TEXTOS FUNCIONALES. C A R A C T E R I S T I C A S C A R A C T E R I S T I C A S Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
Advertisements

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Escuela Preescolar Generación 2010
Recopilación de Lorenzo Pascua
Hubo una vez dos mejores amigos
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Soñé que tenia una entrevista marcada con Papá DIOS..
JEREMIAS 33:3.
Lectura y redacción II Repaso parcial I.
Un día Dios hablo conmigo….
Messenger de Jesús.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO ...
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
TE EXTRAÑO TANTO.
El Padre no desiste.
Adaptacion: Lic. Maigualida Manrique
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Chistecillos.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
La carta de presentación
¿¿ Estoy harto de la vida ??
LA AMISTAD..
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
UNA HISTORIA VERDADERA
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Hubo una vez dos mejores amigos
“Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque,
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Manizales Caldas 23/01/2014. Mi vida La vida es un sinfín de experiencias. Algunas experiencias son fantásticas y otros preferiríamos olvidarlas, pero.
¿En verdad quieres ser Médico?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Jesús llega en el momento preciso
Mapa conceptual.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
una entrevista con Dios.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Personales: el currículum vitae
El párrafo..
MÓDULO 3 ACENTUACIÓN DIACRÍTICA Elaboración: Mgr. Daniel Khatib.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Mamá Quiero agradecerte que estés en mi vida
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Carta de nuestro amigo Jesús....
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Hubo una vez dos mejores amigos...
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
P aréntesis y G uiones largos Bloque 3 practicas el uso del léxico y la semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
UNIMEMBRES Y BIMEMBRES ENUNCIADOS UNIMEMBRES Y BIMEMBRES MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS: TORREÓN Asignatura: Literatura II Semestre: IV Bloque 2.
Solicitud de Empleo Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasificas los textos.
MULTIIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LOS MOCHIS BACHILLERATO TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II PROFESORA ROSARIO AIDÉ CHÁVEZ VALDEZ.
ESTA SI ES HISTORIA Y NO PEDAZOS JAJAJA PUES DE Q SE TRATA LICENCIADO……. A Q ESTAMOS JUGANDO? A VER QUIEN PUEDE MAS?
“REDACCIÓN DE TEXTOS FUNCIONALES” M.E.LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ GALINDO. TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II CAMPUS GÓMEZ PALACIO, DGO.
SIGNOS DE ADMiRAcióNSIGNOS DE ADMiRAcióNSIGNOS DE ADMiRAcióNSIGNOS DE ADMiRAcióN Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
Un hombre excepcional Nunca fue un hombre cariñoso como muchos desean que fuera su papá, pero en su mirada veía todo el amor del mundo, aunque nunca.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA.
Textos Funcionales Cuadro Sinóptico Taller de lectura y redacción. Prof. Fernando Gómez Chávez Multiversidad Latinoamericana Campus la Marina.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

TEXTOS FUNCIONALES. C A R A C T E R I S T I C A S C A R A C T E R I S T I C A S Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 1 Redactas textos funcionales Profesor: José Agustín Ramírez Ramos 30de Enero de 2015

CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES. Características externas: Las características externas de los textos funcionales se refieren a la forma en que se presentan, a su estructura y a su extensión, estas características corresponden a la intención comunicativa del texto. EJEMPLO: Curriculum Vitae Forma: por lo general se presenta impreso en computadora en hojas sueltas que pueden ir engrapadas. Estructura: incluye por lo menos tres partes importantes: datos generales, formación académica, y experiencia laboral o profesional. Extensión: suele ser breve de tres a cinco páginas sin embrago si la persona es grande de edad y ha tenido amplia experiencia laboral y profesional, un curriculum detallado puede llegar a ser de 20 a 30 páginas

CARACTERÍSTICAS INTERNAS Se refieren a su contenido, al lenguaje utilizado y al prototipo al que pertenece, estas características deben corresponder a la intención comunicativa del texto EJEMPLO: Curriculum Vitae Contenido: además de los datos personales debe presentar una reseña de la trayectoria académica, laboral y profesional de la persona que lo elabora Lenguaje: debe ser escueto, preciso y sin adornos,. Prototipo: descriptivo

USO ADECUADO DE LA ADECUACIÓN, COHERENCIA Y COHESION

1)Sustituye el verbo HACER por otro de significado más preciso: - - -El huracán hizo estragos en Nueva York. --Mañana haremos una fiesta para despedirte. -- Todos desean hacer una carrera interesante. -- No te hagas ilusiones. Esto no es para ti. -- Le hicieron un homenaje por su jubilación. -- Juan hace amistad con todo el mundo. -- Hicieron un túnel para acortar la distancia. -- Dicen que se ha hecho un chalet en la sierra.

2) A partir de la siguiente secuencia de oraciones construye un párrafo coherente, usando los procedimientos de cohesión necesarios Comenzó la asignatura Español. En Español escribirá innumerables trabajos. En noveno año le hicieron escribir trabajos. Un día, en noveno año, le hicieron escribir una descripción. La descripción se destacó por ser la mejor. La descripción fue mostrada al director. El director corrigió una palabra de la descripción. El alumno pensó que esa corrección le servía de modelo. Seguramente el alumno siempre recordaría esa palabra. No volvería a escribirla mal.

Instrucciones: lee la siguiente carta. Querido amigo Sebastián: Más que un amigo, eres para mí un hermano, y nunca voy a tener palabras suficientes que puedan explicar lo agradecida que estoy de haber sido bendecida con tu amistad. En un momento dado me encontré atrapada debido a mis problemas familiares. En ése mismo instante apareciste tú y aquella inmensa balsa llamada amistad, me recogiste del mar frío y supiste darme agua y pan. Me aferré a ti como una desesperada, sin delicadezas; estaba como una loca y sólo quería salvarme. Sólo tiempo más tarde pude agradecerte y retribuirte por la increíble muestra de nobleza y de amistad que tuviste conmigo. La verdad es que no sé que hubiera hecho sin ti, sin tus consejos y sin tu apoyo. Con tu ayuda y tu amor he logrado salir adelante y volver a reír y a disfrutar de las cosas

Tu amistad, amigo mío, fue una gran lección que aprendí de golpe, pero fue el conocimiento más profundo y más maravilloso que jamás ha entrado en mi vida. Ayudar al que está caído es un sentimiento noble y puro en este mundo de indiferencia y horror, y eso fue exactamente lo que tú hiciste conmigo, me levantaste, y no sólo me levantaste, sino que además me enseñaste a volver a caminar. Aun diciendo todo esto, ni siquiera logré expresar la mitad de lo que siento por ti, mi amigo, pero ensayo estas palabras a falta de otra forma de demostrarlo. Nunca había conocido a un amigo como tú. Espero que la carta logre su cometido. Eternamente agradecida, Ana María Con base en el texto anterior, contesta brevemente las siguientes preguntas: ¿Quién es el emisor? ¿Quién es el receptor? ¿Cuál es el mensaje de la carta?

TEXTOS FUNCIONALESDEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS GENERALESLENGUAJECONTEXTO (personas y lugares) Memorando Currículum vítae Resumen Solicitud Cuadro sinóptico Oficio Mapa mental