Katerin Briceño Vera Angie Paola Ramírez NRC:32191
Definición del objeto de estudio Si su computadora puede pensar como un ser humano ¿esto significa que no existen diferencias esenciales? Herramientas : cultura, lenguaje, la razón y moral.
Con el objeto de ayudar en la investigación se utilizaron las estructuras del aguacate y la alcachofa como metáforas de la naturaleza humana. Aguacate : encontramos que su semilla contiene su esencia. Alcachofa : si quitamos sus capas externas descubrimos que no hay núcleo central.
Como Dios, nosotros sabemos quienes somos- somos autoconscientes y tenemos la capacidad de amar y a servir a nuestro creador, nuestra esencia la compartimos con la naturaleza divina y eso nos hace únicos.
Los seres autoconscientes se consideran humanos utilizando la medida, que cuya vida solo se rigüe por la razón, estas percepciones se han sobrepuesto a un sistema patriarcal, en detrimento de la mujer y el hombre y han provocado que algunos describan al occidente como desequilibrado o excesivamente racionalista.
En el siglo xx debido a la perdida de significado rechaza la creencia en Dios, debido que sin Dios el cosmos carece de orden y propósito además no existen leyes que obedecer. Asimismo afirma que cada momento usted tiene la posibilidad de ser diferente de lo que ha sido en el pasado.
La vida es sufrimiento y sufrimos porque deseamos algo. Si solo va en busca de la felicidad, solo se frustrara. Nadie si no usted mismo puede hacerse feliz.
Las suposiciones sobre el yo suelen decirnos algo respecto a como una cultura determinada concibe el mundo y el lugar de la vida humana dentro de el.
Como en la naturaleza, los seres humanos están compuestos de cinco elementos FUEGO TIERRA METAL AGUA MADERA
El pensamiento africano : propósito de la vida humana es la creatividad. Pensamiento taoísta: ciclo yin-yang/yang una parte básica de la realidad. El budismo: ver la realidad como es.
El esencialismo racionalista y religioso las tradiciones judías y cristianas afirman que un ser humano comparte la naturaleza divina y la tradición racionalista griega exalta el poder de la razón humana.
En occidente la respuesta a la pregunta ¡quien soy yo ? Soy una mente racional y estoy hecho a imagen y semejanza de Dios. De esta manera los que creen en Dios encontraran alivio. Y los que mantienen la creencia en la racionalidad humana verán el progreso tecnológico
Infiere de observaciones sensoriales particulares, a leyes generales.
Una cuestión fundamental es saber si una o todas las cuestiones que surgen debido al asunto del sexo y el genero son objeto de elección.