Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Advertisements

El Mes de Herencia Hispana
Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 7 de marzo del 2011
Subject-adjective agreement Mi abuelo es (viejo/vieja). Tiene los ojos (verde/azules).
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Hoy es martes, el 6 de septiembre de 2011.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Hoy es lunes, el 19 de septiembre de 2011.
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
PARA HACER AHORA Escriba lo siguiente en español: tu nombre
¡Bienvenidos a la clase de español!
Activity 1 ser/estar in workbook packet
Español 3 septiembre, 2013.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Ésta semana (5 de noviembre)
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
Saquen la tarea p. 67 en el libro Descubre 1 ejercicio 5.
POR FAVOR ENTRA Y SIÉNTATE EN SILENCIO
repasemos la tarea Párrafo 2
Question Words. Click on the answer to the question. ¿Dónde está el libro? En mi mochila Juan y Elisa Sí El martes Porque es importante.
Español 8 lunes el 30 de enero Gramática 1: Tener & Tener Idioms Notes On own read pg. 128 The Verb Venir & a + Time Tarea/HW: -Memorize Tener forms and.
Question Words. ¿Dónde trabaja la profesora? Los martes y los jueves Dra. Guffey En la clase No Porque es interesante Bien Tres.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
Español 3 Unidad 1 Día 9. A la puerta ¿De qué es tu historia? EJEMPLO: Mi historia es de…
Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? HAGAN AHORA : LEAN LA PRIMERA PARTE DE IMAGINA. SAQUEN EL ARTÍCULO DE AYER Y CONTESTEN LAS PREGUNTAS. Hoy.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Actividad introductoria
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
PRETERITE STEM CHANGE VERBS VÁMONOS Translate to English: La reportera fue muy inteligente. Ella fue a la Universidad de Georgia y estudió el periodismo.
Esponja ,el lunes, el 16 de septiembre
El lunes 21 de abril de 2014 Trabajo de entrada Fill in the blanks by conjugating the verb according to the subject & translate each sentence. 1. Tú __________.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
Expressing Frequency with Adverbs ¿how of ten do you do something? siempre todos los días (lunes, martes, miércoles...) mucho a veces de vez en cuando.
REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha.
Hoy es jueves 21 de febrero de 2013 Diario#19 Traduce: 1.El club 2.La fotografia 3.El miembro 4.La practica 5.La banda 6.El músico 7.La orquesta.
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
ALC 30 Write three sentences telling what you like to do and three sentences telling what you don’t like to do.
Hazlo ahora para los estudiantes
Hazlo ahora para los estudiantes
Spanish II PE Day 30.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Thank you for taking my classes today
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
ALC 27 miércoles el 9 de noviembre. Bienvenida miércoles el 9 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Hoy es martes. Es el 24 de septiembre ¿Cómo se usan los verbos del presente del indicativo para expresar actividades habituales? PARA HACER AHORA  
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Español 1 14 DE ENERO DE El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es?
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
How much Spanish do students often learn in school?
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCKS 2&3 # 17. Completen las frases: 1. _____ ______ viven debajo del mar. 2. Esto no sabe nada _____ ______ sal. 3. Una ________.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2)
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Hoy es lunes, el quince de septiembre. Meta: Los Interrogativos ¡Hagan Ahora¡ - 1. Saquen la tarea – el proyecto. 2. Contestan las preguntas en sus cuadernos.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
Transcripción de la presentación:

Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? Hoy es martes el 10 de septiembre. Hace calor y está húmedo. Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? Hagan Ahora: Lean la primera parte de imagina. Saquen el artículo de ayer y contesten las preguntas.

¡EL ESPAÑOL ESTÁ DE MODA! CONTESTEN LAS PREGUNTAS… ¿Cuántas hispanohablantes en los EEUU utilizan el español a diario? 40 millones ¿Dónde viven la población latina? En todos los partes/comunidades/estados. Está más dispersa que nunca. Traduce una de las tres preguntas en el Segundo párrafo. ¿Cuántos estudiantes se matriculan en cursos de español cada año? 6,800,000 estudiantes se matriuclan en escuelas secundarias y universidades Highlight 6 words/phrases you don’t know/understand.

Frases nuevos/ desconocidos sencilla – simple idioma - language diaria / a diario - daily ha aumentado – have/has increased actualmente - currently por lo menos – at least cada - each la actualidad – at present de hecho – in fact solicitado – in demand, popular no queda duda – no doubt remains idioma extranjero - foreign language

La influencia de español ¿De dónde viene? LA GENTE Salma Hayek Isabel Allende Juan Pablo Montoya Actriz mexicana Escritora chilena Corredor de automovilismo colombiano

Leamos de otros hispanos influyentes Jorge Ramos Antonia Novello César Pelli Conductor titular mexicano de Noticiero Univisión Directora puertorriqueña de Salud Pública de EEUU 1990 – 1993. Arquitecto argentino

Contesten las preguntas sobre una de las personas (hay 4 personas) ¿De dónde es? ¿Para qué es famoso la persona? ¿Qué hizo? O, ¿cuál es la conexión de la persona a los Estados Unidos?

TAREA: Cierto / Falso y Preguntas compartimos TAREA: Cierto / Falso y Preguntas

Hoy es miércoles, el 11 de septiembre. Objetivo: ¿Quiénes son unos hispanohablantes influyentes? Hagan Ahora: Saquen la tarea. Contesten Preguntas #1-5

La Tarea Falso. Es el primer idioma. Cierto Falso. Es fácil. Cierto. Arnold Schwarzenegger 60 millones. En los aeropuertos, estaciones de tren, hospitals, y otros lugares públicos. En la calle, el cine, el internet, y medios de comunicación Representante en el Congreso ? Ya veremos. Falso. Es el primer idioma. Cierto Falso. Es fácil. Cierto.

Galería de Creadores. Leamos un poco. Con compañero/a, lean y contesten las preguntas sobre la persona designada. ¿Para qué es famoso la persona? ¿Qué es su trabajo? ¿Cómo es? ¿Cuál es su contribución la cultura de los Estados Unidos?

Presenten a la clase Escriben la informacion en su tabla

Les toca a Uds El viernes van a presenter una persona hispana notable. Empiecen a pensar en quién te gustaría presentar. Un artista, músico, politico, deportista, profesor, doctor, etc. Tienen que memorizar 10 frases. La presentación requiere, por lo menos, una imagen de la persona que representa las contribuciones de la persona. (por qué la persona es importante, influyente, y famoso) La nota se basa en el contenido, la gramática, la pronunciación y la fluidez.

Video – Hispanohablantes en EEUU Escriban los nombres de las personas en el video. Si les falten unos no se preocupen. Les toca a uds. Mañana quedaremos en la sala 110 (el laboratorio de computadoras) para buscar datos para sus presentaciones.

Laboratorio – sala de ordenadores jueves y viernes

Content/Completion (10) 10 lines memorized Relevant content Organized Dimensions Content/Completion (10) 10 lines memorized Relevant content Organized Pictures that demonstrate the person’s fame/contribution   Vocabulary (5) Level appropriate words & expressions New words and phrases vs basic vocab Grammar/Syntax (5) Subject verb agreement Noun adjective agreement Correct tense of verbs Speaker self corrects without hesitation Pronunciation/ Fluency (5) Clear voice Accuracy, phonetically correct Intonation Awareness of accent Smooth flow, natural pauses, few hesitations

¿Qué es importante saber y incluir en la presentación? Su trabajo La contribución a los EEUU y nuestra cultura ¿Por y/o para qué es destacado? (distinguished) La herencia ¿Cómo llegó a EEUU? ¿Su nacimiento? No mucho, pero quizás la edad. ¿Familia? Si es pertinente

Hoy es lunes, el 16 de septiembre. Hace buen tiempo. Objetivo: ¿Qué influence han tenido los hispanos en la cultura estadounidense? Hagan ahora: Saquen las hojas con personas influyentes: La Galería de Creadores.

Galería de Creadores. Escribimos un poco. Short response writing/typing in class: ¿Quién te más interesa? Y, ¿por qué? ¿Cuál es la conexión de la persona a los EEUU? ¿Para qué es famoso la persona? ¿De dónde es?

Mini Prueba Verificamos la tarea de miércoles. Trabajen en las presentaciones. Mañana presentamos. 