REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

Prevención y control de peligros
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
profericardo producciones
REDES SOCIALES.
¿Qué es Internet?
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES.
Las Redes Sociales (Social Media)
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
INTERNET. ¿Qué es Internet? : Es una red de redes que usan arquitectura tanto "compañero - compañero" como "cliente- servidor" con topología estrella,
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y consiste,
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Yara Karely parra reyes Grupo:90
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Aspectos positivos de las redes sociales
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
PELIGRO EN INTERNET.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
Ventajas: Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier.
La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “superautopista de la información”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Universidad De La Salle Bachillerato en Educación Preescolar Computación Aplicada Las Redes Sociales Adela García T. San José,Abril 2012 I Cuatrimestre.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
VENTAJAS DEL FACEBOOK Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Redes Redes Sociales Paola Amaya Marcela Barreto Cáceres.
Transcripción de la presentación:

REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local

Recordar la tecnología de hace algunos años

INTERNET es una Tecnología que interconcecta los ordenadores a nivel del planeta: servidores, nodos, protocolos IP, etc. ¿Qué es INTERNET?

… pero, Internet es mucho más que una tecnología Internet es la biblioteca universal: acceso a fuentes de información sin límite Internet es un nuevo espacio social para relacionarnos: acceso a redes de comunicación interpersonales

¿QUÉ USOS SE DA A INTERNET CON MAYOR FRECUENCIA

Conversar y comunicarse con amigos

Expresarse a través de webs personales

Acceder a películas, música, juegos,...

Jugar‏ a través del ordenador

Buscar información

Ver videoclips, películas, audiovisuales, TV on line Archivos multimedia

PARTICIPAR Y TENER GRUPOS VIRTUALES

¿Qué redes sociales conoces? ¿En qué redes sociales participas activamente? ¿Reconoces estos símbolos? ¿Qué son las redes sociales?

Concepto de red social Es una forma de interacción social, donde personas, grupos o instituciones realizan intercambios dinámicos de información. Involucra a personas con unos mismos intereses que se unen para potenciar sus recursos. Cuando se habla de redes sociales nos referimos en realidad a sitios de redes sociales, es decir, su dirección o lugar en internet. Se desarrollan en tres ámbitos de actuación: comunicación( intercambio de conocimiento), cooperación(compartir recursos) y comunidad(integración de grupos)

Informarse Conversar Compartir fotos, videos, enlaces e información Divertirse Actuar como experto en un campo profesional determinado Escribir Encontrar amigos Acciones en la red social

Origen y evolución de los sitios de redes sociales Todo se inició con Classmates.com (1995 Randy Comeds): se utilizó para conexión de antiguos compañeros de estudios. Aumento constante de sitios similares con temas y particularidades diferentes. Captación de usuarios a través de la interacción y las invitaciones. Entre todas Facebook ha salido triunfadora y hoy en día es uno de los portales principales de acceso a la red.

Tipos de redes sociales Por su especialización: * Horizontales: carácter generalista (Facebook,twiter...) * Verticales: sobre un tema especifico(Vitals...) Por su ámbito vital: * Personales: interés personal no profesional. * Profesionales: busca un rendimiento en el trabajo. Híbridas: mezcla de todo (no es intención inicial pero acaban siéndolo; facebook)

Éxito de las redes sociales En sólo siete años más de 940 millones de personas. Existen de todo tipo globales, locales, elitistas, populares, son fáciles y también existen difíciles de utilizar, personales, profesionales, para jóvenes y mayores. Todas en común buscan las relaciones entre personas. En la actualidad existen dos principales: Facebook y Twitter. Tienen mayor éxito entre los jóvenes y han llegado a los niños.

Usuarios de redes sociales en el mundo

Beneficios 1. Número de potenciales seguidores: Uno de los principales beneficios de las redes sociales es el número de personas que las utilizan. Se calcula que en México unos 8.5 millones de usuarios utilizan Facebook y un aproximado de 2.5 millones utilizan y el número sigue en aumento. 2. Relaciones públicas: Como su nombre lo indica, las redes sociales nos permiten socializar. Podemos estar en contacto directo con nuestros usuarios, así como ir incrementando nuestra lista de “amigos”. El objetivo de toda red social es compartir información (gustos, noticias, necesidades, imágenes, etc.). Al ser un usuario activo de las redes sociales estarás creando popularidad para tu marca u organización. 3. Actualidad: No estar en las redes sociales es dejar de lado una plaza importante para promocionar tus actividades o servicios. Pon atención a esto: Todo mundo está en las redes sociales. 4. Economía: Lo único que tenemos que invertir es tiempo, si tomamos en cuenta los beneficios adquiridos tener presencia en las redes sociales es una gran inversión. 5. Ser recomendado: El “efecto viral” potencializa el hecho de que tu organización y actividades sea recomendado rápidamente por muchos usuarios. 8. organizar eventos: hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla, Incluso hasta te permite estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos 7. Posicionamiento de sitio web: Si cuentas con tu sitio web y constantemente compartes tu dirección (URL) en las redes sociales, lo estarás posicionando en los diversos buscadores ya que estarás relacionado contenido a tu dirección URL así como tráfico hacia tu sitio web.

Desventajas Los usuarios molestos escribirán acerca de su mala experiencia y estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier organización en semanas o incluso días. Pueden publicar información falsa sobre nuestras actividades. comentarios negativos y difundirlo en la web. Las personas pueden publicar y comentar información que crean conveniente y no siempre es provechosa para la imagen de la organización. Distrae a los empleados en su trabajo.

¿Cómo protegernos en este tipo de situación? Afrontarlo con honestidad; muchos blogs corporativos eliminan los malos comentarios, esto crea desconfianza entre los consumidores. En Internet tenemos las herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas. Si una organización sabe utilizar adecuadamente la retroalimentación (buena o mala) de sus clientes y usuarios, contesta sus dudas y comentarios con honestidad, los resultados positivos se darán tarde o temprano.

¿Entonces crees que es importante estar en las redes sociales?

Faceebook Sial

gracias