EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA Martin Gustavo Ibarra Septiembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las diferencias del encuentro de culturas
Advertisements

Diego Cantabrana Andoni Larumbe
Moda Peruana de Exportacion ¿se puede lograr lo mismo que con la gastronomía?
1971 Comienzo de actividades - Pisos de goma para la industria del transporte Lanzamiento de la línea de productos para el sector de la construcción.
Te conocemos, por eso Sabemos qué necesitas. Stylo Sol y Playa Ltda PROYECTO FINAL FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION PAMELA CASTILLO LIMA CLAUDIA MILENA.
Retos y oportunidades para el sector confecciones
Prof. Elizabeth Cornejo C.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Encadenamientos Productivos Ecuador – Colombia Noviembre de 2012.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde.
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
Unidad I Cambio Demográfico Docente: Inés Monroy.
Reglas de Origen 1.
¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada ©
1© Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. INFORMATION GENERATION.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
INDUSTRIA FARMACEUTICA DE EL SALVADOR JULIO 2009.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
SAE 0 SITUACIÓN Y RETOS DEL SECTOR TEXTIL-CONFECCIONES Junio 2012 La información contenida en este documento debe considerarse incompleta porque sirve.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Datos de exportación de Galicia Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las.
Comercio México – América Latina 7 de Agosto de 2014.
Textil confecciones PERU. Billions of dollars 4,519 partidas 180 mercados 7,473 exportadores  Promedio de crecimiento anual 2010: 21% o US$ 3,540 millones.
TU INTIMIDAD A FLOR DE PIEL.  Colombia es reconocido mundialmente por su creatividad e innovación en el área textil, personas como Sara Prada, Silvia.
 Es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde.
MATERIALES TEXTILES.
La economía de Argentina
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
Principales productos de exportación textil Producto Variación enero agosto 03/04 Pantalones de algodón para hombres y niños %
Demografía General Geografía Humana – Geografía de la Población (Demografía)
GEOPOLITICA DE LAS POTENCIAS ASIATICAS
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
Exportaciones peruanas: Proyecciones Cifras 2012 Agosto 2012 Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial.
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
1 EL PAPEL DE LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS EN LA CRISIS GLOBAL 44° ASAMBLEA GENERAL DEL CIAT.
21 de Mayo de 2003 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL VICEMINISTERIO TECNICO EL EMPLEO Y LAS PERSPECTIVAS DEL ALCA.
Introducción IMPERIALISMO SIGLO XIXFormas de dominioColonias Sometidas la soberanía de la potencia colonizadora y administrada por ella Control Político.
Sector Comercio de Servicios VISIÓN DEL SECTOR PRIVADO.
PANORAMA DEL COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y CUBA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA Hernando Galindo Asesor en Exportaciones Macrosector Manufacturas e Insumos.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
+. + El Sector de Muebles y Maderas en el Mundo - El mercado de productos forestales ocupaba al año 2005 el tercer lugar en el mundo, después del petróleo.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
18 Noviembre 2004Reunión Subregional CAN, Cartagena, Colombia 1 / 9 Red de Medio Ambiente Reunión Subregional Comunidad Andina Evaluaciones ambientales.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
GEOGRAFÍA DEL MUNDO CANDELA CWI Y FLORENCIA KERNER EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.
REFORZAMIENTO DE GUÍA UNIDAD 3 (PRIMERO MEDIO) A continuación encontrarás las respuestas correctas a algunas de las preguntas en las que, en general, hubo.
La Política de Acceso a la Información XI Reunión BID-OSC Asunción, Paraguay George de Lama Asesor de Relaciones Externas Octubre 2011.
México, Diciembre 2008 D’ – ‘slightly mad presentations’ Calidad de Vida Qué es para ti Calidad de Vida? –Ganarmucho dinero? –Comer bien todos los días?
TENDENCIAS INTERNACIONALES EN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION HACIA EE.UU. Martin Gustavo Ibarra Pardo Presidente Araujo Ibarra & Asociados S.A. Cali Julio.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL Fernando Zapata López Director General Dirección Nacional de Derecho de Autor 4 de Octubre de 2002 Ministerio de Comercio Exterior.
Bufanda Bufanda en cuero descarne, con lana 100% natural: -Lino -Seda
Taller para funcionarios de Naciones Unidas Lima, Perú, 2 y 3 de Agosto del 2010 Leonardo Ferreira Neves Director Adjunto ETD y OP - OIT San José Empleo,
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
INTERNET EN ARGENTINA “REALIDAD DEL INTERIOR DEL INTERIOR DEL INTERIOR” Ing. Roberto A. Aliciardi - Gerente -
Een.ec.europa.eu Consorcio EEN Perú. een.ec.europa.eu Consorcio EEN Perú|| 2.
DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX Profesor Alfredo Sánchez Instituto de Geografía.
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Transcripción de la presentación:

EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA Martin Gustavo Ibarra Septiembre 2009

Convenio BID Inexmoda Taller “Oportunidades de negocio en el mercado árabe”. Medellin septiembre 25 de 2.009

LOS EMIRATOS ARABES FORMAN PARTE DE LOS 6 PAÍSES QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD DE COOPERACION DEL GOLFO GCC

A pesar de la importancia del GCC, Colombia carece de relaciones formales con los países miembros

La mayor parte de la comunidad Colombiana de GCC vive en Emiratos Árabes Emiratos Árabes es el país de mayor apertura y tolerancia a las costumbres occidentales en el GCC Emiratos Árabes cuenta con las dos ciudades mas pujantes de la región: Dubai y Abu Dhabi Después de Arabia Saudita e Egipto, Emiratos Árabes es la tercera economía más grande de la región POR QUÉ EMIRATOS ARABES?

Emiratos Árabes esta experimentando el mayor crecimiento y dinamismo de los seis países del grupo Las mayores oportunidades de desarrollo de relaciones comerciales con el GCC están en Dubai y Abu Dhabi, ambas ciudades de Emiratos Árabes En cuanto a cultura y turismo, Emiratos Árabes se esta posicionando para ser uno de los centros culturales más importantes del mundo POR QUÉ EMIRATOS ARABES?

SIETE EMIRATOS CONFORMAN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS

PERFIL PAIS EMIRATOS ARABES UNIDOSAÑO Último dato disponible PIB (US$ corrientes) (billions) INB per capita, (US$ corriente) ,270 Población (mill hab) Inflación (%) Exportaciones (mill US$) ,505 Importaciones (mill US$) ,102 Fuente: Banco Mundial y Trademap

PERFIL PAIS

TRAJE TIPICO FEMENINO

LA DANZA DEL CABELLO EL CABELLO LARGO ES MUY IMPORTANTE PARA LA IMAGEN DE LA MUJER

NIÑOS EMIRATIES

Dishdash:Túnica blanca Gutra:Pieza de la cabeza Agal: Cordón negro

CRIANZA DE ALCONES DEPORTE: CARRERA DE CAMELLOS

EL CAFÉ MUY IMPORTANTE EN LA CULTURA DE LOS NEGOCIOS

La reputación, la imagen y el prestigio es importante para ellos No quedar mal delante de nadie, -no mostrar el cobre- Las buenas relaciones personales es lo mas importante para ellos Las emociones personales toman un lugar muy respetado dentro de una conversación No se debe rechazar una invitación de primer plano y de frente, preferible decir que se hará lo posible por ir Si se debe cancelar una invitación, es recomendable dar por excusa-inconvenientes familiares Nunca preguntar por la esposa. Solo preguntar por la familia en general y cuando hay mucha confianza ALGUNOS TIPS SOBRE LA CULTURA DE LOS EMIRATIES

 No dar la mano a las mujeres locales No iniciar el saludo con la mano con un local hasta que este extienda la mano Los 15 primeros minutos de una cita de negocios serán siempre destinados a los saludos y halagos Llamar a la persona por el primer nombre, por Ej: Mr. Ali; no por el apellido, Mr. Al Kubaisi. Excepto cuando es un Sheikhy se le dice Your Excellency (Su Excelencia) o Your Highness (Su Alteza) según corresponda Siempre recuerde los nombres y asegúrese que recuerden el suyo No nombrar a Dios en el baño No jugar con las frases que tienen la palabra Dios

Palabrasimportantes: AssalamAlaykum (saludo) Maa’sallama (adiós) A’handulilah (gracias a Dios) Inshaallah (Si Dios quiere) Significa si y no…existe toda la intención pero depende de Dios. ALGUNOS TIPS SOBRE LA CULTURA DE LOS EMIRATIES

Abu Dhabi hace 40 añosAbu Dhabi hoy

25 Dubai – Crecimiento es Realidad 1950’s

PRINCIPALES PRODUCTOS IMPORTADOS SECTOR TEXTIL CONFECCION. Millones US$ Descripción del producto Valor importado 2003 Valor importado 2007 Variación Todos los productos 52, ,10230% Total Sector 3,067 8,35828% Prendas y complementos de vestir, de punto 345 2,55415% Prendas y complementos de vestir, excepto los de punto 632 1,82122% Filamentos sinteticos o artificiales 831 1,290-6% Los demas articulos textiles confecionados;conjuntos/surtidos % Fibras sinteticas o artificiales discontinuas % Tejidos especiales;superfic.textiles con pelo insertado;encajes % Algodón %

Descripción del producto Valor importado 2003 Valor importado 2007 Variación Tejidos de punto % Alfombras y demás revestimientos para el suelo, de materias textiles % Guata,fieltro.telas sin tejer;hilados especiales;cordeles,etc % Tejidos impregnados, recubiertos, revestidos o estratificados % Seda % Lana y pelo fino u ordinario; hilados y tejidos de crin % Las demás fibras textiles vegetales; hilados y tejidos de papel % PRINCIPALES PRODUCTOS IMPORTADOS SECTOR TEXTIL CONFECCION. Millones US$

PRINCIPALES PAISES PROVEEDORES PAIS 2006 (Mill US$) Var % 02/06Part % 97, %100% 'China8, %9% 'India8, %9% 'Estados Unidos de América6, %7% 'Alemania5, %6% 'Japón5, %6% 'Reino Unido4, %4% 'Italia3, %3% 'Arabia Saudita3, %3% 'Francia2, %2% 'Suiza2, %2% Subtotal50, %51%

PAISES PROVEEDORES AMERICA LATINA PTOPAIS 2006 (Mill US$) Var % 02/06Part % TOTAL97,86423%100% 17'Brasil 1,06042%1.08% 46'Argentina 17440%0.18% 59'México 10419%0.11% 62'Chile 7616%0.08% 86'Paraguay 13241%0.01% 87'Guatemala 13-8%0.01% 101'Venezuela 463%0.00% 104'Perú 449%0.00% 107'Costa Rica 322%0.00% 109'Colombia 310%0.00% 110'Cuba 30%0.00% 116'Ecuador 225%0.00%

PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 TOTAL136,101,968,00030% Tejidos de punto de anchura > 30 cm, con un contenido de hilados de elastómeros >= 5% en p 56,556,00066% camisetas de punto de algodon, para mujeres o niñas 261,395,00025% pantalones, pantalones con peto y pantalones cortos de algodon para mu 80,502,00040% articulos de cama (incluye: almohadas, cojines, edredones, etc.) 82,167,00054% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 bragas de punto de fibras sintéticas o artificiales, para mujeres 52,618,000307% camisetas de punto de las demas materias textiles. 158,689,00055% camisas de algodon, para hombres o niños93,411,00036% camisones y pijamas, de punto de fibras sinteticas o artificiales, par 103,241,000370% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 tejidos de fibras discontinuas de poliester, mezclados exclusiva o pri 50,112,000111% prendas y complementos de vestir, de punto de algodón, para bebes 52,514,00054% tejidos fabricados con hilados de alta tenacidad de nailon o de otras 182,784,000222% mantas de fibras sinteticas. (excepto las electricas).212,890,00066% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 los demas tejidos con un contenido de fibras discontinuas de poliester 106,568,00049% conjuntos de punto de fibras sinteticas, para mujeres o niñas 76,339,000286% pantalones, pantalones con peto y pantalones cortos, para hombres o ni 156,601,000340% prendas de vestir de cuero natural o regenerado89,206,000200% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

GRACIAS información adicional tel Septiembre /2009