Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
La ciencia que no se ve no existe Garantizando el acceso al conocimiento El Sistema de Información Científica Redalyc: Seis años haciendo visible la ciencia.
POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Acceso abierto en Argentina
Provisión de datos colombianos al GBIF en el marco del SiB Colombia Taller de trabajo 27 al 29 de mayo de Bogotá, D.C El papel del SiB Colombia como.
DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
Institucionalidad de la Política Social en Ecuador II Conferencia del CIDES Octubre, 24 del 2007 Washington, DC.
Avances en la territorialización de la política de reducción de la demanda de drogas U r u g u a y Taller sobre el desarrollo de políticas locales de integración.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Experiencia SIGFE 2.0 Andrés Alarcón Jefe Área Mantenimiento SIGFE 2.0
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
INSTITUCIONALIDAD FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE
COMPONENTE: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
Simposio internacional Aprendizajes sobre gestión del conocimiento y formación en procesos de desarrollo territorial 3-5 de diciembre del 2013, San José,
Redes de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático
Diagrama de Evolución de los Datos
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Guatemala, septiembre de 2007
MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN SANITARIA Información recopilada para el Reglamento Sanitario Internacional.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACION
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
SINIT Sistema Nacional de Información para la Planificación Territorial.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Sistema Nacional de Información Ambiental Viceministerio de Gestión Ambiental Dirección General de Investigación e Información Ambiental Primera Reunión.
Alianza ONG Experiencia en la Temática de Tecnologías de la Información Addys Then Marte Alianza ONG 8 enero.
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
“Información para la toma de Decisiones” CONAMA Santiago, Chile-29 de Mayo de 2002 Taller Registro Nacional de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS ANTECEDENTES METODOLOGIA AVANCES SITUACION ACTUAL CONCLUSIONES.
Planificación Nacional
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
Sociedad Inclusiva y fortalecimiento de la gestión, a través de la planificación participativa y el manejo de información Georeferenciada de tipo Corporativa.
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Encuentro BioCAN: hacia una gestión sostenible de la Amazonía Nuestra Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de 2012.
Proyecto: Fortalecimiento de un sistema de información municipal para la prevención de desastres en América Latina y el Caribe.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
EQUIDAD, INTEGRACION SOCIAL y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS: PERSPECTIVAS DE DESAFIOS ACTUALES EN PARTICIPACION DEL CONSEJO REGIONAL DESARROLLO Secretaría Técnica de Planificación.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial TECNOLOGÍA GEORREFERENCIADA SISTEMA DE INFORMACIÓN.
DECRETO PRESIDENCIAL Software Libre en la Administración Pública Nacional.
CASO DE RIVAS GUADALUPE WALLACE Marvin Melgar Ceballos 2003 Trabajo publicado en La mayor Comunidad de.
Agenda de Descentralización p a r a e l D e s a r r o l l o d e l o s T e r r i t o r i o s.
HACIA UN NUEVO ENFOQUE DE DESARROLLO NACIONAL Y LOCAL Y DE MODELO DE ESTADO PARA EL BUEN VIVIR Dirección de Territorialización del Estado Dirección General.
APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2007 Gerente de Operaciones y Capacitación Propuesta de Fortalecimiento de Capacidades en el.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
MARCO LEGAL.
F ORTALECIENDO CAPACIDADES DE AUTORIDADES LOCALES Y ACTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO EN LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO.
República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Los recursos automatizados de información estadística en el portal web de la ONE.
Sistema Nacional de Gestión Ambiental
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Transcripción de la presentación:

Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT) Gestión Territorial y Patrimonio Cultural www.snit.cl Martes 28 de abril de 2008. Centro Cultural de España.

Componentes Técnicos: descubrimiento, interoperabilidad e integración Contenidos Visión y Objetivos Marco Institucional Componentes Técnicos: descubrimiento, interoperabilidad e integración

Visión & Objetivos SNIT Un mecanismo permanente de coordinación interinstitucional para la gestión de la información territorial en el país. Integrado por las instituciones del Estado, generadoras y usuarias de esta información Tres pilares: georreferenciación, procesamiento a través de medios informáticos y manejo en línea.

Organizaciones del Estado Planificación Territorial Urbana Visión & Objetivos Organizaciones del Estado Ciudadanía Sector Privado Academia ONGs USUARIOS SNIT Facilitar acceso & uso Salud Agricultura Educación Gobiernos Locales Gobiernos Regionales Defensa Planificación Territorial Urbana PROVEEDORES (Ejemplos)

SNIT Visión & Objetivos Integración & Valor Agregado Dónde comprar una nueva casa Dónde construir una nueva escuela Definir un proyecto de caminos Combatir epidemias Dónde invertir USUARIOS Salud Educación Sector Privado Obras Públicas Ciudadanía SNIT Integración & Valor Agregado Información y Conocimiento Componentes Técnicos e Institucionales PROVEEDORES Salud Planificación Urbana Obras Públicas

¿Quiénes forman parte del SNIT actualmente? Marco Institucional ¿Quiénes forman parte del SNIT actualmente? Todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo

Marco Institucional 11 Ministros Consejo de Ministros de la Información Territorial 11 Ministros Intendente Representados en Secretaría Ejecutiva asentada en el Ministerio de Bienes Nacionales Coordinador Regional Comité Técnico Interministerial DEFENSA AGRICULTURA HACIENDA VIVIENDA Y URBANISMO PLANIFICACION OBRAS PÚBLICAS EDUCACION INTERIOR Información Territorial Básica Recursos Naturales Propiedad Planificación Territorial Social Infraestructura Patrimonio Regiones Organizaciones públicas regionales y locales Comunidad Regional de Información Territorial Áreas Temáticas Comunidad Nacional de la Información Territorial

El trabajo del SNIT de acuerdo a D.S. N°28/2006 del MBN Marco Institucional El trabajo del SNIT de acuerdo a D.S. N°28/2006 del MBN Aplicaciones para el acceso y uso de la información Componentes Técnicos Información y datos: interoperabilidad e integración Transferencia tecnológica Componentes Institucionales Coordinación interinstitucional Difusión y creación de capacidades Coordinación Internacional

Componentes Técnicos Catálogo Nacional Portal SNIT GeoPortal SNIT

Componentes Técnicos Catálogo Nacional Mantención permanente Monitoreo y Corrección de errores Implementación de mejoras: *Versión bilingüe (español-inglés) *Integración con Geoportal SNIT *Servicio de mapas para búsquedas

Componentes Técnicos Portal Web SNIT Nueva versión construida en 2007 Difusión Capacidades de portal Vínculos al Catálogo Nacional y Geoportal SNIT Espacio de trabajo para las instituciones Bilingüe (contenidos en inglés)

Componentes Técnicos GeoPortal SNIT Inicio de la fase de construcción en 2007 Solución distribuida Provee una interfaz y herramientas para la publicación remota. El nodo central se construyó en 2007 Inversiones en Hardware y Software

Proyección 2008 GeoPortal SNIT Componentes Técnicos GeoPortal SNIT MBN MINVU CNR UCT GORE CONAF SHOA SAF IGM Término de fase de construcción Nodo Central y Marcha Blanca Inicio de la fase de publicación con algunas instituciones piloto Construcción de Nodo Proveedor estándar Construcción de módulos especiales para público objetivo

Transferencia Tecnológica Componentes Técnicos Transferencia Tecnológica Apoyando la publicación de cartografía en la Web Desarrollando experiencias piloto con instituciones que no tienen tecnologías SIG Capacitación a otros organismos en el uso de SIG Web

Creación de la Comunidad Nacional de Información Territorial Proyección 2008 Componentes Institucionales Creación de la Comunidad Nacional de Información Territorial Poder Legislativo USUARIOS Poder Ejecutivo Sector Privado Academia Ciudadanía Municipalidades SNIT Academia Ciudadanía Municipalidades Poder Ejecutivo Poder Legislativo Sector Privado PROVEEDORES

Coordinación Regional Proyección 2008 Componentes Institucionales Desarrollos Regionales Autoridades Usuarios regionales y nacionales Academia Privados Ciudadanía Generar productos Recopilar Analizar Hardware Coordinación Regional Integrar Software UGIT Apoyo Recursos Humanos Información Instancias Regionales

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=589706

http://www.icr.beniculturali.it/rischio00.htm

¡Gracias¡ www.snit.cl snit@mbienes.cl