La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sieñorita Mangiafreno
Advertisements

ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
¿Qué dice Srta. Cross?.
Expresiones Útiles.
Lección Preliminar.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
¿Qué representan los símbolos? Habla con tu pareja - 3 minutos!
Help Session – Prueba A Re-quiz on Tuesday, August 8:15 AM. Signed quiz and attendance at a help session REQUIRED.
FRASES ÚTILES 2. ESCUCHEN – LISTEN 3. ESCRIBAN - WRITE 4.LEAN - READ
Frases para la clase Español 1. In the classroom… Abran los libros. (Open your books.) Cierren los libros. (Close your books.) Escriban. (Write.) Escuchen.
Classroom Expressions
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Las preguntas personales 3 grado
Top Ten Survival Phrases for Spanish Class
COMMON PHRASES in the classroom
¡Buenos días! Good morning!. ¡Buenas tardes! Good afternoon/ evening!
 Students ◦ Buenos días. ◦ Buenas tardes.  Teacher ◦ Buenos días. ◦ Buenas tardes.  Students ◦ Hasta mañana. ◦ Hasta el lunes. ◦ Hasta luego.  Teacher.
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Las Preguntas.
Seguir direcciones/ follow directions
Frases útiles en la clase de español
¡No se puede utilizar inglés!
+ VAMONOS ***ask a neighbor if you need any help Grab a PASAPORTE and fill out with: NOMBRE (name… first and last) PERIOD Fecha (date… write out completely)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
Lean el libro para más información
¡Preguntáme en español!
ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2 – Número – Nombre – Período – Clase.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Survival Spanish – SPA II y III
¿Qué dice Sra. Aliventi?.
¡Preguntáme en español!
Expresiones útiles para la clase de español
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Expresiones para la clase de español
¿Cuál es la fecha? ___________________ By the end of this lesson you should be able to:  -understand and respond to classroom commands given by the teacher.
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Repaso para el examen final.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Las expresiones de la clase
Exercice #10.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Timbres /Bellringer: Parea las siguientes. Escribe las palabras. Match the following. Write the words 1. Cierra la puerta _____ a. open the binder 2. pon_________.
¡Levántate!- Stand up! Matamoscas- Kill Flies (Flyswatter) Frases útiles y mandatos- Useful phrases and commands.
Para 4 to grado – Parte 2 por Señora Williams. Las frases 1 La familiaLa casaLas frases 2La casa
Hola ¿Cómo estás? Yo estoy muy bien gracias ¿Y tú? yo estoy feliz
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Mandatos de la clase (Class commands). Mandatos de la clase Abran los libros (en la página)… Open your books (to page)… Abran los libros (en la página)…
Vocabulary for the classroom
Frases útiles para la clase
En la clase In class. Abran los libros Open your books.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
ALC 143 Bienvenida Martes el 3 de mayo. objetivo Yo puedo escribir el vocabulario de la bienvenida.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
Bienvenidos a clase. \. 1. Bienvenidos a clase. 2. Siéntense, por favor. 3. ¿Entienden? 4. Saquen sus libros. 5. Saquen sus carpetas. 6. Hagan el trabajo.
Frases de clase. ¿Cuál es la fecha?  What is the date? Hoy es ……  Today is….. Tengo una pregunta  I have a question Maestro/a  Teacher.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Saludos y Despedidas Greetings and Goodbyes ¡Hola! Hello!
Expresiones en la Clase. Escuchen Miren Escriban Copien Respondan/Contesten Hablen en español Estudien Repasen Levántense Siéntense.
Expresiones familiares para la clase de español. Phrases Ms. Rosales will say: 1)Buenos días = 2)Buenas tardes = 3)Saquen su calentamiento = 4)Saquen.
Mandatos Dilo Quiz! Me. Listen Stand Up Sit down!
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer
Transcripción de la presentación:

La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3. Qué necesitas entender? Necesito entender que estas frases me ayudan a comunicar las necesidades diarias. # Cuándo tendrás éxito? Tendré éxito cuando pueda usar estas frases todos los días.

Voltéate y Pregúntale a tu compañero/a: 1.Cómo estás hoy? Estoy muy bien/ más o menos/ Mal. (Y tú,) Cómo estás amigo/a? 2. Adónde fuiste este fin de semana? (this week-end) Fui al cine. (to the movie theater) Fui a la casa de un amigo/a; Fui a jugar fútbol (americano).No fui a ningún lugar. Me quedé en casa con la familia. 3. Cuánto mides? Yo mido ___pies con ___pulgadas. 4. Cuánto pesas? Yo peso alrededor de ____ libras. 5. Cuándo es tu cumpleaños? Es el # de ________. 6. Cuál es la fecha del San Valentín ? Es el # de ___. 7. Cuándo es el cumpleaños de tu mamá/papá/perrito/mejor amigo/a? Es el # de _. 8. Qué día es hoy? Hoy es ______ 9. Cuál es la fecha? Hoy es el # de _________ de 1015.

Qué día es hoy?

Cuál es la fecha?

Levanta la mano

Baja la mano

Levanta la cabeza

Baja la cabeza

Puedo ir al baño?

Necesito ir al baño. Es una emergencia! No puedo esperar!

Puedo ir a tomar agua?

Puedo ir a mi casillero?

Puedo decir algo?

Tengo una pregunta.

Puedo pedirle ayuda? Necesito ayuda.

Puedo pedirle permiso para …. ir al baño; jugar videojuegos; abrir la ventana cerrar la ventana; abrir la puerta; cerrar la puerta; sacarle punta a mi lápiz; bajar mi cabeza. Me duele la cabeza. etc etc

Repite, por favor. No entiendo.

Frases Comunes que tengo que aprender: Common phrases that I have to learn: 1. Qué día es hoy? – What day is it today? 2. Cuál es la fecha de hoy? – What is today’s date? 3. Levanta la mano.- Raise your hand. 4. Baja la mano.- Put your hand down. 5. Baja la cabeza. – Put your head down. 6. Levanta la cabeza. – Put your head up. 7. Levanten las cabezas. - Heads up. 8. Bajen las cabezas. - Heads down. 9. Puedo ir al baño? – May/can I go to the bathroom? 10. Necesito ir al baño. – I need to go to the bathroom. 11. Es una emergencia. No puedo esperar. It’s an emergency. I can’t wait.

12. Puedo ir a tomar agua? – Can I go get some water? 13. Puedo ir a mi casillero? - May I go to my locker? 14. Puedo decir algo? – Tengo una pregunta. – Can I say something. I have a question. 15. Puedo pedirle permiso para tomar agua? – May I ask you permission…. to drink water. 16. Puedo pedirle permiso para abrir la ventana/puerta? ….to open the window/door. 17. Puedo pedirle permiso para cerrar la ventana/puerta? …. ….to close the window/door. 18. Puedo pedirle permiso para llamar a mi mamá? …to call my mom. 19. Repite, por favor. No entiendo. Can you repeat, I don’t understand.

Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para … María quería bañar a su perrito. Empezó a las 2 y cuarto de la tarde. La manecilla larga estaba en el 3 y la manecilla corta estaba un poco después del 2. Terminó a las 2 y treinta y cinco. La manecilla larga estaba en el siete y la manecilla corta estaba entre el 2 y el 3. Cuánto tiempo le llevó a María para bañar a su perrito? Le llevó a María _____ minutos para bañar a su perrito.

Lee otro cuento: Juan se fue al supermercado para comprar comida. Era (it was ) la una de la tarde. Regresó (he returned) a la casa a las dos y cuarto. Cuánto tiempo le llevó para ir al supermercado? Le llevó __ hora y _______minutos.

Qué quiere decir “pluma” en inglés? “Pluma” quiere decir pen en inglés.

Como se dice “Have a nice day” en español? Se dice “Qué tenga un buen día.”

Aquí se habla español.

Necesito pegamento/una pluma un lápiz/un pañuelo.

Habla más fuerte, por favor.

Lean tus libros

Lee tu libro

Apaga la luz, por favor.

Prende la luz, por favor.

Levántense

Siéntense

Escoge un número.

Abre la puerta.

Cierra la puerta

Apilen las sillas

Devuelvan (pongan) tus etiquetas a la bandeja blanca.

Devuelvan los libros al estante.

Pónganse tus mochilas.

Pónganse tus chamarras.

Hagan una fila derecha

Canten la canción de la salida.

Chócala

Cuidado, el piso está resbaloso.

Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para…… Juanito quería jugar fútbol. Empezó a las 11 y media de la mañana. La manecilla larga estaba en el seis. La manecilla corta estaba entre el 11 y el 12. Terminó a la una y cuarto de la tarde. La manecilla larga estaba en el tres y la manecilla corta estaba un poco después del uno. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a Juanito para jugar? Respuesta: Le llevó a Juanito _____hora y ____ minutos para jugar.

Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para…… __________ quería. Empezó a la(s) ______ de la ________. La manecilla larga estaba ____________. La manecilla corta estaba ________________. Terminó a la(s) ___________ de la ________. La manecilla larga estaba __________y la manecilla corta estaba _____________________. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para _______________? Respuesta: Le llevó a _____________ _____ hora(s) y ____ minutos para ___________.