GERENCIA UEN TELECOMUNICACIONES EMCALI EICE ESP
Contenido Modelo de Negocio de TelecomunicacionesModelo de Negocio de Telecomunicaciones –Direccionamiento Estratégico Plan de Acción –Programa de Funcionamiento –Operación de Redes –Mantenimiento de Redes –Programa de Equipos –Programa Comercial –Programa de Infraestructura Operación por Procesos –MOP de Telecomunicaciones –Talento Humano –Servicios Logísticos –Gestión Financiera –Tecnología Informática –Gestión Jurídico Normativa Visión Estratégica del Negocio
Modelo de Negocio Telecomunicaciones
Modelo de Negocio Telecomunicaciones Direccionamiento Estratégico * La estrategia definida para el 2011 es fidealización − Innovación y mejoramiento de servicios − Cultura organizacional del desarrollo *
Contenido Modelo de Negocio de Telecomunicaciones –Direccionamiento Estratégico Plan de AcciónPlan de Acción –Programa de Funcionamiento –Programa de Equipos –Programa Comercial –Programa de Infraestructura Operación por Procesos –MOP de Telecomunicaciones –Talento Humano –Servicios Logísticos –Gestión Financiera –Tecnología Informática –Gestión Jurídico Normativa Visión Estratégica del Negocio
PLAN DE ACCION Programa de Funcionamiento - Red Redes de acceso – Cables de Cobre Red primaria: Pares y 526 Cables Capacidades entre 100 y 2400 pares Con aislamiento de papel y aire seco. 30% Con aislamiento de polietileno y aire seco. 50% Con aislamiento de polietileno rellenos. 15% Con aislamiento de papel y aire seco, pantalla de plomo y chaqueta de PVC. 5% Red Secundaria: Pares Capacidades entre 10 y 300 pares Red Directa: 210,722 Pares Capacidades entre 10 y 2400 pares Monitoreo de presión y humedad Armarios de Distribución: 1816 Material Fibra de vidrio de 1200 y 1400 pares Material Metalico: 1400 pares Cajas Terminales: Capacidades entre 10 y 80 pares Postes propios: 7826
PLAN DE ACCION Programa de Funcionamiento - Red
Redes de acceso – Cables de Fibra Óptica Red: 268 Cables, 487 Kilometros instalados, 3760 Hilos de fibra y 60,5% empalmada Capacidades entre 4 y 48 hilos Red Troncal: 56% Red Distribuida: 44% atiende en los sectores de yumbo, Cencar, Acopi, Versalles, Salomia, Guabito, Centro, SanFernando, Tequendama, Limonar, Parcelaciones. Tipo de fibra: monomodo, UITT G.652. operando en la ventana de 1310 nm y la categoría B1.1 según la norma IEC PLAN DE ACCION Programa de Funcionamiento - Red
MANTENIMIENTO REDES (PREVENTIVO) –Preventivo redes primarias, directas, secundarias y sótanos – Acondicionamiento de cámaras y sótanos – Acondicionamiento red primaria y secundaria – Adecuación pares –Monitoreo de la red – Presurización cables secos y rellenos – Protecciones electromagnéticas – Higienización OPERACION REDES (CORRECTIVO) –Reparación de daños en línea – Reparación de daños masivos e individuales en cable – Correctivo cámaras, ductos, soldadura y sellamiento de tapas – Correctivo canalización – Reparación de daños en fibra Óptica – Reparación de armarios y cabinas PLAN DE ACCION Programa de Funcionamiento - Actividades
PLAN DE ACCION Programa de Funcionamiento - Resultados Nota: *. Las metas de los Subprogramas de Mantenimiento Preventivo afectan 5 veces el mismo par. *. Las metas de los Subprogramas de Mantenimiento Correctivo afectan 3 veces el mismo par. *Datos preliminares a Noviembre
TIEMPO PROMEDIO DE REPARACIÓNTIEMPO PROMEDIO DE INSTALACIÓN NUMERO DE DAÑOS POR CADA 100 LÍNEAS EN SERVICIO PLAN DE ACCION Programa de Funcionamiento - Resultados
Contenido Modelo de Negocio de Telecomunicaciones –Direccionamiento Estratégico Plan de AcciónPlan de Acción –Programa de Funcionamiento –Programa de Equipos –Programa Comercial –Programa de Infraestructura Operación por Procesos –MOP de Telecomunicaciones –Talento Humano –Servicios Logísticos –Gestión Financiera –Tecnología Informática –Gestión Jurídico Normativa Visión Estratégica del Negocio
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Red Multiservicios
GSM/GPRS 2.5 –Capacidad: terminales, Simcard –Radio bases: 16 ubicadas en Colon, Flora, Limonar, Versalles, Tres cruces, Mulalo, Peñas negras, Guabito, Peñon, Salomia, Jamundi, Tequendama, Parcelaciones, Cam, Yumbo, Prados del Sur, Dapa, Saladito, Pico de Aguila, Felidia. En proceso de instalación se encuentra Cordapa, Guachicona, Radison, Poblado –Frecuencias entre 908 – 915; 953 – 960 y 1865 – 1870; 1945 – 1950 para el Valle –Reposición sistema RAS1000 (900MHz) WIMAX E –Capacidad: 350 Usuarios por radio base –Radio bases: 14 ubicadas en Colon, Guabito, La Flora, Versallez, Salomia, Limonar, Parcelaciones, Aeropuerto, Cam, Radison, Centro de Eventos, Peñon, Tequendama, Prados del Sur –Banda 3.5GHz para Cauca y Valle
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Red Multiservicios TETRA –Capacidad: 2050 Usuarios y 760 terminales –Radio bases: 10 ubicadas en Colon, Guabito, Salomia, Limonar, Tres Cruces, Poblado, Parcelaciones, Radinson, Jamundi, Yumbo.. –Numero de frecuencias: 40 UHF –Banda: MHz para el Valle –Reposición sistemas EDACS (850Mhz) RADIO ENLACES –Capacidad: 350 Usuarios por radio base –Radio enlaces : 23 ubicados en Colon, Salomia, Tequendama, Tres cruces, prados del sur, Saladito, Dapa. Yumbo, Pico de Aguila, Mulalo, Felidia, La Nubia, Peñas Negras, Brisa Campestre, Chorro de Plata, Ind. Lic. Del Valle, imecol, Zona Franca, Pobaldo, Yumbo la Estancia, Comfandi del prado, Colgas, Cencar de occidente. –Banda: 2.2 – 15 – 23 GHz
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Red Multiservicios RED TELEFONIA PUBLICA CONMUTADA –Capacidad: puertos POTS, BRI, 629 PRI, 207 E1 –Reposicion de puertos POTS de las por puertos de red de nueva generación. –Centrales Tandem (Colón 2, Centro 5, Guabito 3), –28 Centrales Telefónicas Digitales –32 Centrales remotas –Señalización de red SSCCN7 y MFC-LME, –Señalización de cliente MFCR2 y DTMF –Sincronización Master-Slave (SDH 2Mbps) –Plan de numeración cerrado de 7 dígitos –Tarificación: CDR’s
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Red Multiservicios RED DE TRANSMISION –Multiplexores SDH nivel 2 (STM4) sistemas E1 por tramo –Tributarios eléctricos STM1, PDH140, E3 y E1 – Protección 1+1 –Sincronización procedente del nodo Telecom-Centro y la otra de Telecom-Buitrera RED DE DATOS –Capacidad: 614 puertos instalados –Conmutadores ATM –Ubicación en Limonar, San Fernando, Centro, Versalles y La Flora. –Esta integrada con la red Multinet interopera con UNE –Plan de numeración UIT X.121 –Accesos Frame Relay y X.25
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Red Multiservicios RED NGN (Network Generation Next) UNIDADES DE ACCESO MULTISERVICIO –Capacidades: POTS, XDSL, 152 PRIS, 150 ETHERNET, 1264 EPON RED DE ACCESO –Capacidades: 6 anillos de switches de nivel 2 enlazados por fibra óptica con capacidad de 10 Gbps cada uno. – terminales CPE RED DE PAQUETES –Capacidad: clientes –Posee 2 softswitches, cada uno controla el 50 % del tráfico y funcionan en carga compartida –Interoperabilidad con la Red Publica Conmutada –Interoperabilidad con carriers internacionales Download 3,02/3.15 Gigabit/seg Upload 1,27/3.15 Gigabit/seg
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Red Multiservicios PLATAFORMA DE SERVICIOS PLATAFORMA VALOR AGREGADO –Capacidad: –Mensajería Unificada licencias –Prepago: Tarjetas, Pines –Red Inteligente: Numero virtual 5000, Numero unico 500, Cobro revertido 500, Televotacion 100 y Tarifa comprima 500. PLATAFORMA DE IPTV –Capacidad: clientes –Posee 80 canales con codificación MPEG-4 AVC y H canales de música en vivo.. PLATAFORMA DE SERVICIOS WEB –servicios de correo electrónico 450 Gigas, caching, filtraje de contenido, almacenamiento virtual, hosting 6,6 Gigas, firewall, entre otros. SISTEMAS DE GESTIÓN E INFORMACIÓN –Gertel – NGN Manager, SLMS, Net Numen, OSF, entre otros
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Actividades MULTISERVICIOS Y MULTIACCESO –Mantenimiento preventivo sobre los equipos de transmisión y conmutación –Mantenimiento correctivo a los equipos de transmisión y conmutación –Mantenimiento y operación de los Equipos de la NGN –Soporte tecnologías AXE, Siemens, Tetra, Gertel, NGN –Supervisión y monitoreo de la red EQUIPOS DE APOYO –Reparación de Equipos electrógenos –Reparación de equipos electromecánicos –Soporte y mantenimiento de la infraestructura de los equipos de apoyo.
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Resultados TMR Línea Básica Actualmente el tiempo de diagnostico emitido por el Departamento de Atención y Soporte al Cliente se encuentra en un nivel de 4.5 días. Podemos notar que el tiempo medio de reparación para los daños en planta han venido teniendo fluctuaciones, sin embargo, la medición mas reciente, nos indica un alivio significativo en el espacio de tiempo requerido para repararlas.
PLAN DE ACCION Programa Operación Equipos- Resultados –Comportamiento daños últimos 4 meses subprograma multiservicios
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CAPTACION DE CLIENTES DIFERENCIACION RETENCION DE CLIENTES AGRESIVIDAD COMERCIAL RECUPERACION DE CLIENTES PLAN DE ACCION Programa Comercial - Estrategia
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Portafolio TELEFONIA Servicios Suplementarios –Bloqueo Secreto –Llamada En Espera –Transferencia De Llamadas –Busca Línea –Línea Disponible –Conferencia Tripartita –Marcación Abreviada –Conexión Directa –Agenda Electrónica –Bina – Identificación del Abonado Que Llama –Por Favor No Interrumpir –Abonado Ausente TELEFONÍA INALÁMBRICA TELEFONÍA PUBLICA TELEFONÍA PREPAGO CITOFONIA VIRTUAL
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Portafolio PBX DIGITAL ENLACES DIGITALES - E1, PRI, BRI, IP TRUNK LÍNEAS SIP D.I.D. LARGA DISTANCIA NACIONAL E INTERNACIONAL LAN TO LAN VIDEOCONFERENCIA VIDEO Y AUDIO STREAMIG FIREWALL FILTRAJE DE CONTENIDO REDES PRIVADAS VIRTUALES - VPN MENSAJERÍA UNIFICADA – UMS EMVOZ NUMERO VIRTUAL NÚMERO ÚNICO TELEVOTO TELEINFO COBRO REVERTIDO INTERNET ALTA VELOCIDAD INTERNET INALÁMBRICO (WIFI – WIMAX) HOSTING ALMACENAMIENTO VIRTUAL
PLAN DE ACCION Programa Comercial – Productos en Desarrollo PORTAL EMCALI.NET.CO PORTALES CAUTIVOS PORTAL DE JUEGOS PORTAL TU VIDEO AGORA –Contenido Audiovisual –Música –Video –Información –Favoritos –Entretenimiento –Autoservicio UBICUIDAD VOZ – SIMCARD EMCALI UBICUIDAD INTERNET
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Actividades Plan de comunicación y medios Plan de publicidad para manejo de imagen y marca Comercialización y ventas Promoción y presencia de marca Campañas productos Fidelización y sostenimiento de clientes Campañas preventivas y correctivas con base en las causales de reclamaciones recibidas en el help desk. Programación de visitas a grandes clientes y pymes Encuestas, investigación y medición de satisfacción –Investigación de mercados –Investigación de inteligencia de mercados –Nsu nivel de satisfacción del usuario
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Actividades Campañas fechas especiales Participación en eventos Estrategias de retención de clientes Estrategias de recuperación de clientes Contratación agentes comerciales Contratación televentas Canales virtuales Facebook, Twiter y Youtube Divulgación portafolio de productos Lanzamiento y divulgación de nuevos productos Realización de actividades motivadoras de metas y esfuerzos Jornadas de comercialización sectorizadas Campañas de divulgación de servicios complementarios Entregas paquetes de servicios especiales
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados –La conservación del mercado se ha soportado en la recomposición de los productos
PLAN DE ACCION Programa Comercial – Resultados Clientes por Negocio
PLAN DE ACCION Programa Comercial – Resultados ARPU
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados
–Composición de los retiros Voluntarios Cartera Inactiva Datos del año 2011 con corte al mes de mayo.
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados Causal de Retiro% Incidencia Afirma que nunca le instalaron0,07% Cierre de oficina1,18% Cumplieron el a?o y no quieren renovar3,95% Daño linea/ Robo cable0,45% Demora en el traslado0,07% Desempleado1,07% Donde se traslada no hay ADSL/ Linea1,97% Es del contact, aduce que nunca firmo contrat0,12% Fallecio titular0,26% Mal funcionamiento12,55% Mal informacion en la venta0,31% Mas de 4 facturas vencidas0,09% Ninguna de las anteriores1,16% No expone motivo/ Motivos personales3,36% No tiene PC1,23% Otro proveedor11,96% Por error lo dejaron instalar0,02% Por evasion del inquilino2,01% Problemas de distancia0,07% Problemas de facturacion, pero no hay errores0,07% Retiro linea6,23% Robo0,14% Situacion economica7,27% Termino contrato arrendamiento0,92% Traslado de ciudad/ Cambio de casa15,58% Ya no lo necesita27,87%
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados –Causales de los retiros
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados –Ventas Línea Basica Real Meta Ejecución115,96%237,43%195,64%156,18%61,98% Datos del año 2011 con corte al mes de mayo.
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados –Ventas Banda Ancha Real Meta Ejecución144,16%148,46%99,57%107,98%46,80% Datos del año 2011 con corte al mes de mayo.
PARTICIPACION LINEA BASICAPARTICIPACION BANDA ANCHA PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados –Con los nuevos productos se espera un incremento de $13.800MM
PLAN DE ACCION Programa Comercial - Resultados –La satisfacción del usuario evidencia el resultado de las estrategias de orientación al clientes NIVEL DE SATISFACCION DE USUARIOS
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PERSPECTIVA DE PROCESOS Programa de Inversión
GERENCIA UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS DE TELECOMUNICACIONES PROYECTO TIC 2011
El proyecto TIC permitirá a EMCALI incursionar en nuevos mercados potenciales del Valle del Cauca explotando las capacidades de la Red Multiservicio Actual y potenciando sus redes de acceso en las nuevas zonas de influencia. Para dicha tarea, la GUENT cuenta con $ 15,318 Miles de Millones y tiene como meta la incorporación de Productos a la Facturación. PROYECTO TIC
INVERSIONES Red de TX Valle del Cauca, red de acceso Palmira- Buga-Tulua-Buenaventura, millones de COL $. Transporte, control, contenido y soporte de la red de TX del Valle del Cauca, millones de COL $ POBLACION BENEFICIADA: VIVIENDAS MERCADO POTENCIAL: VIVIENDAS PROYECTO TIC
PROYECTO TELEMEDIA El proyecto Telemedia potenciara el negocio desde su esencia, enfocándolo particularmente sobre la atención de las nuevas tendencias del mercado y los lineamientos nacionales que se desagregan del plan nacional ViVe DiGiTaL. Para esto se cuenta con $ 34,810 Miles de Millones que se traducen en nuevos productos incorporados a la facturación. PLAN NACIONAL DE TIC 2019 PROYECTO TELEMEDIA
INVERSIONES Red de acceso: (Puertos de banda ancha xDSL, BPL), redes de fibra FTTH y FTTC, fideicomisos, red de TX regional millones de COL $. Red de Paquetes: Potenciación de switches, routers y fibra troncal. 745 millones de COL $ Servicios y aplicaciones: cloud computing, servicios conexos y servicios de contenidos interactivos y valor agregado millones de COL $. POBLACION BENEFICIADA: CLIENTES MERCADO OBJETIVO: CLIENTES PROYECTO TELEMEDIA
PROYECTO 99.9 CMS GATI $ 605’ Equipos de Apoyo $ Optimizar Redes. $ 4.443’ Reposición de Servidores del SOFT SWITCH $ 409’ Cambio de Frecuencia Red GSM. $ 7.763’ Reposición módems de clientes $ Reposición de Sistema de Gestión SDH $ Prueba de Línea de Abonado. $ 2.705’ Reposición UMS y UP10 $ 1.027’ ESTE PROYECTO BUSCA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LOS CLIENTES EXISTENTES TOTAL INVERSION: MILLONES DE COL$ POBLACION BENEFICIADA: CLIENTES DE LINEA BASICA Y BANDA ANCHA Herramienta Análisis de Cobertura. $ 305’ Reposici``on Pantallas del NOC. $ 100’
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-Cobertura -Prestigio -Soporte -Precio TMaxR LB< 5 d TMaxR BA< 3 d TMaxI< 3 d Daños: mes 15% propios 63% línea de bajada Objeto certificado: Autorización, Autenticación y Cuantificación del Servicio de Internet. Certificado ISO 9001:2008: No SC y Certificado IQNET: No CO-SC OPERACIÓN POR PROCESOS
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OPERACIÓN POR PROCESOS Talento Humano MARCO LEGAL –La GUENT establece todas sus modalidades, eventos de formación y entrenamiento, sobre la directriz emanada de la resolución GG No 1344 del 22 de octubre de –La GUENT realiza con el acompañamiento del Área de Gestión Humana y Administrativa de la Empresa en el diseño y evaluación de todos los programas de gestión del conocimiento, que le competen. –La GUENT propende por la formación, desarrollo y entrenamiento de sus funcionarios de acuerdo con las competencias, habilidades y aptitudes requeridos para desempeñar las funciones a cargo EVENTOS DE CAPACITACION –CURSOS TECNICOS : 32 Eventos –PERSONAL A CAPACITAR : 256 funcionarios –CURSO ADMINISTRATIVOS : 12 Eventos –PERSONAL A CAPACITAR : 102 Funcionarios Se implemento la herramienta de trabajo en equipo - e-groupware para los 745 trabajadores de telecomunicaciones (trabajoenequipo.emcali.net.co)
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OPERACIÓN POR PROCESOS Gestión Financiera
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LOS RECAUDOS mm$ OPERACIÓN POR PROCESOS Gestión Financiera
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OPERACIÓN POR PROCESOS Tecnología Informática – Sistemas de Información Las T.I. – S.I. nos permiten gestionar: –Clientes –Mercado –Servicios –Redes –Tecnología SITEL OSF S.I. TELECOMUNICACIONES
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OPERACIÓN POR PROCESOS Gestión Jurídico Normativa TÍTULOS, PERMISOS Y HABILITACIONES : Resol Marzo/1999: Para acceso fijo inalámbrico Resol Sept./2002: Para Radio enlaces Resol Nov.28/2008: Para Acceso Troncalizado Resol Oct.26/1999: Para Acceso Fijo Inalámbrico Resol Dic.22/2006: Para Banda de 3.5 Ghz Cauca Resol Dic.22/2006: Para Banda de 3.5 Ghz Valle Resol Abr.28/2008: Se otorga el Titulo Habilitante Convergente Resol. CRT-1911 Año 2008: Se otorga 484 de LD PERMISOS DE ROTURA de abril 28 de de abril 13 de de junio 10 de de mayo 20 de 2009 LICENCIAS DE INTERVENCION de agosto 3 de 2009 LICENCIAS DE INTERVENCION Cumplimiento de la resolución 290 de 2010, Ajuste del modelo de subsidios y contribuciones Ajuste del modelo tarifario al modelo por precios Presentación Oferta Básica de Interconexión} Inscripción en el registro TIC
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VISION ESTRATEGICA DEL NEGOCIO Plan de Mejoramiento Larga Distancia –Contratos de Colección de Minutos –Disminución de Tarifas –Consultas Jurídicas Movilidad –Consulta Jurídica Adecuación Ley 1341 –Continuación proyecto acceso inalámbrico –Fichas, Estudio preliminar Internet y Telefonia –Portafolio de productos telecomunicaciones (27) –Nuevos productos Agora, Ubicuidad voz, Ubicuidad Internet –Estrategias de productos –Alianza venta y comercialización producto –Alianza Contenido audiovisual Agora –Se consiguió permiso EWTN para transmisión contenido por demanda por IP –Pago electrónico –Discos plataforma Agora y licencia flash server
VISION ESTRATEGICA DEL NEGOCIO Plan de Mejoramiento Mercado Regional –Planeación corporativa exploración nuevos mercados –Acciones ERT Proyecto TIC –Proyecto BPL –Proyecto Follow Me –Proyecto Telemedia (Agora) Cartera, Retención, Fidelización y Sostenimiento –Reporte Centrales de Riesgo –Plan retención y fidelización –Alianza Venta Comercialización y Retención Plan de Medios y publicidad –Plan banda ancha y empaquetamiento –Plan fidelización y retención Costos y gastos –Tarifas nuevos productos wifi, wimax, simcard, Agora –Disminución Tarifas
– En el cuadro se intentan sintetizar las características principales de las TIC hacia el VISION ESTRATEGICA DEL NEGOCIO Que vamos hacer?
ProcesosRecursos Infraestructura Organización y Cultura Modelo de Negocio
LOGROS!!
-Se adquirieron un total de puertos de Banda Ancha -se habilitaron pares y optimizaron pares más -se culminó la implementación de puertos de telefonía IP, 1800 puertos de Wimax -se incorporaron al portafolio de productos: el código de larga distancia 484, Emvoz, Telefonía Prepago, Mensajería Unificada, Red Inteligente, Telefonía Ubicua, Contenido Audiovisual, Telefonía e Internet Ubicuo. INFRAESTRUCTURA Que estamos haciendo? Cali, Yumbo y Jamundí
INFRAESTRUCTURA Que estamos haciendo? Ampliación de la Red Multiservicios, Ampliación del Acceso Alambrico, Ampliación del Acceso Inalámbrico, Optimización de redes, mejoramiento de equipos Se benefician clientes para GSM, 4900 de Wimax y 2640 de Tetra, para las Zonas Rurales de Cali y áreas de influencia.
INFRAESTRUCTURA Que estamos haciendo? EMCALI contribuyó a la realización de el proyecto “MANZANA DEL SABER”, con la reposición de la antigua central telefónica de San Fernando. Adicionalmente se desarrolla en este nodo el contenido para Agora ( y el Data Center donde se prestan servicios de virtualización para el sector empresarial como cloud computing. Beneficiando: usuarios
INFRAESTRUCTURA Que estamos haciendo? -EMCALI comprometido con su responsabilidad social, presentó el proyecto CALI DIGITAL en conjunto con la Alcaldia, para transformar la necesidades de Educación, Salud, Cultura,Turismo y Gobierno. Beneficiará a: IPS públicas, ciudadanos digitales, Instituciones Educativas, Educación Virtual, Bibliotecas, IDESC, Observatorio Municipal, corredores conectados, entre otros. -En la CIUDADELA EDUCATIVA UN NUEVO LATIR AGUABLANCA, se instalaron 160 puntos de acceso para telefonía e Internet Banda Ancha. Beneficiando a: habitantes
COMERCIAL Campaña de Expectativa -Se realizo la campaña de expectativa de Agora web Han ingresado llamadas de clientes que manifiestan Interes. Y hay 3044 Clientes Inscritos a traves de disfrutando del serviciowww.emcali.tv
INFRAESTRUCTURA Campaña de Expectativa -De acuerdo a la campaña de expectativa se logro ubicar los sitios de mayor interes, en los cuales se prestara el servicio con tecnologia GPON -Se culmino la ingenieria de detalle del proyecto Telemedia, se da incio a la implementacion de 185 armarios inteligentes con tecnologia GPON
INFRAESTRUCTURA Campaña de Expectativa La tecnología GPON que consiste en llevar equipos con fibra óptica cerca al hogar o incluso al hogar, en principio podremos tener clientes, que tendrá la posibilidad tener servicios de banda ancha con velocidades superiores de 20Megas, servicios activos de IPTV con canales de alta definición, tener servicios de Video en demanda, Música en demanda, entretenimiento juegos, compras en línea
PERSPECTIVA PROCESOS -Se logro la renovación a la certificación del AAA (Autorización, Autenticación y Cuantificación) del servicio de internet.
QUE SIGUE?
PERSPECTIVA FINANCIERA PERSPECTIVA FINANCIERA PRESUPUESTO DE INGRESOS MM $ Incremento de ingresos del 8%
CONDICION DE ÉXITO - EVA CONDICION DE ÉXITO - EVA CIFRAS EN MM $ -Mejorar eficiencia de activos operativos actuales. - Aumentar Inversión en Activos Operaciones que rentan por encima del pasivo
PERSPECTIVA FINANCIERA Gestión Financiera PF5: COSTOS -Implementacion de la metodología de puntos, ahorro 8% redes. -Disminución canal internet, ahorro7%. -Optimización del proceso comercial, mejorar la eficacia en el TMaxI < 5, ahorro 2%. PF6: GASTOS -Retroactividad de las cesantías. -Análisis de pensiones -Análisis de la recomposición de la deuda. -Disminución impuestos zona franca. -Esquema contratación por actividad, Vig., aseo y combustibles
5/31/ GUENT