Tendencias del Mercado de Frutas y Vegetales en América Central

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Las Ventajas del ISO 9001.
El ciclo de vida de un proyecto
Integrantes del equipo:
Profesor : Rodrigo Sanchez H.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Costos y tarifas en telecomunicaciones
De:. Libre de nicotina - 100% natural - Mentol (CARTÓN) En Green Cefeé Cigarettes creemos que el daño a la salud está en el consumo del tabaco, el cual.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING J. González.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
1 Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011.
DIRECCION Y CONTROL.
Marketing para Tecnología de Información
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
El Precio.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Dirección de Marketing Duodécima Edición
La Distribución.
Marketing para Tecnología de Información
Programa integrado de mercado
Semana 10 Gestión de Distribución
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
Exposición estudio de mercado
ALIMENTO S (15% del ingreso neto) Muchas familias compran demasiada comida. Otras no compran la suficiente. Para reducir los gastos de comida de una.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
DEPRECIACIÓN Significa rebajar el precio o valor de una cosa;
Un buen método para la reducción de costos
Marketing.
Business Canvas Clientes
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
Dr. Genichi Taguchi.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
CPC ALEJANDRO SANDOVAL GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD SEPTIEMBRE DE 2013.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
La estrategia de los negocios internacionales
Análisis de viabilidad
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presupuesto de Ventas.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

Tendencias del Mercado de Frutas y Vegetales en América Central Por: Ing. Roberto Castañeda Presidente Planesa, S.A. Para : Fresh Connections C.A. 2011

La planeación estratégica es clave para que cualquier organización permanezca viable y eficaz. Una parte compleja del proceso de planeación es el entender las tendencias económicas y las tendencias de los consumidores que impactan la industria de frutas y vegetales. Esta próxima sesión está diseñada para analizar ambos grupos de tendencias y entender mejor como los productores y supermercados pueden trabajar juntos para servir a los consumidores.

PLANESA, es una empresa familiar de capital Guatemalteco fundada en los años 90. Actualmente generamos 1,200 empleos directos y 3,500 empleos indirectos en los países donde operamos.

Somos una empresa con una cadena de producción verticalmente integrada con la cual podemos ofrecer productos a nuestros clientes todo el año donde tenemos control absoluto desde la producción hasta la venta y proveemos a supermercados como : SAMS, HEB, COSTCO, SAFEWAY y SUPERVALUE   Estamos trabajando en establecer nuestra propia compañía de empaque en Guatemala y seguir así integrando nuestras empresas de una forma aun más vertical. El costo del empaque actualmente representa entre 11 a 13%.  

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LA INOCUIDAD DE ALIMENTOS ESTA EN SU PUNTO MAS ALTO EN 7 AÑOS. 1. LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LA INOCUIDAD DE ALIMENTOS ESTA EN SU PUNTO MÁS ALTO EN 7 AÑOS. A. LOS CONSUMIDORES SE SIGUEN SINTIENDO MÁS CÓMODOS CONSUMIENDO PRODUCTOS CULTIVADOS EN ESTADOS UNIDOS VRS. PRODUCTOS IMPORTADOS. B. LOS HOMBRES SE SIENTEN MAS CÓMODOS CON LOS ALIMENTOS IMPORTADOS EN COMPARACIÓN DE LAS MUJERES.

2. LOS CONSUMIDORES SIGUEN AHORRANDO El aumento de los costos del combustible, el aumento de los precios de los productos básicos y la creciente demanda del mercado internacional de los alimentos está creando un incremento en la inflación de alimentos. Como resultado de las presiones económicas el número de viajes que hacen los compradores para comprar alimentos es de 1.69 viajes por semana, su nivel más bajo en la historia.

  El consumidor promedio gasta $97.30 dólares por semana en la compra de sus alimentos en el 2011. Los consumidores están ahorrando dinero haciendo compras más planificadas, buscando el mejor valor por su dinero. También están usando tácticas de ahorro como hacer una lista, investigar de rebajas, consiguiendo cupones de descuento y comparando precios entre supermercados.

3. INCORPORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Muchos consumidores están haciendo investigación y solucionando preguntas acerca de sus dietas con la ayuda de la tecnología. Cada vez más se empieza a ver el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes en los supermercados. Si sigue una dieta especial, el creciente número de aplicaciones de teléfonos inteligentes hacen más fácil las compras. Usted será capaz de escanear el código de barras de un producto y comprobar si tiene nueces o si está libre de gluten, si usted es alérgico a cualquiera de las dos.

La tecnología también está jugando un rol importante en cuanto a las tendencias del consumidor, el consumidor se está viendo influenciado a través de blogs de internet, twiter, facebook y todo tipo de network social. Esto se ha vuelto un factor importante en las mujeres para decidir que compran, que comen y donde lo compran. Y la prueba más grande es que Wal-mart esta empezando un movimiento donde va a mandar cupones a través de los network sociales, internet y los celulares

4. LEY DE LAS TRES DEMANDAS DEL CONSUMIDOR Hay tres cosas que el consumidor siempre va a exigir. Pueden existir otras variables pero las tres cosas que nunca cambian en la mente del consumidor son : Calidad Sabor Nutrición

5 . TENDENCIAS DE LAS MUJERES   Las mujeres están buscando ahorrar tiempo, salud, que sea fácil y rápido. El 70% de las mujeres dicen que las cosas que tienen que hacer les causan estrés, el 40% de la población de Estados Unidos a las 4:00PM no tiene idea de que va a cenar esa noche. Por eso quieren ir al supermercado a encontrar soluciones. Cosas Rápidas, Fáciles, que ya incluyan recetas. Ellas están buscando comprar una solución. El tiempo promedio de preparación de una comida completa en USA es de 20 minutos.

¿Qué están buscando los Supermercados de Estados Unidos en sus Proveedores ? Los supermercados de Estados Unidos están buscando eliminar al intermediario y llegar directamente al productor. Buscan tener una cadena de abastecimiento más eficiente, con mejor calidad y más directa. Eliminar los costos del intermediario y poder comprar un producto a un precio más atractivo.

Los 4 principios básicos que debe cumplir un productor para una buena relación con un supermercado Entregar un producto de Calidad Seguir con las normas nacionales e internacionales de inocuidad Cumplimiento Consistencia

VENTAJAS DE LOS PROGRAMAS A PRECIO FIJO : El productor puede producir su producto con más tranquilidad con la certeza que tiene su cosecha vendida a un precio donde puede ganar y puede enfocar sus esfuerzos en calidad, inocuidad y cumplimiento de los programas. Es una situación gana - gana tanto para el supermercado como para el productor en el momento en el que se acuerdan los precios ambos calculan sus costos y su margen de ganancia en el precio pactado.   Se regulariza la sobreproducción de muchos cultivos, se estandariza la calidad y se evitan las perdidas.

Los 4 puntos importantes para ser un proveedor de Supermercado en Estados Unidos Tener un Seguro de Cobertura Llenar Aplicación de Proveedor de Supermercado y ser aprobado Tener una logística de distribución y entrega Contar con certificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura avalada por un ente reconocido.