctica aquí Imperfect Verbs (#17): Escriba sus respuestas y después califíquenlas

Preguntas personales 1. ¿Veías mucha televisión de niño(a)?______________________ ¿Qué dibujo animado veías con frecuencia?___________________ ¿Cómo se llamaba tu maestro/a de primer grado?_________________ 2. ¿Iban tú y tu familia a la playa todos los veranos?_______________ ¿A cuál playa iban? Si no iban a la playa, adónde iban de vacaciones? ¿Quiénes iban en tu familia? ¿Qué hacían?____________________________ De niño/a, veía… Veía… Mi maestro/a de primer grado se llamaba… Sí/no Ibamos a la playa todos los veranos. Ibamos a la playa…Toda la familia iba…

Preguntas personales 3. ¿Se veían frecuentemente (frequently) tú y tus primos? ¿Dónde vivían? __________________________________ 4. ¿Ibas al cine mucho con tus amigos?¿Cuál era tu película favorita cuando eras niño/a?____________________________ 5. ¿Qué hacías de niño(a) los fines de semana?Describe con detalles…. __________________________________ Sí/no, nos veíamos con frecuencia Sí/no, iba al cine con mis amigos… Mi película favorita era… Respuestas variadas…

Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi TENEMOS QUE ESTUDIAR 2 MAS DE ESTOS IRREGULARES…