UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 200610-080222     ACTIVIDAD INDIVIDUAL   TUTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
PROGRAMA de PROMOCION de la UNIVERSIDAD ARGENTINA Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE)
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Las TICs.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Seminario Internacional Acceso libre al Conocimiento Escuela Nacional de Pública Sergio Arouca. RJ, Brasil Campus Virtual de Salud Pública: Un modelo de.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Enseñar con Tecnologías
La nuevas tecnologías en la educación superior
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Las TICs.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
El Impacto de las TIC en las Universidades
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
LA EDUCACION VIRTUAL.
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, Ciudad de México, 20 de octubre 2011.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Aulas virtuales.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
JAIME ALEJANDRO COLMENARES.  La educación virtual es una posibilidad de ajustarse en tiempo, espacio, forma y necesidades de aprendizaje del estudiante.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
Roles de el estudiante en la educación virtual
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Ventajas: Una LAN da la posibilidad de que los PC's compartan entre ellos programas, información, recursos entre otros. La máquina conectada (PC) cambian.
Topología  La topología física se refiere a la forma física o patrón que forma los nodos que están conectados a la red sin especificar el tipo de métodos.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 200610-080222     ACTIVIDAD INDIVIDUAL   TUTOR HERNANDO JOSÉ PEÑA     PRESENTA FRANKLIN YOFAN LOPEZ AVILA Código: 7319047         BOGOTA D.C., 12 DE ABRIL DE 2016

REDES ACADMICAS La red académica se define como:• Un mecanismo de apoyo• Un intercambio de información• Una comunidad de comunicación horizontal, cuya base es una red social.

Maneja: Dinamismos, intereses, fuerzas, energías y puntos de apoyo y encuentro con el propósito principal de dialogar, encontrar respuestas, construir conocimientos y unirse en la búsqueda o creación de soluciones respecto a una temática o problema.

La importancia de una red académica, es enorme porque permite a los académicos trabajar con flexibilidad, cooperativamente, en el desarrollo académico, científico, técnico, social y cultural en una comunidad, equipo, grupo o región. Permite la integración para la solución de problemas y temáticas comunes, extiende beneficios a funcionarios, educadores, profesores, empresarios, sindicatos. Facilita el intercambio de datos, información, conocimiento, y la reflexión.

Fines: intercambiar, construir, apoyar conocimientos, abonar a la solución de problemas, incrementar el número de investigadores, fortalecer posibilidades. y como objetivos, propiciar el uso prioritario de la infraestructura disponible para la interconexión de las redes existentes en la región e interconectar redes de información, de bibliotecas, de centros de investigación temáticos. Las redes cobran sentido cuando responden a propósitos compartidos. En las dimensiones compartidas, donde podemos ordenar y vincular información que nos permitan construir una red académica.

Ventajas El uso de internet permite distribuir los trabajos academicos, actua como una infraestructura de capacidad de información basado en las tecnologías que apoyan el trabajo d elos investigadores. Facilitan el aprendizaje para la implementación de servicios y tecnologías avanzadas de redes. La web crea un espacio de lectura de textos digitales incorporándose nuevos textos constantemente, generando difusión

Desventajas El proceso de intercambiar información los PC´s deben estar cerca geográficamente. Solo pueden conectar PC´s o microcomputadoras. Los equipos deben poseer gran capacidad de memoria, si se quiere que el acceso sea rápido. Poca seguridad en las computadoras (infección de virus, eliminación de programas, entre otros).

Link de videos http://www.utadeo.edu.co/es/link/investigacion-y- creacion/87/redes-academicas-de-investigacion https://youtu.be/b-_iUExOk7Y https://youtu.be/qQMc8kuN5Gk