Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Advertisements

¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Edición de video en Movie Maker
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
Tutorial para incrustar videos e imágenes en un blog Esther Moleri y José Núñez.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Qué es y como funciona Power Point.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Kompozer.
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Herramienta multimedia de presentación
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
COLEGIO TOLEDO PLATA CREACION DE UN BLOG. 1.- Elegimos el servidor de blogger que más se acerque a nuestras necesidades JIMDO LA COCTELERA BLOGGER.COM.
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
 ¿Qué es PowerPoint? ¿Qué es PowerPoint?  Buscar y aplicar una plantilla Buscar y aplicar una plantilla  Crear una presentación Crear una presentación.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Publicación de bases de datos Access en la web
CONCEPTOS BASICOS Es la herramienta que nos ofrece para crear presentaciones para desarrollar determinados temas.
EN ESTA UNIDAD APRENDEMOS
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Tutorial de Movie Maker o ¿Cómo hacer un video y no morir en el intento ? COMO HACER.
Guardar un documento por primera vez
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Tutorial de Movie Maker ¿Cómo hacer un video y no morir en
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Taller de Herramientas de Presentación
30/10/2006IES JACARANDÁ 1 OPENOFFICE.ORG-IMPRESS Es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
Alumno: Luis Gonzalo López Liendo Pág. Web: Horario: Martes – Jueves De pm Profesor: Víctor.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
PARCIAL 1.
POWER POINT 2077.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
¿Como preparar un Power Point
Prof. Dardo Fabián Sosa. En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar.
TUTORIAL DE POWERPOINT
Presentaciones Interactivas con Prezi
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
Como usar Power point.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Castillo Navarro, Adolfo y Edgar Oswaldo González Bello. (2010). Exprésate en la Web por medio de un podcast [Presentación]. México: Universidad de Sonora.
Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Publicar videos en la Web [Presentación].México: Universidad de Sonora. Publicar videos.
Uso de irfanview como herramienta en el manejo de imágenes Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro.
Transcripción de la presentación:

Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad de Sonora

La aplicación de Google “Docs:Presentation” nos ofrece una forma sencilla pero eficaz, de crear presentaciones de forma, tanto individual como colaborativa. Sin instalaciones de software, ni licencias, ni permisos de instalación en el equipo. Los documentos que genera están optimizados para que se puedan integrar en internet (en Blogs, Wikis, Slideshare, etc.).

Google dispone de una herramienta de presentaciones, dentro de su ya muy atractiva suite ofimática online; hablamos de Google Docs, que nos permite crear presentaciones. La herramienta está traducida al español, es sencilla de usar y dispone de las opciones básicas para crear una presentación: temas, edición de texto, insertar imágenes y por supuesto, visualizar las presentaciones. También podemos publicar y compartir el trabajo realizado. Lo único que hemos echado de menos en el primer vistazo es la posibilidad de animar los títulos o de poder escoger entre transiciones.

¿Cómo comenzar?  Para crear una nueva presentación debemos pulsar la opción “Nuevo” y luego seleccionar “Presentación”.  Entonces aparecerá en una ventana “nueva”, un documento en blanco en donde se comienza a desarrollar la presentación.

Crear la presentación  Existen dos formas de elaborar una presentación en Google Docs. Una es utilizando imágenes predeterminadas, insertando en el documento imágenes o dibujos que estén en línea. Otra forma, es elaborar con anterioridad en herramientas como OpenOffice o Microsoft PowerPoint, una presentación y después subirla.  Para subir presentaciones hechas con otra herramienta, se debe seleccionar el botón “Insertar” en el documento y seleccionar la opción “Importar diapositivas…”.  Si se desea crear las diapositivas directamente en Google Docs, sólo comience con la edición.

¿Cómo utilizarlo? Barra de menús Esta barra guardar, imprime e inserta imágenes. Esta es para formato de texto y esta es de formato de párrafo.

¿Cómo guardar? Google guarda una presentación de forma predeterminada con el título de la primera diapositiva. También guarda automáticamente los cambios realizados de forma periódica, con la intensión de evitar perdidas de información. Para cambiar el nombre de una presentación, se pulsa el botón “Archivo” y se selecciona la opción “cambiar nombre”. Dentro del menú “Archivo” también se encuentran las opciones para exportar el documento en diferentes formatos y/o guardarlo en la PC. La opción Guardar o Guardar y cerrar, permite guardar los últimos cambios realizados al archivo.

Crear nueva diapositiva Para crear una nueva diapositiva, presionamos el botón “Nueva diapositiva” cual despliega un cuadro de dialogo nombrado “Seleccionar el diseño de la diapositiva”, donde se selecciona la distribución que se requiera para insertar el texto, las imágenes, cuadros, etc. Note que la primera diapositiva que se crea es la de Titulo. La opción “Duplicar diapositiva” permite crear una nueva diapositiva exactamente igual a la diapositiva que tengas seleccionada al momento de hacer clic en la opción. Eliminar una diapositiva es otra opción disponible

Insertar imágenes Para insertar una imagen, primero se debe pulsar la opción “Insertar imagen”. Un cuadro de dialogo presenta dos opciones para realizar esta acción. Insertar imágenes que se encuentran en la computadora. Insertar imágenes que ya están alojadas en Internet por medio de su URL.

Insertar cuadros de texto La opción “insertar texto” permite insertar campos de texto a una diapositiva. Al crear este campo la barra de herramientas para edición de texto se activa, permitiendo cambiar su formato. Insertar enlaces El texto te permite crear enlaces, para hacerlos, selecciona el texto que requieras enlazar y presiona la opción “Enlace” de la barra de edición, el cual abrirá el cuadro de dialogo “Editar vinculo”

Insertar formas Para insertar formas (cuadros, círculos, flechas, etc.) se debe seleccionar Insertar, posteriormente seleccionar la forma que se desea y ubicarla en la diapositiva. Para insertar texto a las formas, se debe crear un campo de texto sobre la forma, con la opción “Insertar texto”.

Insertar video de youtube Para insertar un video, este debe estar previamente cargados en el sitio de “youtube”. Al hacer clic en la opción “Insertar video” aparecerá un cuadro de dialogo donde se muestra un campo de búsqueda de videos y un listado de ellos. Cuando encontramos el deseado sólo damos clic en “Insertar video”

Cambiar la plantilla Google Docs cuenta con algunas plantillas que permiten agregar algo de atractivo a la presentación. Esto se puede hacer desde la opción “formato”. También es posible cambiar el fondo de la presentación, esta puede ser diferente para cada diapositiva, ya sea de color o de una imagen que se encuentre en la computadora, esto se realiza desde la opción “Cambiar fondo”.

Compartir una presentación La opción compartir permite invitar a otras personas a ver o editar la presentación creada. Las personas que pueden editar el documento son llamadas “Colaboradores y las personas con permiso de lectura son “Lectores”.

Publicar una presentación Publicar una presentación te permite asignar una Url al documento, con el fin de que sea accesible en Internet por medio de esta. La presentación es visualizada por medio de la Url que genera. También brinda un código HTML que te permite Insertar la presentación en algún sitio web

Vista de la presentación en línea