Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
CPR y EOEP de Tarazona. CURSO
Transición de Primaria a Secundaria
LA SONRISA DE LOS NÚMEROS
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
MI PORFOLIO.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Debemos ingresar a la página
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
Knowledge.
Lengua y Literatura española
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ESTRATEGIAS.
Adaptación curricular
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Experiencia: Secuencia Didáctica
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Actividad para la modificación de conducta: Economía de fichas.
METACOGNICIÓN.
Juego de las cajas. V2 A1A2 V1 Primera situación: En una caja están las dos tarjetas amarillas y en la otra dos de las verdes, pasamos una tarjeta de.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Técnica de presentación e integración grupal
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Encuentro Jóvenes PKU-OTM Junio 2008 JUEGOS PARA EL ENCUENTRO DE ADOLESCENTES Y JOVENES PKU - O.T.M.
Desarrollo de Proyectos 2.0 Rosa Lara Fernandez (16 mayo 2009)
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Los Estilos De Aprendizaje
LOS TALLERES INTEGRALES
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
Esquema de organización de la técnica COPRE DEURGES
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo en Niños y Adolescentes
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Un hombre de negocios acababa de apagar las luces de la tienda cuando un hombre apareció y demandó dinero. El dueño abrió una caja registradora. El contenido.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
LA ESCALERA ATOMICA FADAKABRAGA. INTEGRANTES: FADYTH CHARLOTTE ARIZA GARCIA. FADYTH CHARLOTTE ARIZA GARCIA. KAREN DAYANA FLOREZ CUADROS. KAREN DAYANA.
? ? ? ? La vida de Iván Dragó Ganaste! Comienzo Tiro al pato
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta

Creación de Materiales El Parchís Didáctico

EL PARCHIS DIDÁCTICO Justificación Normas Cómo hacerlo Fichas de: -1º ciclo -2º ciclo -3º ciclo Distintos tableros

JUSTIFICACIÓN La utilización de este material surge como la necesidad de crear un elemento evaluador nuevo y motivante. Esta propuesta se piensa como medio para facilitar, tanto al profesor como al alumno, la adquisición de conocimientos de una forma lúdica. Es una forma de evaluación que se puede llevar a cabo a través de preguntas fáciles, difíciles y propuestas prácticas. De esta forma el alumno, en este caso el inglés( pero puede ser cualquier otra Área), demostrará tanto leyendo como hablando, el nivel que ha ido adquiriendo a lo largo del curso.

NORMAS DEL JUEGO Se sale según la puntuación más alta. Cada casilla tiene un color: Rojo-dificil, Verde-fácil, Amarilla-prueba activa. De lapicero a lapicero y tiro porque quiero ser el primero. Las penalizaciones son las siguientes: -Si se cae en la casilla 8, está el pozo, una vez sin tirar. -Si se cae en la casilla 20, está la muerte, se vuelve al principio. -Si se cae en la casilla 37, son dos veces sin tirar. -Si se cae en una casilla cualquiera y no se responde bien, se retrocede a la casilla anterior. -Cuando se está haciendo las pruebas, nadie puede hablar, sino se penaliza al grupo que ha hablado. Al llegar al final, se debe responder a una tarjeta de cada color y responder correctamente, si se falla, se esperará a su turno a responder otra vez. El grupo será como máximo de cuatro personas y como mínimo de dos. Si no se cae en la última casilla, rebotas hacia atrás y continuas. Todas estas normas podrán ser modificadas según el criterio del profesor.

CÓMO HACERLO Ver la programación general, resumirla, ver los contenidos que nos parecen más significativos, y sobre todo el nivel de la clase. Trasladar esos contenidos a preguntas fáciles y concretas, adaptadas a su nivel de entendimiento del idioma (por referirnos en este caso al Inglés). Dividir las preguntas según lo que se pida en primer, segundo o tercer trimestre del curso. Al conseguir las preguntas, comenzamos el trabajo de cómo hacerlo atractivo a los niños. Primero con las tarjetas, luego con el tablero. Concretar todo lo anterior en este material didáctico, para tenerlo en nuestras manos y disfrutar con nuestros alumnos aprendiendo.

FICHAS DE 1º CICLO

FICHAS DE 2º CICLO

FICHAS DE 3º CICLO

TABLERO GRANDE

TABLERO PEQUEÑO

Todo este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de: Ana Guijo Gema Caraballo Montserrat Canal Javier Huarte de Goñi