HW -página ciento ochenta y dos  actividades veinticinco y veintiséis Prueba: negative expressions - lunes ¿Qué es? El crucigrama Hacer crucigramas Estar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
Advertisements

Práctica con las palabras afirmativas y negativas
Palabras Negativas.
Hace with time expressions.
Las Palabras negativas y afirmativas
Vocabulario 5.2 el 21/22 de marzo.
¿Te toca lavar los platos?
Palabras negativas y afirmativas
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
Affirmative & Negative Statements
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Positive and Negative Words
Pablo y Neno affirmative and negative words
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
Gustar- To like (to please)
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
{ Affirmative & Negative words U7L1. Affirmative Words Negative words Algo something Nada Nothing Alguien someone Nadie No one, no body Alguno(a) Some,
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for.
Take 2: Affirmative and Negative words Words that can only refer to a person or to people Affirmative Alguien = Someone Negative Nadie = no one; nobody;
Las palabras afirmativas y negativas
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Las palabras afirmativas y negativas Affirmative and negative words.
Negative Expressions. Vocabulary  Nunca= Never  Nada= Nothing  Nadie= Nobody  Ninguno(a)= None/Not a one  Tampoco= Neither.
Affirmative and Negative Words Page 31 in Textbook.
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
None (not one) of the computers is working! Nobody in the class did the homework! ¿Cómo se dice?
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
No hay nadie en la playa hoy. Sí, y nunca vamos a ver el mar más tranquilo. Indefinite and Negative Expressions (Expresiones indefinidas y negativas)
Español II Negative Expressions. In English a sentence with 2 negative words is incorrect. – Ex. “I don’t know nothing.” is incorrect – Ex. “I don’t know.
LAS EXPRESIONES NEGATIVAS If I make dark my countenance, I shut my life from happier chance. Alfred Tennyson.
3 Palabras negativas y afirmativas 1. The most frequently used negative words in Spanish are: Lección 2 nada nadie nunca ni... ni ninguno (ningún) 5 Unidad.
Nunca, Tampoco, Nadie, Nada
Affirmatives and Negatives Español 2. Negative words How do you make a sentence negative in Spanish? How do you say “I don’t” in Spanish?
Las palabras negativas
Affirmative & Negative Words
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Apuntes el 27 de abril Las expresiones positivas y negativas (Positive and negative expressions)
Español 2: Capítulo 5 – Vocabulario 2
Affirmative and Negative Words. Palabras Afirmativas algo alguien algún / alguno (a) siempre también something someone some always also.
Expresiones positivas y negativas.
En el cibercafé Unidad 7, Leccion 1 Esp. 2. La tecnología Vocabulario Nuevo.
Libro-Página 31. Palabras afirmativas y negativas Libro-Página 31 Affirmative and negative words are opposites Affirmative words are used to say that.
Affirmative and Negative Words
Negation Palabras Positivas y Negativas
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
PANCHO positivo Draw a picture of Pancho positivo (he’s a great student, everyone loves him…)
Capítulo 1A Affirmative and Negative Words
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Vamonos Let’s review the present progressive. Translate the following into Spanish. I am running (correr) You are eating We are dancing.
Las Palabras Afirmativas
Affirmative and Negative Words AFFIRMATIVE alguien someone, anyone algo something algún, some, any alguno(s), alguna(s) siempre always también also, too.
Pasatiempos Español 2: Capítulo 5 – Vocabulario 2 1.
HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles.
TAREA: página 101 #31-32 Saca el paquete, un lápiz, y la tarea de anoche. Español 1 miércoles, el 27 de marzo.
1. ¿Cuándo haces la tarea? 2. ¿Cuándo traes una calculadora a la clase de matemáticas? 3. ¿Cuándo llevas el carnet de identidad? 4. ¿Cuándo entregas la.
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
Lunes, 5/10/15  What is the purpose of a subject pronoun?  Give at least one example of a subject pronoun in English.
Capítulo 1A.  Affirmative words are used to say that something does exist, or that it does happen.  Affirmative statement: The students dance on their.
HW -página ciento ochenta y uno  actividades vientidós y veintitrés - Termina la list de vocabulario & exprésate boxes. Prueba: negative expressions -
Affirmative and Negative Words P. 31 Realidades 2.
Realidades 2 Apuntes #7 Affirmative and Negative Words.
palabras INDEFINIDAS y negativas
Palabras negativas.
Negative expressions.
Repaso: Negative expressions; ninguno(a)
Transcripción de la presentación:

HW -página ciento ochenta y dos  actividades veinticinco y veintiséis Prueba: negative expressions - lunes ¿Qué es? El crucigrama Hacer crucigramas Estar loco por los crucigramas.

Tarea Diaria 5.6 Empareja el verbo con el objeto asociado. Escribe las palabras. 1.___ hacer a. en el parque 2.___ jugar b. monedas 3.___ grabar c. clases de artes marciales 4.___ coleccionar d. a una mascota 5.___ pintar e. en un vestido de gala 6.___ tomar f. un cuadro 7.___ cuidar g. naipes 8.___ trotar h. CDs 9.___ arreglarse i. el almuerzoi f g h b c d a e

1.¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? 2.¿ Qué te interesa hacer en tus ratos libres? 3.¿Te gusta coser / hacer crucigramas? 4.¿Te llama la atención coleccionar pósters, etc? 5.¿Sigues trotando / coleccionando pósters con frecuencia? 6.¿Cuánto tiempo hace que haces diseño por computadora?

1.Pepe pasa mucho tiempo diseñando páginas web. 2.¿Cuánto tiempo hace que Mari y Pili trotan?

3.¿Siguen haciendo ejercicios aeróbicos tus vecinas? 4.Los compañeros están locos por reunirse y conversar en el café.

Vocabulario 5.2

ADD to list: en estos días = these days

Tenemos dos más verbos como gustar:  interesar  llamarle

Repaso: verbos como gustar SubjectPronounGusta(n)Thing(s) being liked Yo helado Él bailar Juan y tú perros gusta gustan Interesar functions the same way! Me interesan las novelas. Le interesa jugar naipes. me le les

llamarle la atención Al perro le llama la atención la flor.

interesar - ¿A ustedes les interesa coleccionar estampillas? - A nosotros no nos interesa coleccionar estampillas.

A Anita y a mí ___________ leer novelas. Vamos a descansar en casa. nos interesa

Ellos quieren ir al zoológico porque a ellos ____________ los animales.(interesar) les interesan

para nada ¿Conversar? No me gusta para nada.

¿Sigues practicando…? - ¿Sigues practicando el violín? Ya no. - Ya no.

hacer crucigramas Note that crucigrama is masculine = el crucigrama

Estar loco por… Estoy loco por crucigramas.

¡Qué pesado! Tenemos que hacer crucigramas. ¡Qué pesado!

Trotar el aire libre Ellas están trotando al aire libre.

El rato libre En el rato libre, yo…

El vestido de gala

Las actividades coser

Ella cosó el vestido de gala a mano.

tejer

Las actividades grabar CDs crear

intercambiar

aprender (a)

participar

disfrutar de

ser un rollo To be …. difficult, tiresome, boring, A PAIN!

aburrirse

¿Cuánto tiempo hace que + present tense verb … ¿Cuánto tiempo hace que hablas el español?

Hace (mucho tiempo) que + present tense verb … Hace mucho tiempo que hablo el español.

Hace (poco tiempo) que + present tense verb … Hace poco tiempo que hablo el español.

¡PRACITQUEMOS! página treinta Actividades B, C

hacer crucigramas crear un álbum reunirse en un café Internet tocar la guitarra trabajar en mecánica tejer A. Mira los dibujos. Escribe la actividad de la lista que corresponde a cada uno. 1. ______________ 2. _____________ 3. ______________ 4. _____________ 5. ______________ 6. _____________ Hacer crucigramas Tocar la guitarra Reunirse en un café internet Crear un álbum Trabajar en mecánica tejer

B. Match the correct picture to the statements below. B E ________ 1. El pasatiempo favorito de Barto es crear un álbum. ________ 2. Sigo tejiendo, pero me gusta coser. ________ 3. Paso mucho tiempo con mi mascota. ________ 4. Todos los sábados, mi hermano practica artes marciales. ________ 5. Ellos nunca se aburren de trabajar en mecánica. C D D C E B A

C. Ayuda a Isabel a describir los intereses de sus compañeros de clase. Escoge la palabra entre paréntesis más apropiada para cada oración. MODELO: Me interesa mucho tomar clases de guitarra. (clases de guitarra / crear un álbum) 1.Desde hace un tiempo, Luis colecciona _______de diferentes países. (naipes / estampillas) 2.No les interesa para nada aprender a ______calcetines y suéteres. (grabar / tejer) 3.A ella le encanta _____ para sus amigos. (crear CDs / cansarse) 4.A nosotros no nos gusta _____ porque siempre tienes que darle de comer. (hacer crucigramas / cuidar a una mascota) 5.Mis amigos y yo nos reunimos en un _____ todos los sábados. (crucigrama / café Internet) 6.A Julia le interesa ______ estampillas con personas que también las coleccionan. (intercambiar / conversar)

D. Escribe una pregunta para cada una de estas respuestas. 1. _____________________________________________________ No, no me llama la atención pintar. 2. _____________________________________________________ Sí, pero mi mascota se cansa muy rápido. 3. _____________________________________________________ No, prefiero aprender a hacer diseño por computadora. 4. _____________________________________________________ Sí. Voy a crear un álbum con toda mi colección. 5. _____________________________________________________ No, preferimos reunirnos en un café Internet. 6. _____________________________________________________ Sí, pero los crucigramas en español son difíciles. ¿Te interesa pintar? ¿Te gusta trotar con tu mascota? ¿Te interesa aprender a ….? ¿Te interesa coleccionar estampillas? ¿Les interesa a ti y a tus amigos reunirse en casa? ¿Te gusta hacer crucigramas en español?

E. Contesta las siguientes preguntas. Answers will vary! 1. En general, ¿qué hacen tus amigos en sus ratos libres? _____________________________________________________ 2. ¿En qué actividades les gusta participar más? _____________________________________________________ 3. ¿Les interesa aprender algo nuevo? ¿Por qué? _____________________________________________________ 4. ¿Tienes amigos que hacen cosas muy diferentes en su tiempo libre? ¿Qué hacen? ____________________________________________________ Nos gusta reunirse Me gusta más el atletismo. Sí, nos interesa aprender algo nuevo, porque cosas nuevas son interesantes. Mi amigo le interesa coser, pero mi amiga le interesa hacer ejercicio.

F. Lee esta nota de Ofelia, una estudiante. Luego escribe las respuestas de Ofelia a las preguntas. Usa tu imaginación y la información Soy Ofelia. Empecé a estudiar español en primer grado y me gusta mucho. No me interesa aprender otro idioma. Ya no practico esquí acuático porque prefiero las artes marciales. Me llama más la atención coser vestidos de gala. Me interesa mucho tejer. No me interesan para nada los deportes al aire libre. 1. ¿Cuánto empezó Ofelia estudiar español? ____________________________________________________ 2. ¿Te interesa aprender otro idioma? _____________________________________________________ 3. ¿Sigues practicando esquí acuático? ___________________________________________________________ 4. ¿Qué te llama más la atención, coser o pintar? ___________________________________________________________ 5. ¿Te interesan los deportes al aire libre? ___________________________________________________________ Hace mucho tiempo. Empecé a estudiarlo en primer grado. No, no me interesa para nada. Ya no. Ahora prefiero las artes marciales. Me llama más la atención coser. Coso vestidos de gala. No, no me interesan para nada.

Palabras Negativas página treinta y tres

¿Qué son nuestras palabras negativas? ESPAÑOLINGLÉS NadaNothing NadieNobody NuncaNever TampocoNeither Ninguno None, not a (single) one  masculine Ninguna None, not a (single) one  feminine Ningún None, not a (single) one (only BEFORE a masc. sing. noun)

negativapositiva Nadaalgo Nadiealguien Nuncasiempre Tampocotambién Ningunoalguno Ningunaalguna Ningúnalgún ¿Qué son nuestras palabras negativas y positivas?

No hay nadie en la playa hoy. Sí, y nunca vamos a ver el mar más tranquilo. Negative Expressions (Expresiones negativas)

¿Hay algo en la hielera? No, no hay nada en la hielera. Is there something in the ice chest? No, there is nothing in the ice chest. algo → nada

¿Hay alguien en la cocina? No, no hay nadie en la cocina. Is there someone in the kitchen? No, there is no one in the kitchen. alguien → nadie

¿Dónde ponemos las palabras negativas? There are two different places that we can put our negative words. 1.Most work in a partnership with the word NO. The NO will come before the verb, which is followed by the negative word. No como chocolate nunca.  I never eat chocolate. DOUBLE NEGATIVES ARE O OKAY TO HAVE IN SPANISH!

DOUBLE NEGATIVES ARE OKAY TO HAVE IN SPANISH! I never write to anyone. Nunca le escribo a nadie. I do not ever worry about anything. No me preocupo por nada nunca.

2. Negative words can sometimes go before the verb and completely replace the no. The negative word will come before the verb. Nunca como chocolate.  I never eat chocolate.

nada (nothing) and nadie (nobody) can be used as subjects of a sentence. It is like using the él/ella/Ud. form of the verb They go in front of the verb: Nadie juega mejor que yo.

When they are objects, nada and nadie go after the verb. No quiero hacer nada.  I don’t want to do anything (nothing) Nadie juega mejor que yo. No quiero hacer nada. Preceeds verb Follows verb

They never shout. Ellos nunca gritan. Ellos no gritan nunca. No one gets up early. Nadie se levanta temprano.

Use a with nadie when it is the object of a verb: No conozco a nadie.  I do not know anyone (no one).

ninguno and ninguna = none or not a single one. Match the noun they describe in gender and number. Can be used alone or in front of a noun: ¿Cuántas estampillas tienes?  No tengo ningunas.  No tengo ningunas estampillas.

¿Cuántas mascotas tiene Ana? No tiene ninguna. No tiene ninguna mascota. No tiene ningunas mascotas. Más ejemplos How many pets does Ana have? She doesn’t have any. She doesn’t have a single pet. She doesn’t have any pets.

¿Cuántos vestidos de gala tienes? No tengo ninguno. No tengo ningún vestido. No tengo ningunos vestidos. Más ejemplos How many gowns (fancy dresses) do you have? I don’t have any. I don’t have a single dress. I don’t have any dresses.

¡OJO! When ninguno is used in front of a singular, masculine noun it changes to ningún Tengo dos pósters de Perú, pero no tengo ningún póster de España. Daniel tiene dos bolígrafos. Yo no tengo ninguno. Yo no tengo ningún bolígrafo.

¿Tienen algunos amigos de México? No tienen ninguno. No tienen ningún amigo de México. No tengo ningunos amigos de México. Más ejemplos How many friends from Mexico do they/you all have? I don’t have any. They/you all don’t have a single friend from Mexico. They/you all don’t have any friends from Mexico.

¡Atención! When referring to people, use the personal a. (Use with nadie. The personal a is also used before ninguno/a when these words refer to people or living things and they are the direct object of the verb.)

A. Empareja la palabra negativa que corresponde a cada pregunta. 1.¿A quién le gusta este juego? 2.¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? 3.¿Cuándo quieres ver mi colección de estampillas? 4.¿En qué actividades del colegio participas? 5.¿Quién quiere salir a bailar salsa conmigo? 6.No quiero jugar naipes con Juanito. ¿Y tú? 7.¿Cuántos pósters de Marc Anthony tienes? a.En ninguna b.Ninguno c.Nunca d.A nadie e.Nadie f.Nada g.Yo tampoco ____ ____ D F A C E G B

B.Completa las oraciones con la mejor palabra negativa de la caja para la palabra subrayada. 1.¿Conocisteis a alguien a la fiesta? No, no conocí __________.  2.¿Quieres estas pulseras nuevas? No, no quiero _____________ _______________. 3.¿Tienes muchos amigos de Perú? No, no tengo ___________ ___________ de Perú. 4.¿Siempre estás aburrido? No, __________ _________________ aburrido. 5.¿Tienes algunas amigas de Puerto Rico? No, no tengo ____________ _____________ de Puerto Rico (not a single one). a nadie ningunaspulseras ningunos amigos nunca estoy ninguna amiga ningunas amigas