JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Instituto Tecnol ó gico Superior de la Sierra Norte de Puebla Instituto Tecnol ó gico de Pachuca Instituto Tecnol ó gico de Chilpancingo Instituto Tecnol.
Comisión Central de Currículo Origen – Desarrollo - Perspectiva
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Emprendimiento InnovaUNAM
Agenda Pro-Crecimiento II
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
TEMA: ÁMBITOS, OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD CATÒLICA DE CUENCA UNIDAD ACADEMICA DE PEDAGOGÌA PSÌCOLOGIA Y EDUCACIÒN.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera” Mayo Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala,
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
RENOVACION CURRICULAR DE LA INGENIERIA CIVIL ANTECEDENTES Y RESUMEN GENERAL DE LOS AVANCES: AÑO 1 Septiembre 2006.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
(Bio)Tecnología en la Facultad de Ingeniería y Tecnología Ana María Molina R. Bioquímico, MSc y PhD en Ciencias de la Ingeniería 31 Mayo 2016.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008

1.Identificar y proponer los Procesos Internos del Mapa Estratégico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, teniendo como referencia el Mapa Estratégico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central. 2.Proponer Iniciativas Estratégicas de la Escuela. 3.Proponer el Plan Operacional de la Escuela. Objetivo

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

UNIVERSIDAD CENTRAL SER RECONOCIDOS COMO LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHILE, EN LA FORMACIÓN DE MEJORES PERSONAS Y CIUDADANOS INTEGRALES PARA EL MUNDO DEL MAÑANA. VISIÓN FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS SER RECONOCIDOS COMO UNA DE LAS MEJORES FACULTADES DE INGENIERÍA DEL PAÍS, QUE APORTE AL ÁREA DE LA INGENIERÍA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, FORMANDO PROFESIONALES ÉTICOS, SOLIDARIOS E INTEGRALES CAPACES DE ENFRENTAR NUEVOS DESAFÍOS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. MOTIVADA Y PARTICIPATIVA, VINCULADA CON EL MEDIO, TANTO CON EL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO Y PÚBLICO, INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y TÉCNICO PROFESIONAL, UNIVERSIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS AFINES. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL SER RECONOCIDOS COMO UNA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL SERIA Y DE EXCELENCIA, EN LA FORMACIÓN DE PERSONAS INTEGRALES EN EL ÁREA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL, CAPACES DE APORTAR SOLUCIONES INNOVADORAS QUE DEN RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE GESTIÓN DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y FUTURA.

UNIVERSIDAD CENTRAL SERVIR AL PAÍS DESDE EL QUEHACER UNIVERSITARIO, COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA INTEGRAL, LA GENERACIÓN DE REDES CON LA SOCIEDAD Y LA SUSTENTABILIDAD. MISIÓN FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PAÍS DESDE EL QUEHACER ACADÉMICO CON INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, ASISTENCIA TÉCNICA Y EDUCACIÓN CONTINUA. FORMANDO PROFESIONALES EMPRENDEDORES E INNOVADORES EN EL ÁREA DE LA INGENIERÍA DENTRO DE UN MARCO VALÓRICO DE PLURARIDAD, RESPETO Y TOLERANCIA. GENERANDO REDES NACIONALES E INTERNACIONALES. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PAÍS DESDE EL QUEHACER ACADÉMICO, FORMANDO PROFESIONALES EMPRENDEDORES E INNOVADORES DEL MAS ALTO NIVEL EN EL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y TECNOLÓGICA, QUE EL MUNDO GLOBALIZADO DEMANDA, PARA ASÍ DAR RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE ORGANIZACIONES COMPLEJAS TANTO DEL SECTOR PUBLICO COMO EL PRIVADO.

IDENTIDAD Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Facultad de excelencia,,acogedora, pluralista con gran sentido de comunidad, vigente e innovadora dando respuestas oportunas a las necesidades y requerimientos de la sociedad. Universidad Central Sus valores son: excelencia, integridad, libertad y tolerancia, compromiso país y participativa.

8 Aprendizaje: COMPETENCIAS Y HABILIDADES Competencias en gestión del personal directivo Habilidades educacionales Conocimientos y habilidades en curriculum con enfoque en competencias Orientación al cliente Propuesta de Valor a los Clientes: Mejorar Difusión y Posicionamiento de Imagen Mejorar la Calidad Académica Mejorar Calidad de Servicio a los alumnos Optimizar la Eficiencia Operacional Asegurar Sustentabilidad e Impulsar Crecimiento Gestionar y fortalecer el cuerpo académico en base a la Evaluación de Desempeño Fortalecer la investigación vinculándola con el pregrado Desarrollar y aplicar un modelo de Evaluación por Competencias para Ingeniería Fortalecer procesos efectivos y eficientes en el aseguramiento de la calidad Estandarizar y optimizar los procesos académicos- administrativos de atención de alumnos Fortalecer las comunicaciones internas Generar instancias de Vida Universitaria Fortalecer el personal académico-administrativo y administrativo Fortalecer la imagen de marca de la Facultad “Ingenia y Construye” Establecer procesos formales y sistemáticos de vinculación con el medio Generar alianzas estratégicas efectivas Fortalecer las redes nacionales e internacionales Fortalecer la identidad de la Facultad en todos sus estamentos Integración vertical del proceso de educación superior Indagar con estudios de mercados nuevos nichos Desarrollar proyectos con fondos concursables externos Desarrollar asistencia técnica Establecer y aplicar modelo de evaluación del uso de los recursos Optimizar el uso de los recursos Aplicar el modelo de evaluación del desempeño organizacional Establecer indicadores de rendimiento operacional Procesos Internos: Fortalecer ”Comunidades de Aprendizaje” en el marco del Rediseño Curricular” TECNOLOGÍAS Sistema de gestión académico Recursos tecnológicos de apoyo a la gestión del curriculum con enfoque en competencias Sistemas tecnológicos de apoyo a la gestión CULTURA Cultura basad en modelo curricular con enfoque en competencias Compromiso, motivación y orientación a los resultados Trabajo en equipo MAPA ESTRATÉGICO: PROCESOS FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD N°1 Definición de los Procesos Internos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial

10 Aprendizaje: COMPETENCIAS Y HABILIDADES COMPETENCIAS EN GESTIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO HABILIDADES EDUCACIONALES CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN CURRICULUM CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS ORIENTACIÓN AL CLIENTE Propuesta de Valor a los Clientes: POSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN CALIDAD ACADÉMICA CALIDAD DE SERVICIO A LOS ALUMNOS OPTIMIZAR LA EFICIENCIA OPERACIONAL SUSTENTABILIDAD E IMPULSO DEL CRECIMIENTO Procesos Internos: CREAR Y APLICAR ”COMUNIDADES DE APRENDIZAJE” EN EL MARCO DEL REDISEÑO CURRICULAR DE LA FACULTAD” MAPA ESTRATÉGICO: PROCESOS ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL GESTIONAR Y FORTALECER EL CUERPO ACADÉMICO EN BASE A LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO IMPLEMENTAR EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL INGENIERO INDUSTRIAL ACTUALIZAR EL PERFIL DEL EGRESADO GESTIONAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS- ADMINISTRATIVOS DE ATENCIÓN DE ALUMNOS FORTALECER Y GESTIONAR LAS COMUNICACIONES INTERNAS GENERAR INSTANCIAS DE VIDA UNIVERSITARIA GENERAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS EFECTIVAS FORTALECER LAS REDES NACIONALES E INTERNACIONALES ESTABLECER Y POTENCIAR IDENTIDAD DE ESCUELA DESARROLLAR PROYECTOS CON FONDOS CONCURSABLES EXTERNOS DESARROLLAR ASISTENCIA TÉCNICA OPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS TECNOLOGÍAS: SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LA GESTIÓN DEL CURRICULUM CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LA GESTIÓN CULTURA CULTURA BASAD EN MODELO CURRICULAR CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS COMPROMISO, MOTIVACIÓN Y ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS TRABAJO EN EQUIPO

ACTIVIDAD N°2 Propuesta de Iniciativas Estratégicas Escuela de Ingeniería Civil Industrial

PROCESOS INTERNOS INICIATIVAS ESTRATÉGICASINDICADORES CREAR Y APLICAR ”COMUNIDADES DE APRENDIZAJE” EN EL MARCO DEL REDISEÑO CURRICULAR  DESARROLLO DE COMUNIDADES CON LAS ASIGNATURAS DE ESPECIALIDAD  SOCIABILIZAR Y DIFUNDIR EL PROYECTO DE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE  PROPUESTA DE ESTUDIO DE CASOS EN FORMA CONJUNTA CON LAS DIVERSAS CÁTEDRAS Nº ASIGNATURAS EN COMUNIDAD / Nº ASIGNATURAS TOT VERIFADOR GESTIONAR Y FORTALECER EL CUERPO ACADÉMICO EN BASE A LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO  CAPACITACION EN NUEVAS HERRAMIENTASUSO DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA DOCENCIA IMPLEMENTAR EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL INGENIERO INDUSTRIAL  REALIZAR JORNADAS DE EVALUACION DE COMPETENCIAS (DOCENTES Y ALUMNS)  JUEGOS DE NEGOCIOS  ENCUESTAS ACTUALIZAR EL PERFIL DEL EGRESADO  GENERACION DE CONOCIMIENTOS GENERALES PARA LA FORMACION DE LA PERSONA  REALIZACION CHARLAS POR PARTE DE LOS ALUMNS EJE ESTRATÉGICO: “1.- Calidad Acad é mica”

PROCESOS INTERNOS INICIATIVAS ESTRATÉGICASINDICADORES GESTIONAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS- ADMINISTRATIVOS DE ATENCIÓN DE ALUMNOS DE  GENERAR FORMULARIOS DE SOLICITUDES EN LA WEB DE LA ESCUELA  MANUALES DE OPERACION Y PROCEDIMIENTOS (ALUMNS, PROFESORES)  REGLAMENTOS  STANDARES PAR-A RESOLUCIONES DE PROBLEMAS CON BUZON DE SUGERENCIAS FORTALECER Y GESTIONAR LAS COMUNICACIONES INTERNAS  POTENCIAR USO DE MOODLE COMO MEDIO DE COMUNICACION, CON CAPACITACION ON LINE  FACILITANDO ASI EL TEMA DE LAS SUGERENCIAS, ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS  REUNIONES PERIODICAS CON CENTRO DE ALUMNS PARA SOCIALIZAR LOS PROCESOS GENERAR INSTANCIAS DE VIDA UNIVERSITARIA  JORNADAS  CHARLAS  SEMINARIOS  GENERAR COMPETENCIAS DE JUEGOS DE NEGOCIOS  VISITAS TECNICAS (*) EJE ESTRATÉGICO: “2.- CALIDAD DE SERVICIO A LOS ALUMNOS ”

PROCESOS INTERNOS INICIATIVAS ESTRATÉGICASINDICADORES GENERAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS EFECTIVAS  GENERAR PRACTICAS PROFESIONALES DE OPERARIOS Y PROFESIONAL  PROYECTOS DE RSCorp  PROYECTOS EN CONJUNTO CON EMPRESAS  PUBLICACIONES  DESARROLLAR ALIANZAS ESTRATEGICAS  PLANTEAR LA IDEA DE NODOS TECNOLOGICOS  CERTIFICACIONES (SAP)  % DE ALMNS EN PRACTICA  Nº DE PUBLICACIONES ANUALES GENERAR REDES NACIONALES E INTERNACIONALES  VISITAS A EMPRESAS  IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DIFERENCIADORES Y VENTAJAS COMPARATIVAS  CONSTRUCCION DE REDES  CONVENIOS EFECTIVOS CON ESTAMENTOS GOB (FOSIS, MIM, ETC)  GENERAR COMITE EMPRESARIAL  INTERCAMBIO ESTUDIANTIL  % DE PROYECTOS  ALMNS DE INTERCAMBIO ESTABLECER Y POTENCIAR IDENTIDAD DE ESCUELA  DIFUNDIR LAS CAPACIDADES DIFERECIADORAS DE ACADEMCOS, ALUMNS MEDIANTE CHARLAS, PUBLICACIONES, COMO AGENTES DE MKTING  GENERAR IMAGEN CORPORATIVA DE ESCUELA  LOGOS, ETC EJE ESTRATÉGICO: “3.- Posicionamiento de Imagen”

PROCESOS INTERNOS INICIATIVAS ESTRATÉGICASINDICADORES DESARROLLAR PROYECTOS CON FONDOS CONCURSABLES EXTERNOS  CREACION D EUN BANCO DE PROYECTOS  REALIZAR SIMULACIONES DE PROYECTOS REALES  DISEÑAR ENCUESTA QUE PERMITAN IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS DESARROLLAR ASISTENCIA TÉCNICA  ESTABLECER CONTACTOS CON PQ EMPRESAS  DETERMINIAR NECESIDADES EN EMPRESAS  CHARLAS Y CURSOS A PEQUEÑAS EMPRESAS  BASES DE DATOS DE Q DE ING IND  CATASTRO DE EMPRESAS  Q DE CURSOS Y CHARLAS EJE ESTRATÉGICO: “4.- Sustentabilidad e Impulso del Crecimiento”

PROCESOS INTERNOS INICIATIVAS ESTRATÉGICASINDICADORES OPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS  ASIGNAR RECURSOS C/R A UN PROYEVTO CON OBJETIVOS PRECISOS  REALIZAR RENDICION DECUENTA POR PROYECTOS  COMPARAR OBJETIVOS DE LOS PROYECTOS PARA EVITAR DUPLICIDAD  COMPARAR LOS PROYECTOS CON EL RESTO DE LAS ESCUELAS PARA EVITAR DUPLICIDAD  Q DEL TIPO DE PROYECTOS PRESENTADOS, APROBADOS, EN DESARROLLO, FINALIZADOS  $$ POR PROYECTOS  INDICATIVOS LOGRADO vs OBJ PROPUESTOS EJE ESTRATÉGICO: “5.- Optimizar la Eficiencia Operacional”

ACTIVIDAD N°3 Plan Operacional Escuela de Ingeniería Civil Industrial

INICIATIVAS ESTRATÉGICASTAREAS/ACTIVIDADESINDICADORES  DESARROLLO DE COMUNIDADES CON LAS ASIGNATURAS DE ESPECIALIDAD  SOCIABILIZAR Y DIFUNDIR EL PROYECTO DE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE  PROPUESTA DE ESTUDIO DE CASOS EN FORMA CONJUNTA CON LAS DIVERSAS CÁTEDRAS  GENERAR LAS SESIONES EN MOODLE  Nº ASIGNATURAS EN COMUNIDAD vs Nº ASIGNATURAS TOT  VERIFADOR  CAPACITACION EN NUEVAS HERRAMIENTAS  USO DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA DOCENCIA  REALIZAR JORNADAS DE EVALUACION DE COMPETENCIAS (DOCENTES Y ALUMNS)  JUEGOS DE NEGOCIOS  ENCUESTAS  GENERACION DE CONOCIMIENTOS GENERALES PARA LA FORMACION DE LA PERSONA  REALIZACION CHARLAS POR PARTE DE LOS ALUMNS PLAN OPERACIONAL

INICIATIVAS ESTRATÉGICASTAREAS/ACTIVIDADESINDICADORES GESTIONAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS- ADMINISTRATIVOS DE ATENCIÓN DE ALUMNOS  GENERAR FORMULARIOS DE SOLICITUDES EN LA WEB DE LA ESCUELA  IDENTIFICAR LAS SOLICITUDES MÁS FRECUENTES - DISEÑAR Y VALIDAR FORMULARIOS - SUBIR A WEB - SOCIALIZAR EL USO Y MANEJO  GENERAR MANUALES DE OPERACION Y PROCEDIMIENTOS (ALUMNOS, PROFESORES) ESTABLECER LOS REGLAMENTOS PARA ACADÉMICOS,  GENERAR ESTANDARES PARA RESOLUCIONES DE PROBLEMAS CON BUZON DE SUGERENCIAS  VERIFICADOR: FORMULARIOS CONSTRUIDOS  VERIFICADOR: MANUALES CONSTRUIDOS  VERIFICADOR: REGLAMENTOS CONSTRUIDOS  #SUGERENCIAS ATENDIDAS/ #SUGERENCIAS BUZÓN FORTALECER Y GESTIONAR LAS COMUNICACIONES INTERNAS  POTENCIAR USO DE MOODLE COMO MEDIO DE COMUNICACION, CON CAPACITACION ON LINE  FACILITANDO ASI EL TEMA DE LAS SUGERENCIAS, ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS  REUNIONES PERIODICAS CON CENTRO DE ALUMNS PARA SOCIALIZAR LOS PROCESOS  REUNIONES PERIODICAS CON CENTRO DE ALUMNOS, ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA SOCIALIZAR LOS PROCESOS  MEJORAR NIVEL DE COMUNICACIONES INTERNAS  NÚMERO PERSONAS USAN SISTEMA/TOTAL DE LA COMUNIDAD GENERAR INSTANCIAS DE VIDA UNIVERSITARIA (TERRENO, CHARLAS)  JORNADAS  CHARLAS  SEMINARIOS  GENERAR COMPETENCIAS DE JUEGOS DE NEGOCIOS  VISITAS TECNICAS (*)  NÚMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS/ NÚMERO DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS PLAN OPERACIONAL (LAO)

INICIATIVAS ESTRATÉGICASTAREAS/ACTIVIDADESINDICADORES  GENERAR PRACTICAS PROFESIONALES DE OPERARIOS Y PROFESIONAL  PROYECTOS DE RSCorp  PROYECTOS EN CONJUNTO CON EMPRESAS  PUBLICACIONES  DESARROLLAR ALIANZAS ESTRATEGICAS  PLANTEAR LA IDEA DE NODOS TECNOLOGICOS  CERTIFICACIONES (SAP)  GENERAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS EFECTIVAS Establecer red de contacto con empresas para realización de prácticas a nivel operativo y profesional. Creación de Escuelas de Verano con carácter social de apoyo a actividades industriales Cursos de verano (Enero) en temas de importancia en la industria Gestionar Apoyo y/o ejecución de proyectos sociales, Fosis Vincular proyectos de empresas a trabajos de título. ESTABLECER INSTRUMENTOS FORMALES Y SITEMATICOS DE VINCULACION CON EL MEDIO Charlas de personas conocidas del ámbito industrial Charlas de temas relevantes del área industrial Visitas programadas a empresas Publicaciones o artículos en diarios, revistas.  Nº de charlas efectuadas  Nº de Publicaciones PLAN OPERACIONAL (F.delaM.)

INICIATIVAS ESTRATÉGICAS TAREAS/ACTIVIDADESINDICADORES  GENERAR PRACTICAS PROFESIONALES DE OPERARIOS Y PROFESIONAL  PROYECTOS DE RSCorp  PROYECTOS EN CONJUNTO CON EMPRESAS  PUBLICACIONES  DESARROLLAR ALIANZAS ESTRATEGICAS  PLANTEAR LA IDEA DE NODOS TECNOLOGICOS  CERTIFICACIONES (SAP)  % DE ALMNS EN PRACTICA  Nº DE PUBLICACIONES ANUALES  Nº DE PROYECTOS REALIZADOS  EVALUACIONES DE PRÁCTICA  ALMNS DE INTERCAMBIO  LOGOS, ETC Nº DE CHARLAS EFECTUADAS Nº DE PUBLICACIONES  VISITAS A EMPRESAS  IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DIFERENCIADORES Y VENTAJAS COMPARATIVAS  CONSTRUCCION DE REDES  CONVENIOS EFECTIVOS CON ESTAMENTOS GOB (FOSIS, MIM, ETC)  GENERAR COMITE EMPRESARIAL  INTERCAMBIO ESTUDIANTIL  DIFUNDIR LAS CAPACIDADES DIFERECIADORAS DE ACADEMCOS, ALUMNS MEDIANTE CHARLAS, PUBLICACIONES, COMO AGENTES DE MKTING  GENERAR IMAGEN CORPORATIVA DE ESCUELA ALIANZAS ESTRATÉGICAS (JOIN-VENTURE) CON ESTAMENTOS GUBERNAMENTALES EN ÁREAS DE INTERÉS NACIONAL ESTRATÉGICO: ENERGÍA, SISMOLOGÍA, HIDRÁULICA ENTRE OTRAS. BONIFICAR A PROFESIONALES EGRESADOS DE LA ESCUELA, ACADÉMICOS Y ALUMNOS QUE PRESENTEN PROYECTOS TENDIENTES A POTENCIAR LA IDENTIDAD DE LA ESCUELA Y QUE SEAN EVALUADOS POSITIVAMENTE PARA EL POTENCIONAMIENTO DE LA IMAGEN. DESARROLLAR CASOS CON EXPERIENCIAS DE EMPRESAS NACIONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE INGENIERÍA Y QUE PUEDAN SER ESTUDIO EN OTRAS UNIVERSIDADES CON DERECHOS AUTORIZADOS MANTENIENDO EL AUTOR JOINT VENTURE CON ORGANIZACIONES AFINES QUE PERMITAN IDENTIFICAR A LA ESCUELA EN EL ÁREA DE LA INGENIERÍA. (I.E. APOYAR PROYECTOS DEL MUSEO INTERACTIVO, SOLUCIONES DE INGENIERÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE CIUDADES, ETC.) PUBLICACIONES, CHARLAS, PROGRAMAS DE MANERA QUE LOS ALUMNOS Y ACADÉMICOS SEAN AGENTES DE MARKETING DE LAS CAPACIDADES QUE IDENTIFICAN A LA ESCUELA. MANTENER UN CONTACTO PERMANENTE Y EFICIENTE DE LOS INGENIEROS CIVILES INDUSTRIALES GRADUADOS DE LA ESCUELA INFORMÁNDOLOS DE LAS CAPACIDADES DESARROLLADAS. GENERAR UN PORTAL CON LAS PUBLICACIONES Y PROYECTOS DESARROLLADOS Y EN PROCESO. DIFUNDIR ENTRE EL ESTAMENTO ADMINISTRATIVO LAS CAPACIDADES DIFERENCIADORAS DE LA ESCUELA. PLAN OPERACIONAL

INICIATIVAS ESTRATÉGICASTAREAS/ACTIVIDADESINDICADORES  CREACION DE UN BANCO DE PROYECTOS  REALIZAR SIMULACIONES DE PROYECTOS REALES  DISEÑAR ENCUESTA QUE PERMITA IDENTIFICAR NECESIDADES DE LAS EMPRESAS  ESTABLECER CONTACTOS CON PQ EMPRESAS  DETERMINIAR NECESIDADES LAS EMPRESAS  CHARLAS Y CURSOS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS  CONFECCION DE CATASTRO DE AREAS DE OCUPACION DE ING INDUSTRIAL  DISEÑO DE ENCUESTAS PARA IDENTIFICAR NECESIDADES NO SATISFECHAS DE LAS EMPs EN ING INDUSTRIAL  FORMULAR LISTADO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION  CREAR CENTRO DE PROYECTOS CON PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES DE CURSOS SUPERIORES  ESTABLECER NEXOS FORMALES CON ASOCIACIONES GREMIALES DE EMPs  DISEÑAR PRGM DE CHARLAS Y CURSOS DE CAPACITACION PARA PQ Y MEDIANAS EMPs  NEXOS CON ENTIDADES PUBLICAS RELACIONADAS CON LOS PROCESOS DE INNOVACION.  CREAR COMITE EMPRESARIAL CON PARTICIPACION DE ACADEMICOS Y EMPRESARIOS  BASES DE DATOS DE Q DE ING IND  CATASTRO DE EMPRESAS  Q DE CURSOS Y CHARLAS PLAN OPERACIONAL (JP)

INICIATIVAS ESTRATÉGICASTAREAS/ACTIVIDADESINDICADORES  ASIGNAR RECURSOS C/R A UN PROYECTO CON OBJETIVOS PRECISOS  REALIZAR RENDICION DECUENTA POR PROYECTOS  COMPARAR OBJETIVOS DE LOS PROYECTOS PARA EVITAR DUPLICIDAD  COMPARAR LOS PROYECTOS CON EL RESTO DE LAS ESCUELAS PARA EVITAR DUPLICIDAD  CREAR FORMULARIO STANDARD PARA LA PRESENTACION DE LOS PROYECTOS DE LA ESCUELA QUE INVOLUCREN GASTOS  FORMULARIO DE AVANCE DE LOS PROYECTOS  CREAR FORMULARIO DE RENDICION DE CTAS D E PROYECTOS FINALIZADOS PARA INFORMAR COMO SE EMPLEARON LOS RECURSOS  CREAR UN COMITE DE EVALUACION DE PROYECTOS  Q PROYECTOS PRESENTADOS, APROBADOS, EN DESARROLLO Y FINALIZADOS  COSTO POR PROYECTOS  INDICATIVOS LOGRADO vs OBJ PROPUESTOS PLAN OPERACIONAL (SPO)