ACTIVIDADES EN EL AULA CON LOS ORDENADORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Advertisements

María del Mar Busto Formento
Pbn © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 14 TALLER: INTERRUPCIONES E INTERRUPCIONES DE ENTRADA/SALIDA.
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
Generalizar serie 1. Si digo … motocicleta, autobús y automóvil. Estoy nombrando: Trasportes acuáticos. Transportes aéreos. Transportes terrestres.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Los grupos interactivos
Método “JOLLY PHONICS”
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
 Andrade Salgado Alejandra  TIC III.  En Word se escribir, poner sangría, cambiar las mayúsculas por minúsculas o viceversa, copiar y pegar, cambiar.
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
CONJUNTOS Luis Figueroa S..
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Mi aula de clases… Un espacio de formación para la paz.
Centro Educativo Cualcan Mano Amiga Acapulco ¡hola
Cuaderno de Habilidades básicas
Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo
Trabajamos la Ortografía
Permite salir de algunas aplicaciones o juegos al presionar esta tecla.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
EJES CENTRALEZADORES.
Valentina Ambul Fernanda Arros Valery Campos Camila García 2 Medio A.
Cuaderno de Habilidades básicas
Sustantivos Comunes Te recuerdo que los sustantivos comunes son el nombre de todas las cosas que puedes ver, tocar y sentir. Responden a la pregunta: ¿Qué.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
EL LENGUAJE ESCRITO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÒMO TRABAJAR LA ORTOGRAFÌA EN EDUCACIÒN INFANTIL 2.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
Actividades para realizar en el aula de infantil:
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
PRESENTA EL CURS Primer ciclo E. S. O.. ÍNDICE Problema nº 1: Otro Juego con el dominó Problema nº 2: ¡A TUS CARTAS, CARTERO! Problema nº 3:
Enseñar a leer y a escribir
Es la palabra que nombra personas, animales, objetos y lugares.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
Libros de inglés para alumnos-as de 4 y 5 años
Nombres, palabras….
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
 En Pascal el Conjunto es un tipo de dato intrínseco llamado Set, mediante el cual se puede representar el estado, activo o inactivo, de una serie de.
Temas y contenidosPaginas Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto.
Rincones en Educación Infantil
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
SEMANA DEL FEBRERO. MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY Worksheet about color red Recortar 10 cosas cuadradas de una revista y pegarlas en el cuaderno.
Como enseñar a escribir su nombre
EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS. ¿Os habéis divertido viendo los distintos rincones del aula? Vamos a ver lo que habéis aprendido.
LA NIÑA QUE PERDIÓ LAS LETRAS DE SU NOMBRE
“Somos lo que hacemos”. PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
MUSEOS NOMBRE CURSO.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
JUEGOS DE APRENDIZAJE DE INTERNET PARA NIÑOS
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Fecha: 14/Julio/2014 Tema: Numeración y viñetas
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
Parcial # 2 Fecha: 29/06/ 2015 Objetivo: Reconocer y aplicar la Letra capital, Mayúsculas y minúsculas en un documento Tema: Letra capital –mayúsculas.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Sustantivo común y propio.
Repaso de tarjetas ¿Adónde vas? ¿__________ vas? ______, vas, va, ______, van ¿_________vas? ______, vas, va, ______, van ¿__________ vas? ¿__________.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Educación.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Clase
DISTINGUIR LAS VOCALES ESCRITAS EN LETRA MAYÚSCULAS Y/O MINÚSCULAS, CURSIVAS E IMPRENTA. ASOCIAR FONEMAS A SUS CORRESPONDIENTES GRAFEMAS.
Vocal a.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES EN EL AULA CON LOS ORDENADORES EDUCACION INFANTIL 5 AÑOS C.E.I.P ANDRES MANJON FUENLABRADA CURSO 2004/2005

DOS FORMAS DE TRABAJAR 1.- RINCON DE JUEGO LIBRE (eligen libremente el rincón del ordenador y el juego, todos los niños/as del aula están en rincones diferentes. Eligen rincón cuando han terminado la actividad que habían estado realizado. Van rotando de forma que no pueden repetir rincón hasta que no han pasado por todos). 2.- ACTIVIDAD DIRIGIDA (la van realizando en distintos momentos y puede tener una temporalización de una a dos semanas. Cuando los niños/as del aula están haciendo una actividad, p. ejemplo una ficha, dos niños/as están realizando la actividad en el ordenador. Se va controlando que todos las vayan haciendo).

ACTIVIDADES DIRIGIDAS 1.- ACTIVIDADES CON EL WORD. Escribir libremente cambiando el color. Lista con los nombres de los niños/as de la clase. Escribir su nombre cambiando el color. Escribir el nombre de cuatro amigos/as. Escribir los números del 0 al 9 y del 9 al 0. Escribir las vocales en mayúsculas y en minúsculas (tipo de letra pipomayu). Escribir su nombre con este tipo de letra (enlazada). En una plantilla escribir el nombre de la mascota de la clase. 2.- ACTIVIDADES CON EL PAINT. Experimentar con el programa, probando todas las posibilidades. Realizar una composición.

CRISTINA -