CURSO 2011-12 CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Evaluaciones Evaluación inicial: se rinde el primer día que los alumnos ingresan al software y corresponde a una medición que se hace de los conocimientos.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
¿Qué es un I.E.S.?.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
ENSEÑANZA PRESENCIAL CON ATENCIÓN Y APOYO TELEMÁTICOS LOS RECURSOS DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA UNIDOS A LAS VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL.
TUTORÍA PRESENCIAL DE INCIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EMERGENCIAS SANITARIAS FARMACIA Y PARAFARMACIA.
Evaluación del Desempeño Anual 2007” RH Net Febrero 2007.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Una apuesta decidida de los centros
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
CEPA “Rosalía de Castro”
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
Como utilizar la plataforma? SEMINARIO TEOLOGICO PENTECOSTES Orientado al Estudiante.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Acceso a las diferentes Sedes y al CPUGSM.
Transcripción de la presentación:

CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR Hay que habilitar las cookies. ¿cómo se hace? Si utilizamos Internet explorer: Vamos a panel control Pinchamos en opciones internet Ponemos privacidad media. Si utilizamos Firefox: Vamos a panel control. Opciones. Privacidad.

CUENTA EDUCA MADRID Entramos en nuestro navegador: internet explorer, firefox… Ponemos en el buscador: correo educa.madrid. Pinchamos y aparece una pagina donde nos piden el usuario y la contraseña( la que nos han dado ) y le damos a iniciar sesión. Entramos en nuestro correo de educa madrid. Redireccionar

¿Cómo entrar en el espacio virtual de la plataforma Ponemos la dirección: Pinchamos en el I.E.S. Jaime Ferrán. Veréis todos los módulos de los que consta el curso. Entráis en los que estáis matriculados, uno a uno y en cada uno de ellos os pedirán una clave, la ponéis y podéis entrar en el módulo-curso. Esto solo se hará la primera vez. No podeis entrar en los módulos en los que no estais matriculados.

CANCELACIÓN MATRICULA Se podrá realizar durante el primer mes de actividad del curso. Del 24 de octubre al 24 de noviembre. El alumno/a queda fuera del curso y deberá concurrir de nuevo al proceso de selección el próximo curso. Si trascurrido este tiempo el alumno/a no se ha incorporado a estas enseñanzas y no lo justifica debidamente, se procederá de oficio a la anulación de la matricula.

Metodología Se trabajara a través de tutorías: Tendrán un carácter orientador y formativo. Dos tipos: Tutorías individuales: se realizarán por medios telemáticos. Orientadas a apoyar el proceso de aprendizaje. Tutorías de grupo: requieren la presencia del alumno/a. Voluntarias

En cada módulo Se irán abriendo cada unidad, se le dará un tiempo y luego se cerrará. Se podrán descargar los contenidos, a través de la visión imprimible.

Evaluación Durante todo el periodo lectivo del curso académico, los tutores realizaran un seguimiento, con diversos instrumentos y procedimientos de recogida de información. Cada profesor, los refleja en su programación y en la plataforma en cada uno de sus módulos. Al terminar el periodo de tutorías asignado a cada módulo se tendrá una prueba final presencial (examen),obligatoria para todos los alumnos, sobre la totalidad de los contenidos. Este examen se valorara de 1 a 10 puntos. Todas las pruebas voluntarias propuestas por los tutores en cada módulo y las actividades desarrolladas por el alumno, serán calificadas sobre un total de 2 puntos.

Cuando la puntuación obtenida en la prueba final presencial sea igual ó superior a 4 puntos se le sumaran los posibles 2 puntos,obtenidos en el punto anterior. Para que un modulo profesional se considere aprobado su calificación final debe ser de 5 ó superior a 5.