PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

Relación familia y escuela
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
EL DIARIO DE LOS VIERNES ESCRITO POR ALBA. Viernes 7 de noviembre de 2008 Fui al metro con mis amigos. Estuvimos en la parada de Alcorc ó n Central y.
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
EL ANTIGUO EGIPTO UN PROYECTO DE TRABAJO.
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
2. Objetivos.
Me dijeron que, misteriosamente, a través de uno de los ángeles que cantaban en los campos de Belén, envió a todos los niños del mundo una tarjeta de navidad.
EDUCACION INFANTIL 5 AÑOS CURSO
índice 1-¿Qué es el proceso de socialización.
NUESTRA BIBLIOTECARIA ,ARIS , NOS AYUDA A CONOCER EL ANTIGUO EGIPTO
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
DE VELÁZQUEZ A OTEIZA “LA MIRADA ABSTRACTA”
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
FABRICANTES DE JUGUETES
LA PRIMAVERA EN LA CLASE DE 3 AÑOS CURSO:
Centro para la Educación y el Ocio Infantil y Juvenil Por el Grupo de Informática Pequeños.
“SEMILLAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO” INTERMON OXFAM Febrero – Marzo 2012.
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
LOS ALIMENTOS A CONTINUACION VAMOS A REALIZAR UN VIAJE POR EL MUNDO DE LOS ALIMENTOS PIENSA EN LO SIGUIENTE: ¿QUÉ SABES DE LOS ALIMENTOS? ¿POR QUÉ DEBEMOS.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
“la Vida”.. Antes de nacer ya hemos recibido de antemano nuestro gran primer regalo.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Miguel de Cervantes WebQuest
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
CENTRO PREFERENTE AACC
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
PROPUESTA ANUAL DE ACTIVIDADES PARQUE INFANTIL CENTRO OESTE.
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
Educación infantil Centro Cultural Palomeras
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Don Quijote de la Mancha
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
CAMPAMENTO DE VERANO LAS SUERTES En el mes de Julio allá por el 2011 empezó mi aventura en un barco llamado Las Suertes, donde me convertí en un.
Por Canén Gotay Fransheska Rodríguez Myrialis Ortiz
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
Un viaje por la Historia
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
REALIZADO POR : María del Carmen Aguilar Ramírez Sandra Amaya Lobón.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS DE CINE
¿Quién soy yo? Julia..
Análisis de Obras de Arte 5º Básicos
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
Jardín de niños 21 de abril
LOS SERES VIVOS Unidad 2.
La Edad Media: Los castillos. ¿Qué vamos a aprender? LA EDAD MEDIA Los castillos CÓMO SON LOS CASTILLOS Por dentro Dependencias Por fuera QUIÉN VIVE EN.
PASEANDO POR TORDEHUMOS Tordehumos, pueblo de Tierra de Campos, en el Noroeste de la provincia de Valladolid. Manuela Álvarez del Río.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS

¿POR QUÉ TRABAJAMOS POR PROYECTOS? -SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR PARA LOS NIÑ@S. -AMPLIA CONOCIMIENTOS MÁS ALLA DE SU ENTORNO CERCANO. -SE FOMENTA LA COLBORACIÓN CON LAS FAMILIAS. -FAVORECE LA UTILIZACIÓN DE DIVERSOS MEDIOS ( IMPRESOS, AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS,…). -SE TRABAJA DE MANERA GLOBALIZADA LAS TRES ÁREAS DE INFANTIL.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HEMOS REALIZADO PROYECTOS DE TODO TIPO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HEMOS REALIZADO PROYECTOS DE TODO TIPO. RELACIONADOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA CON LAS AREAS DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO QUE MARCA EL CURRICULO DE EDUCACIÓN INFANTIL. PROYECTOS SOBRE ARTE COMO LOS DE VAN GOGH, LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ, PICASSO, DALÍ Y MIRÓ. PROYECTOS SOBRE ÉPOCAS HISTÓRICAS CÓMO LA PREHISTORIA, LA EDAD MEDIA Y LOS EGIPCIOS. PROYECTOS RELACIONADOS CON OTROS ÁMBITOS DEL CONOCIMIENTO COMO LOS ÁRBOLES, EL AGUA, LOS INVENTOS, LOS PLANETAS, DON QUIJOTE DE LA MANCHA, LOS CUENTOS POPULARES Y EL PROYECTO DE ASÍ SOY YO CON EL QUE RECIBIMOS UN PREMIO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. A CONTINUACIÓN VAMOS A DESCRIBIR ALGUNO DE ELLOS A MODO DE EJEMPLO PARA VER DE FORMA MÁS CLARA EN QUÉ CONSISTE VERDADERAMENTE EL TRABAJO POR PROYECTOS. (ALGUNOS COINCIDEN CON EL CARNAVAL Y OTROS CON TALLERES DE PADRES)

ASÍ SOY YO DURANTE EL TRIMESTRE QUE DURÓ EL PROYECTO HICIMOS UN RECORRIDO POR SUS BIOGRAFÍAS. APRENDEDIMOS SOBRE LA FECUNDACIÓN Y REPRODUCCIÓN HUMANA ASÍ COMO LO QUE OCURRE DESPUÉS DEL NACIMIENTO. DESCUBRIMOS CÓMO ES NUETRO CUERPO TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA Y CUALES SON SUS NECESIDADES BÁSICAS DESDE EL NACIMIENTO HASTA SU EDAD ACTUAL.

LOS NIÑOS VAN CONSTRUYENDO SU APRENDIZAJE MEDIANTE EL JUEGO, TRABAJOS DE MESA, VISIONADO DE VIDEOS Y CUENTOS ADECUADOS A SU EDAD, LA NARRACIÓN DE BIOGRAFÍAS PERSONALES Y DISTINTAS ACTIVIDADES PLÁSTICAS Y MOTORAS.

LOS CUIDADOS DE LAS EMBARAZADAS VIMOS CÓMO CRECEMOS EN LA TRIPA DE MAMÁ LA ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO COMO NACEMOS SIN SABER NADA Y APRENDEMOS MUCHAS COSAS.

NUESTRO CUERPO POR DENTRO LOS MÚSCULOS Y HUESOS, LOS PULMONES, EL APARATO DIGESTIVO, EL CORAZÓN Y LA SANGRE. Y QUIÉN COORDINA TODO PARA QUE FUNCIONE: EL CEREBRO.

EL PROYECTO SE VA CREANDO DÍA A DÍA EL PROYECTO SE VA CREANDO DÍA A DÍA. ES MUY IMPORTANTE LA INFORMACIÓN QUE NOS TRAEN LAS FAMILIAS, PORQUE VAMOS MODIFICANDO EL PROYECTO SEGÚN SURJAN NUEVOS INTERESES.

LOS PLANETAS HICIMOS VIAJES ESPACIALES, DESCUBRIMOS EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS QUE HAY EN ÉL CON SUS PECULIARIDAES.

EN CARNAVAL NOS DISFRAZAMOS DE LUNAS, SOLES Y ESTRELLAS

MIRÓ APRENDIMOS SOBRE LA VIDA DEL PINTOR, SUS AMIGOS, SUS OBRAS Y REALIZAMOS NUESTRAS PROPIAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS

LOS DISFRACES DE CARNAVAL LOS FABRICAMOS EN CLASE

DESPUÉS HICIMOS UNA FIESTA CON DISTINTOS JUEGOS DONDE CONSEGUÍAMOS LAS PARTES DE UN CUADRO DE MIRÓ.

EGIPTO INVESTIGAMOS SOBRE LAS COSTUMBRES Y EL MODO DE VIDA. APRENDIMOS CÓMO CONSTRUÍAN, QUIÉNES ERAN LOS FARAONES, LOS DIOSES Y NOS DISFRAZAMOS COMO ELLOS EN…

CARNAVAL HICIMOS LAS PIRÁMIDES, LOS PAPIROS Y HASTA SARCÓFAGOS CON SUS MOMIAS. CONSTRUCCIÓN DE UNA PIRÁMIDE

SARCÓFAGOS Y MOMIAS

DECORAMOS LOS PASILLOS COMO LO HACÍAN LOS EGIPCIOS TAMBIÉN HICIMOS TRABAJOS DE MESA DE DISTINTO TIPO COMO:

LOS TALLERES PARTICIPAN LAS FAMILIAS Y SE FAVORECE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE INFANTIL. LOS TALLERES COINCIDEN SIEMPRE CON EL TERCER TRIMESTRE YA QUE NECESITAMOS 7 SEMANAS PARA SU REALIZACIÓN. ESTÁN RELACIONADOS CON EL PROYECTO QUE SE ESTÉ TRABAJANDO EN CLASE PARA QUE SEAN MÁS SIGNIFICATIVOS. HAY 7 TALLERES DISTINTOS, UNO POR CADA PROFESORA DE INFANTIL, UBICADOS SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR. LAS FAMILIAS SON LAS ENCARGADAS DE LLEVAR A LOS NIÑOS DE UN TALLER A OTRO. SE MEZCLAN NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS PARA FAVORECER MÁS LA SOCIALIZACIÓN, LA AYUDA Y LA COOPERACIÓN ENTRE TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL. CADA NIÑO LLEVARÁ UN COLLAR PERTENECIENTE AL TALLER QUE LE TOCA ESE DÍA.

HEMOS CREADO DINOSAURIOS, GARROTES, COLLARES EN LOS TALLERES DE LA PREHISTORIA. EN EL PROYECTO DE LA EDAD MEDIA HICIMOS EL CASTILLO, ESTANDARTES, ESCUDOS, YELMOS, EL TALLER DEL PANADERO Y DEL ALFARERO Y DANZAS Y BAILES TRADICIONALES. EN EL PROYECTO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA HICIMOS LOS MOLINOS, UN JUEGO DE MESA, A SANCHO PANZA, UN PEQUEÑO TEATRO, MARCOS DE FOTOS DE DULCINEA Y DON QUIJOTE, A ROCINANTE Y JUGAMOS CON LAS PIZARRAS DIGITALES. PERO PARA VER MÁS CLARAMENTE DE QUÉ HABLAMOS VAMOS A PONER COMO EJEMPLO LOS TALLERES DEL PROYECTO DE LOS CUENTOS DONDE LOS NIÑOS PASABAN POR DIFERENTES AMBIENTES DE LA LITERATURA POPULAR INFANTIL.

FABRICAMOS LAS GALLETAS DE LOS TRES OSOS TALLER DE RIZOS DE ORO FABRICAMOS LAS GALLETAS DE LOS TRES OSOS PRIMERO LOS HUEVOS Y EL ACEITE

LAS COCINERAS DEL COLE NOS LAS HORNEAN PARA… DESPUÉS COMERLAS E INVITAR AL RESTO DE AMIGOS DE LA CLASE. DESPUÉS LA HARINA Y AMASAMOS. CON MOLDES DAMOS FORMA A LAS GALLETAS

CAPERUCITA ROJA LAS MAMÁS NOS HICIERON UNA OBRA DE TEATRO CHULÍSIMA Y DESPUÉS FABRICAMOS A CAPERUCITA CON CUCHARAS DE MADERA.

FABRICAMOS CORONAS DE PRINCIPES Y GORROS DE PRINCESAS LA BELLA DURMIENTE FABRICAMOS CORONAS DE PRINCIPES Y GORROS DE PRINCESAS USAMOS TÉMPERAS BRILLANTES, PURPURINA Y PEGATINAS DE MUCHOS COLORES.

LA BUSQUEDA DEL TESORO BUSCAMOS EL TESORO ESCONDIDO DEL PIRATA CARA DE LATA. LA BRUJA TUCA NOS AYUDÓ CON SUS PISTAS.

PINOCHO HICIMOS NUESTRO PARTICULAR MUÑECO DE MADERA. SE MOVÍA IGUAL QUE ÉL.

LA RATITA PRESUMIDA FABRICAMOS CARETAS DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

HANSEL Y GRETEL NUESTRA VERSIÓN DE LA CASITA DE CHOCOLATE RESULTÓ ESTAR DELICIOSA