HW -página dos cientos ocho a nueve – actividades tres y cuatro -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Prueba: vocab 6.1 miércoles ¿Qué es? Echar carreras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
Advertisements

El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
Jugar a la casita Capítulo 6- Recuerdos. Play House Capítulo 6- Recuerdos.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
El Pretérito y El Imperfecto
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
El Imperfecto When referring to the past, there are two verb tenses in Spanish. They are used depending on the type of events and actions being described.
El Pretérito y El Imperfecto
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Ven conmigo 2 Capítulo 7 El imperfecto.  You have already learned the preterite tense, which is used to describe events that started and finished in.
Calentamiento (Use p. 237) Write five sentences saying what you liked to do when you were a child. Cuando era Me gustaba… (I used to like…) Me.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
El imperfecto Español 3-3 Unidad 2. In Spanish, there are two simple tenses used to express the past tense. They are the preterite, which we learned in.
El imperfecto.
Repaso: Imperfect Preview Imperfect Grammar Guys.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
Mi Niñez My Childhood. Mi niñez Nací en Long Beach, California. Yo era la primera hija a mis padres. I was born in Long Beach, California. I was the first.
C5V2 REPASO. Complete the sentence and then translate… 1. De pequeño, me fascinaba jugar al pilla pilla. As a kid, I loved to play tag. 2. Con mis amigos,
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
The Imperfect Tense: Regular Verbs and irregular verbs.
The Imperfect Tense: Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended at a definite.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
¡Al contrario! No way!. los animales de peluche stuffed animals.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Tu Niñez your childhood. Las mascotas to talk about pets.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Español II, lunes, el 31 de marzo
6.1 Vocabulary Sra. Kimbrough Spanish 2 WHS. ¡Al contrario! No way!
¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años?
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Gramática 6.1 The Imperfect
HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos  comíais  comían.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
The Imperfect Tense. Imperfect Tense Endings “-AR” VERBS -aba -abas -aba -ábamos -abais -aban.
Recuerdos = ________________________________ Capítulo 6 (libro 2)
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
The imperfect tense The imperfect is another way to express the past. To talk about something you used to do as a matter of habit. cant ar -to sing To.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de.
HW -página dos cientos treinta y cuatro – actividad dos -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Examen 6.1 ¿Qué es? Decir mentiras.
E L PRETÉRITO VS. E L IMPERFECTO. EL IMPERFECTO TALK ABOUT A REPETITIVE, CONTINUOUS, OR HABITUAL ACTION IN THE PAST or WHAT YOU USED TO DO/BE LIKE abaábamos.
Past, non-specific, continuous actions Routine /habitual actions Talking about “used to ” or “was doing”
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
El Imperfecto (Imperfect) The Other Past Tense. Los objectivos Understand how to conjugate regular verbs into the imperfect tense Understand how to conjugate.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
25 DE FEBRERO. Warm-Up #85 Complete the sentence with a vocab term or phrase. Write out the sentence. 1. De niño(a), soñaba con ser El día de mi.
Capítulo 6-1 Vocabulario Talking about what you used to like and dislike, Saying what you used to do and what you wanted to be 1.
Voy a contarles un cuento de mi niñez… Me gustaba jugar a la casita.
El imperfecto Los verbos regulares ¿Recuerdas? You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael.
En Español. * I n English think about an event that happened yesterday. * N ow, think about what you were doing an hour ago. * L astly, think about something.
Preterite A ge (Tenía ____años) P hysical condition (cansado) A ppearance (era, llevaba) W eather (hacía, llovía) T ime/date (era, eran) A ctions in progress.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
El imperfecto.
El imperfecto Español 2: Capítulo 6.
Transcripción de la presentación:

HW -página dos cientos ocho a nueve – actividades tres y cuatro -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Prueba: vocab 6.1 miércoles ¿Qué es? Echar carreras

Tarea diaria 6.2 Change these sentences to the imperfect AND translate to English. 1.Me gusta montar en bicicleta. 2.Siempre comemos helado. 3.Mis hermanos nunca hacen travesuras. 4.Suelo ir al parque. (soler) 5.Mi familia vive en una casa grande.

Tarea diaria 6.2 Change these sentences to the imperfect AND translate to English. 1.Me gusta montar en bicicleta. 2.Siempre comemos helado. 3.Mis hermanos nunca hacen travesuras. 4.Suelo ir al parque. (soler) 5.Mi familia vive en una casa grande. (De niño/a) Me gustaba montar en bicicleta. Siempre comíamos helado. Mis hermanos nunca hacían tavesuras. Solía ir al parque y trepaba a los árboles. Mi familia vivía en una casa grande.

1.bien 2.travesuras 3.a los árboles 4.juguetes 5.jugar 6.de peluche 7.escondite 8.dibujos animados 9.damas 10.a la cuerda

1.Yo corría mucho. 2.Mi hermana saltaba a la cuerda. 3.Mis padres NO jugaban a las damas. 4.Mis hermanos se columpiaban.

5.Nosotros jugábamos al escondite. 6.Nosotros solíamos comer en el patio. 7.Mi madre NO coleccionaba láminas..

¡El Pretérito! Irregulares…. página ocho

Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi TENEMOS QUE ESTUDIAR 2 MAS DE ESTOS IRREGULARES…

Indicadores del pretérito Indicadores del Pretérito S - _______________________________ A - _______________________________ F - _______________________________ E - _______________________________ SPECIFIC ACTION IN THE PAST ACTION THAT INTERRUPTS FIXED NUMBER OF TIMES EVENT

Indicadores del Pretérito (from chapt. 2) 1. Ayer/ Anteayer/ Anoche/ El otro día 2. A specific time in the past (date, day…) 3. Un día / Una vez 4. El/ La ___________ pasado(a) 5. De repente 6. Hace tiempo que…. These phrases indicate that the events have already occurred. The imperfect tense is used to show things that happened multiple times or during no specific time in the past. We will see this later.

El Imperfecto página once

¿Por qué usamos el imperfecto? D - _____________________________________________ U - _____________________________________________ W - _____________________________________________ I - _____________________________________________ T - _____________________________________________ Descriptions: age, emotions, things that do not have a definite start/end in the past Used to: whenever you want to say what used to happen in the past Was, were, ing, setting: whenever you want to say what was going on in the past or the setting of a story Inside verbs: Thoughts/ emotions: ideas which are impossible to determine when they began in the past Time (la hora) and weather (el tiempo): Anytime you talk about what time it was or the weather in the past (Weather)

Indicadores del Imperfecto When I was a kid… Many times… (Almost) always Every year… To be usual Every/each day 1.Cuando yo era niño/niña… 2.Muchas veces… 3.(Casi) siempre… 4.Todos los años… 5.The verb soler + INF 6.Cada día

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –AR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the ___ 3.Add endings  -AR -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban

EJEMPLOS De niño, me fascinaban los rompecabezas. When I was a boy, puzzles used to fascinate me. En la escuela primaria, las niñas jugaban al fútbol cada día. In elementary school, the girls used to play soccer every day.

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –ER/-IR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the _____ 3.Add endings  -ER/-IR -ía-íamos -ías-íais -ía-ían

El Imperfecto los irregulares página catorce

The Imperfect Tense only has 3 irregular verbs: Ir Ser Ver

¡¡IRREGULARES!! IR To go Yo iba I used to go Nosotros íbamos We used to go Tú ibas You used to go Vosotros ibais Y’all used to go Él/Ella/Ud iba He/She/You used to go Ellos/Ellas/Uds iban They used to go

¡¡IRREGULARES!! SER To be Yo era I was/used to be Nosotros éramos We were/ used to be Tú eras You were/used to be Vosotros erais Y’all were/ used to be Él/Ella/Ud era He/She/You were/used to be Ellos/Ellas/Uds eran They were/ used to be

¡¡IRREGULARES!! VER To see Yo veía I used to see Nosotros veíamos We used to see Tú veías You used to see Vosotros veíais Y’all used to see Él/Ella/Ud veía He/She/You used to see Ellos/Ellas/Uds veían They used to see

Capitulo 6 Vocabulario 6.1 La Niñez…. Childhood…

Vocabulario 6.1 Dora, ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías cinco años? Dora, ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niña? ¡Dora, la exploradora! La Niñez

¿Que hacías de niño/niña? Solía.... soler: to be in the habit of

¿Qué querías ser? ¿Con qué soñabas? soñar: to dream, to be dreaming

¿Qué querías ser cuando tenías 10 años? ¿Con qué soñabas cuando tenías 10 años?

Sacar buenas notas

Sacar malas notas

Jugar al pilla pilla.

Jugar a la casita

Vocabulario 6.1: La Niñez De niña, me gustaba… Jugar a la casita… Con casitas grandes Y con casitas pequeñas…

Jugar al escondite

Coleccionar láminas

Nosotros jugábamos con muñecas. Jugar con muñecas

Él jugaba con bloques. Jugar con bloques

Jugar a las damas

Jugar con carritos

De niña, ella saltaba a la cuerda. Saltar a la cuerda

El oso de peluche El gato de peluche

De pequeña, Marta se columpiaba. columpiarse

Mateo echaba carreras Echar carreras

Los dinosaurios

Vocabulario 6.1: La Niñez Jugábamos a la cocina. …Y montábamos al triciclo.

trepabar a los árboles

pelearse

Dennis the menace Daniel el travieso

Vocabulario 6.1: La Niñez Pero a veces Boots hacía travesuras…. Le molestaba a los niños y ellos se peleaban con frecuencia… Ella no compartía sus juguetes…  Boots era travieso…

Vocabulario 6.1: La Niñez A veces hacían travesuras, pero nunca les fastidiaba a la gente…

Cuando éramos niños nos gustaba ir a muchos lugares diferentes… Íbamos al patio de recreo Íbamos al zoológico ¡Tigre blanco ! Íbamos a parques de atracciones…

Vocabulario 6.1: La Niñez De niños pequeños. Asistíamos a la guardería infantil donde… Más tarde íbamos a la escuela primaria…

Vocabulario 6.1: La Niñez Cuando eras joven, en la escuela primeria, …¿Sacabas buenas notas? …O sacabas malas notas … 

Vocabulario 6.1: La Niñez Y tú…En la guardería infantil… ¿Te llevabas bien…? O ¿te llevabas mal con los amiguitos…? ¿Te portabas bien…? O ¿te portabas mal…?

Vocabulario 6.1: La Niñez ¿SiempreTe abrazabas con tus hermanos? ¿O ustedes se peleaban mucho, diciendo mentiras y haciendo travesuras? Pinocchio está diciendo una mentira Amar=love Odiar=to hate

Contar chistes Cuando eras niño/ niña, ¿Contabas chistes de vez en cuando?

Vocabulario 6.1: La Niñez ¿Solías contar cuentos cuando eras pequeño/a? ¿Qué tipo de cuentos eran tus favoritos?

Vocabulario 6.1: La Niñez ¿Veías muchos dibujos animados? ¿Cuántos dibujos animados conoces?

Vocabulario 6.1: La Niñez De pequeño/a, ¿Qué querías ser?... ¿Querías ser…. ¿¿Quién puede recordar a todas las profesiones?? El recuerdo

Vocabulario 6.1: La Niñez O tal vez soñaba con ser…. ¿Astronauta?

Vocabulario 6.1: La Niñez To talk about what you used to like and dislike… ¡Exprésate! Pg 207 ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años? I loved to climb trees, but I hated running races. When you were little, did you get along well with your brothers and sisters? No way! It bugged me to be with them. We fought every day. What did you like to do when you were ten years old? De pequeño/a, ¿te llevabas bien con tus hermanos? Me fascinaba trepar a los árboles, pero odiaba echar carreras ¡Al contrario! Me fastidiaba estar con ellos. Nos peleábamos todos los días.

Vocabulario 6.1: La Niñez To talk about what you used to like and dislike… ¡Exprésate! Pg 209 ¿Qué hacías de niño/a? I used to play tag with my friends. We used to watch a lot of TV, too What did you want to be? What did you dream of (being when you grew up)? I dreamed of being an astronaut. What did you used to do when you were a little girl/boy? ¿Qué querías ser? ¿Con qué soñabas? Solía jugar al pilla-pilla con mis amigos. Solíamos ver mucha televisión también Soñaba con ser astronauta.

El vocabulario página seis

Parte A (1), ________________¿te llevabas bien con tus hermanos? No, (2)_________________ compartir mis juguetes con ellos. ¿Qué te gustaba hacer cuando (3)_______________ diez años? (4)_______________________________ en mi casa, como bañar al perro con el jabón de mi mamá y peinarlo con el cepillo de mi papá. De pequeño/a Me fastidiaba tenías Me gustaba hacer travesuras

Los Ejercicios ¿Qué te (5)___________________ de niño(a)? Sacar (6)______________________, porque ya no podía jugar al escondite con mis vecinos. ¿Cómo (7)____________________ con tus hermanas? Bastante mal. (8)_______________________ casi todos los días. molestaba Malas notas Te llevabas Nos peleábamos

Parte B ___ 1. columpiarse ___2. jugar al pilla-pilla ___3. coleccionar láminas ___4. jugar a las damas ___5. trepar a los árboles ___6. ver dibujos animados ___7. jugar a la casita ___8. saltar a la cuerda A B A A B A A B

Parte C 1. Rubén tiene 400 láminas de deportes. De pequeño, le gustaba _____. a. coleccionar b. jugar con bloques c. jugar con muñecas 2. Ana conoce todos los programas de televisión de hace diez años. De pequeña le gustaba _____. a. jugar con muñecas b. jugar a la casita c. ver dibujos animados 3. A Luis le gustaba correr. Le fascinaba _____. a. columpiarse b. echar carreras c. compartir los juguetes 4. A Ricardo le fascinaba ir al parque. Le gustaba _____. a. jugar a las damas b. coleccionar animales c. columpiarse de peluche 5. Luisa se llevaba bien con su hermana porque le gustaba _____. a. pelear b. sacar buenas notas c. compartir los juguetes

Parte D Cuando tenía seis años, yo era bastante perezosa. Me gustaba hacer cosas como coleccionar láminas y ver dibujos animados. Odiaba jugar al pilla-pilla y nunca me columpiaba. Cuando tenía diez años, era más activa. Solía treparme a los árboles y saltar a la cuerda. Pero siempre me gustaban las clases y sacaba buenas notas. También era un poco traviesa y me gustaba hacer travesuras. Como ahora, soñaba con ser ingeniera y me fascinaban las clases de ciencias y matemáticas. ___1. Cuando tenía seis años, a Nina probablemente le gustaba echar carreras. ___2. Cuando tenía diez años, a Nina le gustaban las actividades al aire libre. ___3. Nina era buena estudiante. ___4. Nina era muy seria. ___5. De niña, a Nina le fastidiaba hacer la tarea de matemáticas.