Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
El Imperfecto del Subjuntivo
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
El Imperfecto del Subjuntivo
Construcciones “gustar”
Los objetos Pronombres de objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
Pronombres Pronominales
Respuestas al study guide
Los pronombres de complemento directo e indirecto
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el … de … del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba #1? Actividades: I- Conjuga los verbos en.
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Direct Object Pronouns
El pretérito Verbos irregulares.
Calendario : Fecha: viernes, 13 de abril Objetivos: El vocabulario El pretérito.
Los Pronombres del Objeto Directo
¿Hiciste la tarea anoche?. Si, la hice. La madre cocina la cena.
Indirect Object Pronoun practice Add the pronoun. Can you translate the sentence? Heres a link for an online Spanish-English dictionary if you get stuck!
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Indirect Object Pronouns
U2E3 – Repaso para el examen.
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser (to be) ir (to go) fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Pronombres directos y indirectos
LOS VERBOS EN “-AR”.
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Pretérito de ser, ir, hacer, ver & dar. (the superfunkies)
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
PRÁCTICA PARA LA PRUEBA OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
Repaso IOP – DOP Mandatos. 1. ¿Les escribió el señor García un a Uds? A. Sí, nos lo escribimos. B. Sí, se lo escribió. C. Sí, nos lo escribió. D.
Indirect Object Pronouns
DOP Direct Object Pronouns MeNos Te Lo La Los Las.
Objetos directos e indirectos Espa ñ ol – NVHS Mrs. Myers.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
I.O.P. review  Is “os” an IOP?  Is “se” an IOP?  Is “la” an IOP?  Is “las” an IOP?  Is “le” an IOP?  Is “nos” an IOP?  Is “lo” an IOP?  Is “vos”
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
Indirect object pronouns le/les Indirect object pronouns le/les can be ambiguous in a sentence and might need a prepositional phrase to help. Él le da.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
Puntos gramaticales Pronombres de complemento directo e indirectos.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Repaso para el examen Cap. 4-6
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
SPA2 U5L2 Test review. Affirmative & negative words say the following sentences, changing them to affirmative or negative. Ex: escucho a alguien  no.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
DIRECT AND INDIRECT OBJECT PRONOUNS IN THE SAME SENTENCE!!!!!
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
LA TAREA (para miércoles) COMPLETE el ejercicio de los verbos regulares del pretérito.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS PRACTICE. 1.¿Qué es un objeto indirecto? PREGUNTA ESENCIAL: 2.¿Cuáles son los complementos de objetos indirectos?
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
V OCABULARIO DE LA COMIDA L A COMIDA & LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Español II El es jueves El catorce de abril De dos mil once.
Transcripción de la presentación:

Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once

Hoy vamos a: Repasar los DOP/IOP/Double OP

Frases Humanos

Double Object Pronouns ¿A quién le diste los churros? (a ti) Yo te los di a ti. ¿A quién ibas a comprar las verduras? (a Ud) Yo se las iba a comprar a Ud. ¿A quiénes les cocinaste el almuerzo? (a Uds) Yo se lo cociné a Uds.

Double Object Pronouns ¿A quiénes les hicimos la sopa? (a nosotros) Nos la hicimos a nosotros. ¿A quién le ibas a preparar el flan? (a ti) Yo te lo iba a preparar. ¿A quiénes les tuviste que cocinar el pollo? (a Uds) Yo se lo tuve que cocinar a Uds.

Double Object Pronouns ¿A quién le preparaste los guisantes? (a mí) Yo me los preparé a mí. ¿A quién le querían comprar las galletas ellas? (a ti) Ellas te las querían comprar a ti. ¿A quiénes les querías dar las cartas? (a ellos) Yo se las quería dar a ellos.

Double Object Pronouns ¿A quiénes les querían hacer la cena ellos? (a nosotros) Ellos nos la querían hacer a nosotros. ¿A quién le compró Ana el licuado? (a mí) Ana me lo compró a mí. ¿A quién tenían que hacer la paella ellas? (a mí) Ellas me la tenían que hacer a mí

Double Object Pronouns ¿A quién le compró Ud los cubiertos? (a nosotros) Yo nos los compré a nosotros. ¿A quiénes les ibas a cocinar las flautas? (a Uds) Yo se las iba a cocinar a Uds. ¿A quiénes les tuviste que preparar el almuerzo? (a ellos) Yo se lo tuve que preparar a ellos

DOP 1. ¿Cuándo pusiste la mesa? --_____ puse a las seis y media. 2. ¿Hicieron Uds ejercicio ayer? --Sí, _____ hicimos. 3. ¿Te invitó Roberto a su casa? --No, no _____ invitó. 4. ¿Le cocinaba Ud la cena a su familia? --Sí, se _____ cocinaba. 5. ¿Por cuánto tiempo miraron ellos la tele? --_____ miraron por 30 minutos.

IOP 1. ¿A quién _____ hablaste por teléfono? --_____ hablé a mi tía. 2. ¿A quiénes _____ viste en el torneo de baloncesto? --_____ vi a todos mis amigos. 3. ¿A quiénes _____ mandó su mamá la caja (the box)? --_____ mandó la caja a mis hermanos. 4. ¿A quién _____ dieron Uds los cubiertos? --_____ dimos los cubiertos a Susana. 5. ¿A quién _____ prepararon ellos la tarea? --_____ prepararon la tarea a la maestra.

Double OP 1. ¿A quién le escribieron Uds las tarjetas? (al Presidente Obama) _____________________________________________________ 2. ¿ A quién le iba a devolver Ana el cuchillo? (a ti) _____________________________________________________ 3. ¿A quiénes les diste los boletos? (a mi hermana) _____________________________________________________ 4. ¿A quién le tuviste que hacer la cena? (a mi familia) _____________________________________________________ 5. ¿A quiénes les iban a dar ellos el helado? (a sus primos) _____________________________________________________

SÍ quieren más practica... DOP- p 157 activities 6 & 7.  IOP- p 159 activity 9  p 159 activity 10  p 168 activity 2 Double OP-  p 163 activities 13 & 14, p 169 activities 3 & 4