LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 1. 2 3 Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

TABLAS EN WORD.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Diseño de dos objetos.
Daniel Esaú Flores Jiménez 5-c_t/m. Tiene un cuadro de lista que contiene diferentes tipos de letras.
FUNCIONES INFORMATICA AQUILINA DE AVILA Santo tomas FEBRERO
Se le llama iniciador de cuadro de dialogo a:
Valores de Excel Los valores son aquellos datos con los que puedes realizar algún tipo de calculo.
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Microsoft Office Word Diseño de página | Ajustar el tamaño del papel Objetivo:  Elegir tamaño diferente de papel 1.Ficha Diseño de página 2.Grupo.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
DR. ERNESTO SUAREZ Manipulando celdas Selección de celdas Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
CÓMO ESCRIBIR CON WRITER
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
Ejemplo de aplicación Creado por: Ing. Inés Aranda.
Excel de julio de 2014.
inicio y diseño de pagina
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Microsoft Office Excel 2007
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
Microsoft OFFICE Word.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Tarea de investigación
INSERCION DE FILAS Y COLUMNAS
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
Formato de texto y documentos
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Profesora: Angela Maiz
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Fecha : Tema:Insertar o crear tablas en Word.
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Clase 5 Excel.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Alinear textos dentro de las celdas Objetivo:Identificar la forma de cambiar la orientación de los datos dentro de las celdas.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Dar formato a hojas de cálculoDar formato a hojas de cálculo Lección 7 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 1

2

3 Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos de esos formatos son similares al procesador de textos Word y otros son específicos de este programa.

Todas las opciones para trabajar con formato en Excel se encuentran en los distintos grupos de la ficha Inicio. 1) En el grupo Portapapeles encontramos la herramienta Copiar formato, que nos permite copiar solamente el conjunto de formatos que hayamos aplicado a una celda, en otra diferente. Este comando copiará solo los formatos, no el contenido de la celda. Para copiar el formato debemos: I. Seleccionar la celda que contiene el conjunto de formatos que queremos aplicar en otra II. Hacer clic en Copiar formato III. El puntero del mouse adoptará la forma de un “pincel”. Hacemos un clic sobre la celda LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 4 COPIAR FORMATO

2) Grupo Fuente: en este grupo se encuentran todas las herramientas necesarias para cambiar el tipo y tamaño de letra, aplicarle negrita, cursiva o subrayado y color de la letra. También encontramos los comandos para aplicar relleno de color a la celda, aplicarle bordes y Aumentar tamaño y Disminuir tamaño, que nos permitirán modificar el tamaño de la fuente. LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 5 GRUPO FUENTE

3) Grupo Alineación: en este grupo encontramos los comandos necesarios para ajustar la alineación del contenido dentro de una celda o rango de celdas. LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 6

También podemos modificar la orientación del texto dentro de la celda o rango de celdas: LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 7

También encontramos dos herramientas muy útiles para ajustar texto de titulares o encabezados de planillas: - Combinar y centrar: las celdas C3; D3, E3 y F3 se combinaron formando una sola, y el texto quedó centrado. LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 8

Ajustar texto: cuando el contenido de una celda sobrepasa el ancho de la misma, podemos hacer más ancha la columna, o podemos mantener el ancho predeterminado, y hacer que ese contenido se ajuste a ese ancho. LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 9

4) Grupo Número: en este grupo encontramos todas las opciones para dar formatos a los número: LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 10

Ejemplo LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 11

También dentro de este grupo encontramos dos herramientas para controlar la cantidad de decimales con la que presentaremos un número: 5) Grupo Estilos: desde este grupo podemos aplicar diferentes conjuntos de formatos: a. Formato condicional: aplica un conjunto de formatos que dependerán del contenido de la celda (lo veremos en un apartado siguiente) b. Dar formato como tabla: nos permite aplicar rápidamente un conjunto de formatos predeterminados a toda una planilla. LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 12

LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 13

c. Estilos de celdas: aplica un conjunto de formatos predeterminado a una celda o a un rango de celdas seleccionado. LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 14

6) Dentro del grupo Celdas encontramos el menú Formato, que nos permite modificar, entre otras cosas, el alto de una fila o el ancho de una columna. Si queremos quitar los formatos que hemos aplicado, podemos ir a Inicio/Modificar, y desplegamos el menú Borrar para elegir la opción Borrar formatos LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 15

También podemos acceder a las opciones de formato y a otras opciones que no están visibles en la Cinta de opciones desde el iniciador de cuadro de diálogo de los grupos Fuente, Alineación o Número. Este indicador es un punto que aparece en la esquina inferior derecha de cada uno de estos grupos y nos permite acceder al cuadro de diálogo Formato de celdas. Desde las diferentes solapas de este cuadro de diálogo podemos acceder a los diferentes comandos para aplicar formatos. LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 16

LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 17 Formato condicional Un formato condicional cambia el aspecto de un rango de celdas en función de una condición (o criterio). Si se cumple esa condición, el rango de celdas tendrá el formato indicado; si la condición no se cumple, el rango de celdas no tendrá ese formato.

LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 18

Funciones En Excel, una función es una fórmula que utiliza palabras específicas (previamente programadas) en una estructura determinada. Las funciones se utilizan para simplificar los procesos de cálculo. Existen muchos tipos de funciones en Excel, para resolver distintos tipos de cálculos, pero todas tienen la misma estructura: LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 19

Funciones para contar datos En Excel encontramos un grupo de funciones que se utilizan para contar datos, es decir, la cantidad de celdas que contienen determinados tipos de datos. Estas funciones son: LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 20 Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos numéricos Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos alfanuméricos (letras, símbolos, números, cualquier tipo de carácter). Dicho de otra manera, se utilza para conocer la cantidad de celdas que no están vacías.

Se utiliza para conocer la cantidad de celdas “en blanco”. Es decir, la cantidad de celdas vacías Se utiliza para contar la cantidad de celdas que cumplen con una determinada condición. Es decir, si se cumple la condición especificada en el argumento, cuenta la cantidad de celdas, excluyendo a las que no cumplen con esa condición. El argumento de esta función tiene dos partes: LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED 21