Colegio Marcelo Spínola Jaén. DESTREZAS DE PENSAMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 2: LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS
Advertisements

SERES VIVOS PLANTAS ANIMALES SE PARECEN -NACEN -CRECEN -SE ALIMENTAN
PARTES DE LA PLANTA.
Tema 14 La reproducción de las plantas..
Las plantas Tema 3 Clasificación de las plantas.
conocer el maravilloso
LOS SERES VIVOS. Las plantas
TEMA 11 LAS PLANTAS.
TEMA 11 LAS PLANTAS.
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
EL MANTO VERDE DE MI PLANETA
Ciencias Naturales – 2º básico
SERES VIVOS LAS PLANTAS.
Prof. ANA MARIA RAMOS AGUILAR
Título: Los Organismos Vivos y Los Organismos No Vivos
TEMA 2. LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS.
La Fotosíntesis.
Tema 5 Las plantas.
Las plantas.
“LOS SERES VIVOS Y EL REINO VEGETAL”
Luz Yrene Ordoñez Naira
Como influye el ambiente en las plantas.
Colegio San Ignacio Colegio San Ignacio. Viña del Mar. Mar.
PLANTAS.
Las plantas.
REINO VEGETAL.
PROYECTO DE AULA I.E.D. MAGDALENA SEDE III MUNICIPAL
Las plantas TRABAJO REALIZADO POR: ALBA LÓPEZ Y MARINA TAMAYO
Las plantas Plantas: Seres vivos Partes de una planta La nutrición
3º DE PRIMARIA Las plantas.
Las Plantas.
GRUPO 1 EDITH GONZALES,BOLIVAR,MIGUELINA YCARLOS MONTERO.
La naturaleza.
Tema 5: Las plantas.
Las partes de la plantas
Las plantas.
Las plantas.
El agua se transforma.
Cristina Álvarez Vallaure
Las partes de las plantas
DISFRUTEMOS DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA NATURALEZA
LAS PLANTAS LAS PLANTAS Lucía Galán Torija 5ºA LUCÍA GALÁN TORIJA 5ºA.
INICIO BIENVENIDOS METODOLOGÍA CRÉDITOS OBJETIVOS
El árbol: un ser vivo Los árboles regeneran el aire: son el pulmón de nuestro planeta. Además, muchos dan frutos comestibles. Las copas y los troncos de.
TEMA 3: LAS PLANTAS.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
FACILITADOR MARIA ISABEL TAMAYO LOPERA TEMA: OBJETIVO GENERAL:
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
El Bosque. Es un bosque caracterizado por vegetación exuberante, temperaturas relativamente altas y precipitación durante todo el año. Es un bosque caracterizado.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Planificando Paso a Paso
Jesús Isaac Valenzuela Yahir Jurado Orona Sebastian Juárez Mendoza SABER DECLARATIVO. Componentes de una planta terrestre típica (hoja, tallo, raíz, flor,
DAVID DIONISIO LAUREANO
R E I NO PLANTAS.
ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS
NATURALES 4º.
Tema 8 Lengua Matemáticas Conocimiento.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Las plantas.
Raíz: Es un órgano de la planta que la fija al suelo y que absorbe el agua y las sales minerales, en algunas ocasiones también sirve como almacén de sustancias.
LA FOTOSINTESIS.
 En el trabajo que les voy a estar presentando les hablare, sobre el ciclo del agua y como este conecta dos ecosistemas el terrestre y el acuático. Encontraran.
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
Las plantas Por Pablo Ferreiro. La raíz ● Sujeta la planta al suelo. ● Toma el agua y las sales minerales que necesita para vivir.
LA FOTOSÍNTESIS Y LA RESPIRACIÓN
LOS SERES VIVOS.
Ciencias Naturales.
LAS PLANTAS.
Transcripción de la presentación:

Colegio Marcelo Spínola Jaén

DESTREZAS DE PENSAMIENTO

Las diversas actividades u operaciones que la mente lleva a cabo sobre la información para organizarla y producir un nuevo conocimiento. Pensar con destreza es dedicarse a pensar de forma cuidadosa y hábil. ¿Qué es una destreza de pensamiento?

1. Mejora los contenidos al involucrar a los estudiantes en el pensamiento profundo y rico sobre lo que están aprendiendo. 2. Mejora su calidad de vida fuera de la escuela al provocarles para que ejerciten el pensamiento destreza sobre cuestiones de la vida diaria. Integrar el pensamiento con destreza en la enseñanza de contenidos:

Tipos de destrezas: ObservarRecordar Comparar

Tipos de destrezas: ContrastarRelacionarOrdenar

Tipos de destrezas: Agrupar ClasificarDesglosar

Tipos de destrezas: Inferir AnalizarEvaluar

Tipos de destrezas: SolucionarTomar decisiones

Destrezas a trabajar con esta actividad (entre otras) Observar Recordar Relacionar Agrupar Desglosar Analizar

LAS PARTES Y EL TODO

Objetivos relacionados con la destreza de pensamiento: 1. Aprender a pensar de forma cuidadosa y hábil, dándose cuenta de la importancia que para el “todo” tiene cada una de “las partes”. 2. Descubrir que estructurar y analizar su forma de pensar les ayuda a adquirir un aprendizaje más significativo y operativo. 3. Involucrarse en la realización de este tipo de pensamiento. 4.Pensar sobre su propio pensamiento.

Actividad Las Plantas: partes y funciones

Materia: Conocimiento del Medio Nivel: 4º Educación Primaria

OBJETIVO CURRICULAR: 1. Identificar las partes principales de las plantas. 2. Conocer los procesos que intervienen en la función de nutrición: obtención y transformación de sustancias, respiración y transpiración.

Organización espacial: Grupos base: Agruparse con otros compañeros del 1 al 4. (1,2,3 y 4).

Cada uno tiene una función determinada dentro del grupo: 1. Coordinador 2. Portavoz 3. Secretario 4. Auxiliar

Actividad Las plantas: partes y funciones 1. Cada equipo redacta una definición de planta. 2. Puesta en común.

Mi práctica de aula Una planta es un ser vivo que nace, crece se reproduce, se relaciona y muere

3. Identificar las partes que forman la planta. 4. Puesta en común.

Mi práctica de aula Objeto entero: la planta Partes de la planta: raíz,tallo, hojas y flor

¿Qué pasaría si faltaran estas partes? 1. La Raíz

Mi práctica de aula: Raíz: la planta no podría absorber el agua ni las sales minerales. No se podría sujetar al suelo. No podríamos comer raíces como la zanahoria.

¿Qué pasaría si faltaran estas partes? 2. El Tallo

Tallo: No llegaría la savia bruta a las hojas. No se sujetarían ni las hojas, ni la flor, ni el fruto.

¿Qué pasaría si faltaran estas partes? 3. Las Hojas

Hojas: No podría transformarse la savia bruta en savia elaborada. No podría respirar la planta. No podría transpirar. No darían oxígeno a la atmósfera. No absorberían dióxido de carbono.

¿Qué pasaría si faltaran estas partes? 4. La Flor

Flor: No habría reproducción sexual. No habría floristerías. Se perderían puestos de trabajo. Se perdería belleza. No habría fruto. No habría semillas, no habría fruta para comer. No habría zumos. Habría menos trabajo para los agricultores y los que trabajan en las fábricas. Tendrían menos comida las personas y los animales.

¿Cuál es la función de las partes? 1. La Raíz

Raíz: Absorber el agua y las sales minerales. Sujetar la planta. Servir de alimento a las personas y a los animales.

¿Cuál es la función de las partes? 2. El Tallo

Tallo: sujetar las hojas, las flores y el fruto. Pasar por él los vasos que conducen la savia bruta y la savia elaborada y relacionarse con el exterior.

¿Cuál es la función de las partes? 3. Las Hojas

Hojas: Hacer que la planta respire. Relacionarse con el exterior. Hacer que la planta transpire. Transformar la savia bruta en savia elaborada. Dar oxígeno y absorber dióxido de carbono.

¿Cuál es la función de las partes? 4. La Flor

Flor: reproducción sexual de la planta, dar belleza a la naturaleza. Servir de alimento. Producir semillas.

¿Cuál es la relación de las partes con el todo?

Mi práctica de aula Cada una de las partes de la planta desempeña una función y tiene su importancia con el todo. Gracias a ellas la planta consigue relacionarse, alimentarse y reproducirse que es lo esencial de un ser vivo.

¿Qué hemos hecho? ¿Cómo se llama el pensamiento que hemos utilizado? ¿Qué pasos hemos seguido?

¿Fue una buena manera de hacerlo? ¿Cambiarías algo? ¿Cómo realizarás este tipo de pensamiento cuando lo necesites la próxima vez?

¿Qué te ha parecido esta práctica?