IMPLANTACIÓN, ADMINISTRACION, DEL DESARROLLO Y SELECCIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE Presentado Por: MAURICIO FERNANDO GIL ALEJANDRA CUELLA QUIROGA DIANA MARCELA.

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Transcripción de la presentación:

IMPLANTACIÓN, ADMINISTRACION, DEL DESARROLLO Y SELECCIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE Presentado Por: MAURICIO FERNANDO GIL ALEJANDRA CUELLA QUIROGA DIANA MARCELA MARTIN CRISTHIAN MAYORGA RODRIGUEZ JORGE MARIO ZULUAGA CAMPUZANO UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA ARMENIA 2014

MÉTODOS DE CAPACITACIÓN Las estrategias de capacitación son determinadas por quien está siendo capacitación y quien lo capacitara. El analista querrá asegurarse de que cualquiera cuyo trabajo este afectado por el nuevo sistema de información esté capacitado adecuadamente por el instructor adecuado. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN Capacitación en el puesto Capacitación por instrucción de puesto Conferencias Técnicas audiovisuales Tele capacitación A quien capacitar. Todas las personas que tendrán uso primario o secundario del sistema deben ser capacitadas. Esto incluye a todos, desde el personal de captura de datos hasta aquellos que usaran la salida para tomar decisiones sin usar personalmente una computadora

ACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES Es importante contar con un entorno adecuado para brindar las capacitaciones a los usuarios; pues gran parte de ello depende su aprendizaje, si los participantes o capacitadores se sienten incómodos, esto detendrá los niveles de atención. Es necesario tener en cuenta que las salas sean amplias, con buena iluminación, las sillas cómodas, los equipos de computo actualizados y personalizados. Cuando los participantes llegan a un punto central para recibir la capacitación, debe garantizarse los acuerdos para su desplazamiento se hayan planeado con eficiencia, brindando un hospedaje y alimentación durante el periodo que se encuentren en este lugar.

PREPARACIÓN DE DATOS Y ARCHIVOS Es necesario decidir con anterioridad que datos serán usados, para de esta forma tener los ya migrados de un sistema a otro, pues esta es la etapa que mas tarda ya que al principio se va tener que teclear unos cuantos registros, es recomendable tener medidores de errores, para que en el momento del paso de la información se realice de manera segura, sin erros para que el sistema tenga un excelente funcionamiento. Para prevenir que falten registros se trabajara con lo llamado procesos por lotes el cual consiste en enviar o almacenar cada 50 o 100 registros y de esta forma se puede verificar cada grupo antes de ser accedidos. También es necesario que toda transacción de archivos se haga de manera seriada.

MÉTODOS DE REVISIÓN Después de la implementación del sistema y todas sus herramientas funcionando, el analista de sistemas con su grupo de colaboradores deben realizar una revisión exhaustiva para verificar que el sistema este funcionando adecuadamente y realizar arreglos a los problemas que se puedan presentar, posteriormente se debe realizar una encuesta o entrevista de conformidad a los usuarios, para verificar si el sistema es optimo; pues con esto se busca mejorar y no entorpecer los procesos que se venían dando, si hay alguna inconformidad de parte de los usuarios por el sistema, este no puede ser beneficioso para la organización.

Método de estimación del tiempo: Existen tres métodos para la estimación del tiempo de desarrollo del proyecto Método Histórico: Se trata de los registros cuidadosos que tienen de realizaciones de proyectos anteriores, con todas sus características para que sean después comparados con los actuales y así se pueda hacer la estimación, es por eso que no es el más utilizado ya que es difícil mantener los registros tan rigurosos y además el proyecto nuevo debe ser muy parecido al antiguo para que la estimación sea de confiar. ESTIMACIÓN Y CONTROL DEL TIEMPO DE DESARROLLO

Método intuitivo: es el método que lo lleva a cabo las personas con más antigüedad en la empresa y con más experiencia con proyectos. Este método es bastantemente utilizado ya que es rápido pero dependiendo de la experiencia de la persona será preciso. Método estándar: Este estará determinado por el estudio detallado de cada proceso y cada peso individual y después a través de una formula aritmética especifica que nos llevara al resultado más acertado y confiable. ESTIMACIÓN Y CONTROL DEL TIEMPO DE DESARROLLO

Ingeniero de Sistemas: Debe tener el conocimiento más profundo en el campo de la informática, debe administrar el centro de cómputo y debe tener la capacidad de trabajo en equipo Analista de Sistemas nace de la necesidad de recopilas, desglosar, catalogar y analizar la información necesaria de una empresa para poder proponer nuevos métodos, mejores o modificar los actuales para que así aumente el desempeño de los departamentos dentro de la organización Programador o Desarrollador del Software: es el individuo que ejerce la programación, es decir, que escribes programas de computadora o programador. Supervisor de la Red: Persona capaz de administrar, supervisar y desarrollar las aplicaciones y el mantenimiento de la red ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL Y DEL PROCESO DE DESARROLLO

EQUIPOS DE TRABAJO Seleccione el equipo que diseñará la capacitación Para que el curso de capacitación tenga éxito debe contar con un buen diseño. El trabajo del diseñador, o del equipo de diseño, consiste en desarrollar el plan y los materiales para el curso de capacitación. Para lograrlo, el equipo tiene que saber que se han examinado todos los factores de desempeño y que la capacitación es la intervención apropiada. También necesitan información sobre la brecha en el desempeño y los conocimientos y habilidades específicos que se necesitan para corregirla. Por último, deben saber con qué fondos se cuenta para el curso de capacitación en sí. El diseño de la capacitación puede estar a cargo de una sola persona o de un equipo. Lo ideal sería que el equipo de diseño estuviera compuesto por un instructor, un coordinador de capacitación,

EQUIPOS DE TRABAJO Un diseñador de programas de enseñanza, un supervisor, un experto en el contenido técnico, un evaluador de capacitación y cualquier otra persona necesaria (por ejemplo, alguien con la perspectiva del participante). De ser posible, algunos de los miembros del equipo de diseño deben ser miembros del equipo encargado de impartir el curso de capacitación. Si esto no es posible, la persona que imparta la capacitación debe estar bien familiarizada con el diseño de ésta antes de que comience el curso. El trabajo en equipo: es un método de trabajo colectivo “coordinado” en el que los participantes intercambian experiencias, respetan sus roles y funciones y así lograr los objetivos comunes a realizar una tarea conjunta

La selección y adquisición de hardware comprende una tarea más en la actividad de un nuevo sistema. Comprende las actividades de: Formular las especificaciones del sistema Recibir y revisar las propuestas de los vendedores Realizar una selección Determinación de los requerimientos de tamaño y capacidad Entre las características a considerar se tienen: Tamaño de memoria interna Velocidad del ciclo de sistema La capacidad de volumen total del sistema Número de canales para entrada, salida y comunicación Tipos y números de unidades de almacenamiento Puertos de comunicación Tamaño de disco Capacidad de almacenamiento auxiliar Apoyo del sistema y software de utilerías Medición y evaluación de sistemas de cómputo SELECCIÓN DE HARDWARE

Se centra en las pruebas de equipo, y consiste en la aplicación de programas para emular el trabajo real de procesamiento de un sistema.

Cuando tenemos que tomar decisiones con respecto al tamaño y la capacidad de los equipos de cómputo es importante tener en cuenta, la necesidad de guardar recuperar y conservar la información almacenada en los archivos y bases de datos. Para esto se necesita tener un excelente software. Tamaño interno de la memoria interna, Velocidad del ciclo de procesamiento. Número de canales para entrada, salida y comunicación Características de los componentes de comunicación Tipos y números de unidades de almacenamiento auxiliar que se puedan agregar. Apoyo del sistema y software de utilerías que se proporcionan o estén disponibles. DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE TAMAÑO Y CAPACIDAD

MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPUTADORAS Es común que se efectúen comparaciones entre los diferentes sistemas de cómputo basados en el desarrollo y desempeño real de datos, entre los cuales es importante tener en cuenta.  la velocidad del procesamiento  el tiempo de respuesta para el envió y recepción de datos  prueba del equipo es la aplicación de programas que permite emular el trabajo real de procesamiento del sistema de computo, permite someter a una mezcla de trabajo la cara proyectada de los usuarios, las técnicas de almacenamiento de datos y funciones especificas realizadas por el sistema.  Diseño de programas sintéticos es un programa escrito para practicar con los recursos de cómputo de una forma tal que permita al analista imitar la carga de trabajo esperada y determinar los resultados.

EQUIPO COMPATIBLE Se debe considerar la compra de equipos compatibles, puede generar menores costos pero a su vez es necesario tener en cuenta: En resumen: es muy importante asegurar que el equipo cumpla con los niveles necesarios de calidad, que se desempeñará igual al equipo original y que el proveedor ofrece garantías y acuerdos de servicios. Nivel de calidad que ofrece el equipo Que su desempeño sea igual o mejor que el equipo original Que tenga las garantías necesarias Que posea acuerdos de servici o

SELECCIÓN DE SOFTWARE Al evaluar las posibilidades del software requerido nos encontramos con una disyuntiva parecida a la adquisición del hardware, se puede desarrollar, comprar o alquilar, las tres posibilidades dependerán de las necesidades de los usuarios.

OPCIONVENTAJASDESVENTAJAS Crear software a la medida  Responde a las necesidades específicas  El mantenimiento y soporte lo hace el personal interno  Puede proporcionar una ventaja competitiva  Puede ser muy costoso para la organización  Requiere contratar un equipo para el desarrollo  Tiene un mantenimiento continuo Comprar paquetes comerciales  Posee más confiabilidad  El software incluye soporte y capacitación  Mejor funcionalidad  El costo inicial es más bajo  Está enfocado a la programación más que a la necesidad  Tiene características propias  Personalización limitada Usar un ASP  Se puede enfocar mejor hacia las necesidades estratégicas  No necesita capacitar, contratar, o tener muchos empleados  Los empleados no responden necesidades del sistema  Puede tener pérdida de datos  Fiabilidad financiera y estabilidad del ASP  Seguridad, confidencialidad y privacidad

Evaluación de Software la gestión es uno de los aspectos más importantes del proceso de evaluación del software. Dado el gran gasto y el impacto que un sistema empresarial puede representar para una organización, es muy importante que haya un gran soporte para justificar la selección de un vendedor en particular, y para ilustrar que el proceso de selección involucró un análisis comercial riguroso.

PRINCIPALES TIPOS DE SOFTWARE CUADRO DE CRITERIOS A TENER EN CUENTA AL EVALUAR UN SOFTWARE TIPOS DE SOFTWARE EJEMPLOS ORDEN DEL CRITERIO DE EVALUACIÓN EVALUADORES FINANCIEROS CONTABILIDAD, BANCARIOS, CARTERAS, PAGOS, COSTOS NOMINAS, ETC 1. SEGURIDAD PERSONAL DE SISTEMAS, CONTADOR O FINANCIERO, AUXILIAR, DIGITADOR 2. TIEMPO DE RESPUESTA 3. EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN 4. RECUPERABILIDAD ADMINISTRATIVOS RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS, HOSPITALARIOS, ETC 1. TIEMPO DE RESPUESTA PERSONAL DE SISTEMAS, ADMINISTRATIVO, AUXILIAR, DIGITADOR 2. SEGURIDAD 3. EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN 4. RECUPERABILIDAD EDUCATIVOS MATERIAS ACADÉMICAS, ENCICLOPEDIAS, TUTORES, MANUALES 1. FACILIDAD DE COMPRENSIÓN PERSONAL DE SISTEMAS, DOCENTE, ALUMNO 2. CALIDAD GRAFICA 3. PORTABILIDAD A LA MEDIDA PRODUCCIÓN, R ADIO TERAPIA, CONTROL DE MAQUINAS, ETC LOS CRITERIOS O IND ICADORES ESTÁN SUJETOS A LA ACTIVIDAD ESPECÍFICA DEL SOFTW ARE PERSONAL DE SISTEMAS, PERSONAL QUE CONOZCA EL PROCESO MANUAL O AUTOMÁTICO, CLIENTE

CONTRATOS DE SOFTWARE Contrato de desarrollo de software  Se aplica a software desarrollado a medida entre la software house y el usuario. similar a la licencia directa de software, difiere en que en el momento de la celebración del contrato, el software es inexistente.  El correcto desenvolvimiento del proyecto de desarrollo exige definir en el contrato:  las especificaciones funcionales;  la titularidad de los derechos de propiedad intelectual Otras cláusulas necesarias  Hitos de ejecución: suelen coincidir con la entrega de especificaciones funcionales, especificaciones técnicas y aceptación del software  Precio y pago conectados o no con los hitos de ejecución  Realización de las pruebas de aceptación  Garantías de Responsabilidad (con exclusiones o limitaciones)  Confidencialidad

CONCLUSIONES Con la creciente explosión de información es necesario que los profesionales en nuestra área tengamos conocimiento en los Sistemas de Información, con el objeto de ofrecer soluciones integrales para el manejo de la misma. Podemos concluir que en relación con los Sistemas de Información en nuestra carrera no es suficiente con identificar la necesidad, también es necesario saber cuales son las fases para el diseño del sistema, los requerimientos en cuanto al hardware y software, al personal y los costos que puede generar.

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