Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Andaluz de Salud
Advertisements

Admisión y Gestión de Pacientes en Atención Especializada
HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.
I Taller de Planificación y Gestión de RHS Reñaca, V Región Estrategia Nacional de Salud y Metodología de Estimación de Brechas de RRHH DEPARTAMENTO.
Gerencia de División de Prestaciones
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Taller de Planificación y Gestión de RHS Reñaca, V Región
CIRA 28/11/2014 Referentes Lista de Espera NO GES SSMN
Programa de Apoyo a la Gestión en el Nivel Primario de Salud en Establecimientos Dependientes Resolución Exenta Nº 1500 Temuco, 18 Abril 2012 Departamento.
Cuenta Pública Convenios Colaborativos con la Comunidad Solicitudes Ciudadanas Análisis y Elab. Planes de Interv. (Reclamos ) Tiempos de Respuesta El.
Consejos Consultivos en los establecimientos Hospitalarios de la Red Extracto decreto 38 de 2005 sobre consejos consultivos.
Marzo  Saludos  Autoevaluación CIRA  Situación Listas de espera  Programación Médica hospitalaria  Varios.
Compromisos de Gestión Año 2012
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE Dr. Luis Tisné Brousse
Min. Sec. Gen. de la Presidencia | ANÁLISIS SITUACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA SERVICIOS DE SALUD CIERRE ABRIL 2010 [ MAYO ]
Hospital de Castro Agosto 2013
Hospital Regional de Talca Misión Hospital Regional de Talca Participar en la atención integral de salud de la Región del Maule, en acciones.
CIRA Servicio de Salud Coquimbo. Hospitales de la Familia y la Comunidad Subdepartamento de Atención Primaria de Salud Servicio de Salud Coquimbo Dra.
PROCESO DE ACREDITACION
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
Estado de Avance de Implementación Hospitales Comunitarios
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
Consejo Técnico Ampliado Servicio de Salud Araucanía Sur Marzo 2012.
El Hospital Cínico San Borja Arriarán formó parte del grupo chileno de estudio del “Asma de difícil manejo”, que asistió al Congreso Anual de la Sociedad.
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
TRABAJO EN RED Depto. Gestión Servicios de Salud
Noviembre Aspectos Relevantes Cierre 2009 Servicios de Salud.
TALLER DE PLANIFICACIÓN Y GESTION DE RHS OBLIGACIONES PRESUPUESTARIAS MINSAL Y SS División de Gestión y Desarrollo de las Personas, Reñaca, Agosto 28 del.
HOSPITAL DR. “EDUARDO PEREIRA RAMIREZ”
Rendimiento del gasto público en salud: situación actual y perspectivas con Reforma Marcelo Tokman R. Agosto de 2004.
MANUAL DE ACREDITACION EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO
SEPTIEMBRE 2010 METAS SANITARIAS LEY Y
CRISTIAN SAEZ BURDILES Contador Auditor UCSC
“Sistemas de Información de la Red Asistencial”
UNIDAD CONTROL DE GESTION SSMN. TEMARIO COMPROMISOS DE GESTION Revisión de indicadores 2014 ( cantidad, evaluación y monitoreo) Evaluaciones y análisis.
HOSPITAL BASE DE LINARES
HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO GALVARINO CONSEJO TÉCNICO OCTUBRE 2010.
Consejo Técnico Octubre 2010 Resumen Hospital Gorbea.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
PLAN DE TRABAJO CARTERA DE SERVICIOS
CUENTA PUBLICA GESTION 2012 CONSULTORIO MIRAFLORES.
Plan de Ampliación y Mejora del Hospital de Cabueñes
HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
2012 Cuenta Pública Servicio de Salud Metropolitano Norte.
SITUACION FINANCIERA 2011 HOSPITAL DEL SALVADOR SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA JULIO 2011.
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.
Proyecto Ampliación Cartera de Prestaciones Traumatológicas Hospital de Ovalle.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
Convenio 1272 de Telesalud. Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de la especialización de las Empresas.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
PLAN DE TRABAJO CALIDAD DE VIDA LABORAL
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
INFORME DE COSTOS Y GASTOS ENERO A JUNIO Diagnóstico actual del proceso de costos La asignación de los componentes del costos (mano de obra, materiales,
Ejecución Plan de Trabajo 2015 MICRORRED CIRA-SAN CARLOS.
Francisco Javier Rivera
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
ENFOQUE DE DERECHOS, PARTICIPACION Y BUEN TRATO EN SALUD
SATISFACCIÓN USUARIA REGIÓN DE COQUIMBO
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO HOSPITAL REGIONAL SAN JUAN DE DIOS LA SERENA.
PROCESO REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA ( C.I.R.A. Marzo2008 ) Subdepto. de Gestión y Redes Asistenciales Servicio Salud Coquimbo Enf. P. Bahamondes/ Dra.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Zaragoza, 2 de junio de 2014 PLAN DE GESTIÓN LISTAS DE ESPERA 2014.
GARANTIAS EXPLICITAS EN SALUD Dra.Elo í sa Pizarro Carre ñ o. Subdepartamento Gesti ó n y Redes Asistenciales.
PRESENTACION DE PLANES COMUNALES DE SALUD VISION.
COMPROMISO DE GESTIÓN N°13 PLAN CUATRIENAL DE SATISFACCIÓN USUARIA HOSPITAL AMIGO Y UAE Yesica Barraza Cortés Depto. Participación Ciudadana y Satisfacción.
DIALOGO CIUDADANO «Desde las Propuestas de Trabajo a la Acción» Unidad de Servicio Social y Participación Subdirección de Gestión Clínica HOSPITAL SANTIAGO.
Transcripción de la presentación:

Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule

Compromiso Nº 1 Transformación de la Gestión Hospitalaria.

Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo General Desarrollar y profundizar el uso de herramientas de gestión orientadas al uso adecuado de los recursos profesionales, humanos, tecnológicos y organizativos para el mejor cuidado de los enfermos.

Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Meta: Indice Ocupacional mayor a 85% en cada servicio clínico o centro de responsabilidad manteniendo o disminuyendo los días de estada con línea base a diciembre 2008.

Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Días prequirúrgicos de cirugías electivas. Meta :Número de días prequirúrgicos de cirugías electivas: traumatología, neurocirugía y urología. Línea basal a marzo y reducción en cada trimestre de evaluación.

Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Programación tabla quirúrgica Meta: Número de suspensiones de tabla quirúrgica de cirugía programadas ( por especialidad) con horario institucional y paciente institucional. Línea basal a marzo y reducción en cada trimestre de evaluación.

Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 2 :Tasa de donantes Meta: Incrementar tasa de donantes a 6 donantes por hab.

Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 3 Avanzar en la ambulatorización de la atención mediante el incremento de cirugías mayores ambulatorias en mayores de 15 años. Indicador Porcentaje de CMA electivas en mayores de 15 años Meta : Aumentar porcentaje CMA en mayores 15 años en 26.7% Aumentar porcentaje CMA en mayores 15 años en 26.7%

Establecimientos de Mediana Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Eficiencia en el uso recurso cama Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada Meta: Indice Ocupacional mayor a 85% en cada servicio clínico o centro de responsabilidad de todos los establecimientos de mediana complejidad,manteniendo o disminuyendo los días de estada con línea base a diciembre 2008.

Establecimientos de Baja Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Avanzar en la transformación de los Hospitales de Baja Complejidad a Hospitales Comunitarios validados por el CIRA. Comprende Acciones en atención abierta Acciones en la comunidad Atención cerrada Atención de urgencia. Servicio de apoyo diagnóstico-terapéutico.

Establecimientos de Baja Complejidad Indicador Cartera de Servicios de los hospitales Comunitarios definida en función del Modelo de Salud Familiar validados por el CIRA. Metas: Junio: Carta Gantt y definición de equipos Septiembre: Avances % en función carta Gantt Diciembre: Cartera de Servicios definida y validada por el CIRA

1.5 Todos los hospitales: Hospital Amigo Objetivo Especifico Mantener la estrategia Hospital Amigo en el 100% de los Hospitales Públicos mediante el incremento del acompañamiento de niños y adultos mayores en camas no críticas. Meta Línea basal a marzo y lograr se aumente paulatinamente hasta lograr un 20% de los niños hospitalizados con acompañamiento un incremento 24 horas. Línea basal a marzo y lograr se aumente paulatinamente hasta lograr un 20% de los niños hospitalizados con acompañamiento un incremento 24 horas. Línea basal a marzo y lograr se aumente paulatinamente hasta lograr un 10% de las camas de adulto hospitalizados con acompañamiento 24 horas.

Compromiso de Gestión Nº 2: Gestión de Redes Asistenciales. Objetivo Especifico 1.Listas de Espera Indicadores Porcentaje de disminución de personas en espera de atención mayor a 120 días en consulta de especialidad. Porcentaje de disminución de personas de atención mayor a un año en intervenciones quirúrgicas.

Compromiso de Gestión Nº 3: Modelo de salud familiar con enfoque comunitario e intercultural.. Objetivo Especifico 1.Cartera de Servicios CECOSF Indicador Determinar cartera de servicios CECOSF validada por el CIRA. Prestaciones que otorga el CECOF definidas en colaboración con la comunidad Diagnóstico sobre la oferta actual de los CECOF Brecha de cartera de servicios de los CECOF Propuesta Plan de acción para reducción de brechas

Compromiso de Gestión Nº 3: Modelo de salud familiar con enfoque comunitario e intercultural.. Objetivo Especifico 2: Resolutividad APS Indicador Normas de referencia y contrareferencia actualizadas, visadas y aprobadas por el CIRA con resolución del SS. Meta: 30 de abril: Cronograma Plan de trabajo. 30 de junio: Informe estado de avance. 30 de septiembre: Informe estado de avance. 30 de diciembre: Normas validadas por el CIRA y con Resolución.

Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 1: Capacitación Objetivo específico 1: Capacitación Indicador: Nº de participantes capacitados en los que se evalúa la aplicabilidad de lo aprendido en las actividades de capacitación realizadas en los 4 ámbitos prioritarios: Modelo de Atención, Gestión en Red, Ges, Calidad de la Atención y Trato al usuario Indicador: Nº de participantes capacitados en los que se evalúa la aplicabilidad de lo aprendido en las actividades de capacitación realizadas en los 4 ámbitos prioritarios: Modelo de Atención, Gestión en Red, Ges, Calidad de la Atención y Trato al usuario Meta: Evaluar la transferencia o aplicabilidad ded lo aprendido al trabajo en, al menos, 10 funcionarios que hayan aprobado alguna de las 8 actividades en los 4 ámbitos prioritarios. Cada Servicio de Salud deberá evaluar e informar la aplicabilidad que logran 80 funcionarios en total. Meta: Evaluar la transferencia o aplicabilidad ded lo aprendido al trabajo en, al menos, 10 funcionarios que hayan aprobado alguna de las 8 actividades en los 4 ámbitos prioritarios. Cada Servicio de Salud deberá evaluar e informar la aplicabilidad que logran 80 funcionarios en total. No aplica 20 funcionarios ( 2 actividades) 40 funcionarios (4 actividades) 80 funcionarios ( 8 actividades)

Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 1: Capacitación Objetivo específico 1: Capacitación Indicadores de Proceso: Indicadores de Proceso: Metas: Metas: 50 % de actividades programadas en los 4 primeros lineamientos estratégicos informadas en 1º corte al 30 de marzo 2 actividades seleccionadas por cada uno de los lineamientos estratégicos, total 8 actividades informadas en 1º corte al 30 de marzo 30 % de ejecución de actividades en los 4 primeros LE al 30 de junio, 60% al 30 de septiembre y 90% al 30 de diciembre 70 % de utilización de cupos en las actividades ejecutadas e informadas con cierre académico en cada corte 50% de las actividades programadas en los 4 ámbitos deben incorporar la perspectiva de equidad de género

Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 2: Licencia Médicas Indicador: % de variación del índica de Ausentismo de Licencias Médicas Curativas Meta: Disminución del índica acordado con cada Servicio de Salud.

Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 3: Siniestralidad Indicador: Variación de la tasa de siniestralidad 2009 sobre la base 2008 Meta: Reducir en un 10% la tasa de accidentabilidad del 2009 respecto de la tasa del 2008, o mantener si la tasa del Servicio es igual o i8nferior a la tasa del SNSS

Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 4: Participación Ciudadana Indicador: Implementación de Presupuestos Participativos según fases de desarrollo Meta: Presupuestos participativos ejecutados al 31 de diciembre del 2009.

Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 4: Reclamos Indicador: % de reclamos por trato al usuario Meta: disminución de 5% de reclamos por trato registrados en la OIRS de la red asistencial al 31 de diciembre 2009 según línea basal.

Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 1 : Control de gasto Indicador: % de variación entre el marco presupuestario (presupuesto) para subtítulos 21, 22 y 29 y el gasto real devengado para cada subtítulo Meta: resultado mayor o igual a 0%

Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 2: Antigüedad deuda subtítulo 22 Indicador: % de concentración de deuda en bienes y servicios de consumo (subtítulo 22) entre 0 y 45 días Meta :100%

Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 3: Proyectos de Inversión Indicador: % de ejecución de proyectos de inversión Meta: Ejecutar los proyectos de inversión planificados.

Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 4: Elaboración Presupuestaria Indicador: Elaboración presupuestaria a nivel de Servicio de Salud, establecimientos experimentales y Autogestionados Meta: realizar elaboración presupuestaria.

Tareas para el CIRA Validación Cartera de Servicios de los Hospitales Comunitarios definidos en función del Modelo de Salud Familiar Validación de Cartera de Servicios CECOSF Visación y validación de Normas de referencia y contrareferencia