La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de la Función Informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de la Función Informática"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de la Función Informática
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION Administración de la Función Informática Noveno Cuatrimestre

2 Selección del Hardware y Software
Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.

3 Selección del Hardware y Software
Determinación de las necesidades de hardware y software. Existencia de equipo en la organización. Proceso de estimación de las cargas de trabajo presentes y futuras. El proceso de involucrar la evaluación de la habilidad del hardware y el software de computadoras para el manejo adecuado de las cargas de trabajo.

4 Selección del Hardware y Software
Definiendo necesidades. El objetivo que persigue es mejorar la productividad mediante la ejecución más rápida y precisa de tareas como el análisis de inversiones, la preparación de presupuestos y la administración de archivos.

5 Selección del Hardware y Software
Necesidades futuras. Es posible que el dinero del que se dispone exija la selección y compra de un sistema con la configuración mínima necesaria para satisfacer las necesidades inmediatas. No obstante, es probable que se requiera mayor poder de computo en el futuro, si es así, conviene adquirir un sistema que se pueda ampliar para satisfacer requerimientos futuros. Eso es fácil de lograr muchas computadoras personales incluyen cinco o más ranuras de expansión. Las ranuras que no se utilizan se pueden llenar mas adelante con tarjetas inestables que contienen más fastillas de memoria, circuitos de graficación más poderosos, microprocesadores más rápidos etc. 

6 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Inventario de hardware. Se comienza inventariando el hardware que se encuentra disponible en la organización. El tipo de equipo, modelo, fabricante etc. Edad estimada de equipo. Vida proyectada del equipo. Ubicación del equipo

7 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Estimación de cargas de trabajo. Estimar las cargas de trabajo, tanto actuales como proyectadas por el sistema. Identificar los requerimientos generales del equipo como lo son cuales son las características que debe tener el equipo para apoyar los paquetes de aplicación primordiales ya identificados y elegidos (y los programas de sistema operativo que permiten su uso). En vista de que no todas las computadoras personales pueden ejecutar todos los paquetes, será preciso coordinar cuidadosamente los programas elegidos con el equipo necesario. Por ejemplo es preciso determinar cuanto almacenamiento primario y secundario en línea se requiere para trabajar con los programas de aplicación y sistemas elegidos. Se debe de tomar en cuanta cual será la impresora apropiada, si se va ha utilizar una de margarita o láser, si será la adecuada para la cantidad de salida que imprime, si hace ruido el papel que utiliza en fin se deben de tomar en cuenta todas estas opciones.

8 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Estimación de cargas de trabajo. El analista de sistemas para establecer una mejor comparativa del sistema de información existente el nuevo sistema propuesto que trabaje una carga de información dada este comparativo deberá contener ventajas y desventajas de los puntos que se consideren más importantes en la operación de un sistema: Las funciones que realiza el sistema Personas que lo aplican Cuando y como Requerimiento tiempo humano Requerimiento de tiempo de computadora.

9 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Estimación de cargas de trabajo. Un sistema particular de computo puede ser apropiado para la carga de trabajo e inadecuado para otro. La capacidad de los sistemas es frecuentemente el factor determinante, entre estas características relevantes debe considerar: El tamaño de memoria. Velocidad de Ciclo del sistema de procesamiento. Numero de entradas y salidas de comunicación. Tipos y numero de unidades de almacenamiento auxiliares que se pueden agregar. Apoyo del sistema y software de utilerías que se proporciona o se encuentran disponibles.

10 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Adquisición del equipo del computo. Existen tres principales opciones de adquisición de hardware computacional incluye compra, arrendamiento financiero o renta simple.

11 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Equipos compatibles. El beneficio del equipo compatible es el menor costo de un articulo comparado con el producido por un proveedor importante de computadoras. Se debe tomar en cuenta el problema de la compatibilidad, existe compatibilidad si los programas, datos o dispositivos electrónicos de un sistema se pueden usar sin modificación en otro. Muchos sistemas aseguran ser compatible con los lideres del mercado. Por ejemplo docenas de proveedores fabrican sistemas que pretenden ser compatibles con los modelos PC de IBM. Si todos los componentes de un sistema personal de computo provienen del mismo fabricante, es probable que no se presenten problemas con las conexiones compartidas o interfaces entre los diferentes dispositivos. Pero si se requiere conectar una impresora marca M con una computadora marca N, pueden surgir problemas. La compatibilidad implica que se puedan conectar varios sistemas entre sí y lograr que funcionen de manera aceptable.

12 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Evaluación del software. Para evaluar el software es necesario estudiar las siguientes categorías: efectividad de desempeño, eficiencia, facilidad de uso, flexibilidad, calidad de la documentación y soporte del fabricante. Efectividad de desempeño. Capaz de realizar todas las tareas requeridas Capaz de realizar todas las tareas que pueden ser deseadas en algún momento futuro. Pantallas bien diseñadas. Capacidad adecuada.

13 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Evaluación del software. Eficiencia. Tiempo de respuesta rápido Entrada eficiente. Salidas eficientes. Almacenamiento de datos eficientes. Respaldo eficiente.

14 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Evaluación del software. Facilidad de uso. Interfaz de usuario satisfactoria. Se dispone de menús de ayuda. Interfase flexible. Retroalimentación adecuada. Buena recuperación de errores.

15 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Evaluación del software. Flexibilidad. Opciones para la entrada. Opciones para la salida. Usable con otros programas. Calidad de documentación. Buena organización Tutorial adecuado. Responde preguntas en forma adecuada Soporte de fabricante. Línea directa Boletines de noticias. Frecuentes actualizaciones (a menor costo)

16 Selección del Hardware y Software
Pasos para la selección de hardware y software. Evaluar el apoyo del vendedor. La mayoría de los vendedores ofrecen pruebas del trabajo a la entrega del equipo y una garantía de un periodo de tiempo, que cubre cualquier defecto de fabricación, pero deben de asegurarse de todo lo que ofrece el vendedor.

17 Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.
Los proyectos exitosos de sistemas de información son aquellos que han sido dirigidos exitosamente. Recíprocamente los programas de sistemas pueden fallar si no se estima el tiempo de manera adecuada, si los planes de desarrollo no toman en cuenta la naturaleza crítica de algunas tareas y si no se usa el personal efectivo o eficientemente. La administración del desarrollo de sistemas de información requiere de mucho más que buenas habilidades técnicas.

18 Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.
Analista de sistemas: Persona encargada de administrar el desarrollo de un sistema desde su inicio hasta el final del propio sistema, teniendo conocimientos necesarios para lograr que el sistema cumpla con los objetivos especificados

19 Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.
¿Cómo estiman los analistas de sistemas el tiempo necesario para desarrollar un sistema de información? En algunas organizaciones, la regla son los desarrollos tardíos, mientras que en otras compañías son la excepción. Pero tienen las siguientes características en común: Estimación cuidadosamente formulada de los requerimientos del tiempo. Un medio para monitorear el avance Un medio para comparar el desempeño planeado con el real. La información suficiente para enfrentarse a los problemas cuando estos surjan.

20 ¿Qué factores determinan el tiempo de desarrollo de un sistema?
Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información. ¿Qué factores determinan el tiempo de desarrollo de un sistema? Habilidad personal de los analistas y programadores. La complejidad del sistema. Las interrupciones no relacionadas con el proyectos.

21 Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.
¿Cuáles son los métodos que se usan con más frecuencia para administrar el desarrollo de sistemas? Método Histórico: Se basa en registros cuidadosos que se han mantenido con respecto a proyectos de desarrollo anteriores. Los registros indican las características del programa o proyecto, asignación de tareas, requerimientos del tiempo del personal y los problemas o hechos no usuales.

22 Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.
¿Cuáles son los métodos que se usan con más frecuencia para administrar el desarrollo de sistemas? Método de la forma estándar: Ofrece un enfoque mas concreto a la estimación. Se identifican y cuantifican (con pesos individuales) los factores que afectan mas drásticamente al tiempo de desarrollo, tales como las características del personal, los detalles del sistema y la complejidad del proyectos.

23 Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.
¿Cuáles son los métodos que se usan con más frecuencia para administrar el desarrollo de sistemas? Método Intuitivo: Se basa en la experiencia del personal mas antiguo, el cual estima por medio de sus experiencias personales, el tiempo de desarrollo esperado. Este método describe a menudo como una corazonada educada, donde la porción de educación se refiere a la experiencia anterior de la persona que hace la estimación. 

24 Administración del proceso de desarrollo de Sistemas de Información.
Las estimaciones del tiempo del proyecto son necesarias para informar a la gerencia de cuando es probable que se termine un proyecto y se implemente al sistema. Además se necesitan las estimaciones para ayudar al coordinador del proyecto en la programación del personal para desarrollar varias tareas o hacer ajustes posteriores del equipo, en caso de ser necesarias. Las estimaciones del tiempo del proyecto incluyen dos tipos d requerimientos: los requerimientos de tiempo del proyecto (se refieren al tiempo necesario para llevar a cabo una investigación del sistema) y requerimientos de tiempo de calendario (nos da como resultado el numero de días, semanas o meses para preparar el calendario del proyecto solo es un factor).


Descargar ppt "Administración de la Función Informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google