Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
La melodía y la armonía Unidad 3.
Lenguaje Escrito.
Contrapunto y Fuga.
La literatura y la música
Expresión Oral y Escrita II
Presentado por: Rojas Idrogo María..
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
Proyecto de Educación Musical
Silvia Blanes García1 La música. Silvia Blanes García2 Definición:  El arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Marcelo Apolo E. César Menéndez C. Nelson Ruíz William Sánchez V.
La Música.
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Elementos constitutivos de la música
Aprender palabras....
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
El efecto de la Música en el Cerebro
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
El sentido de la belleza y el arte
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
MUSICA.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
CONCEPTO DE AUDIO.
Música y plantas Alejandro Guillermo F0lores Valencia.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
La Música Diana Carolina Osorio García Informática Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali Mayo Del 2013.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Música Santiago López Coronado 1.C Manuel Madrid.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
COMO BAJAR MUSICA.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
Música y expresión corporal
>>> ° MusiCa ° >> ° MusiCa °
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Benavides Aguilar Karen Jocelyn Torres Rosales Norma 3° semestre Grupo:304.
Tics y ambientes de aprendizaje La música Alumna: Jenny Andrea Canaría Bonilla Código:
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Arte Una forma de expresión
DAÑO A LOS OIDOS Los MP3 son los culpables de que, cada vez en mayor número, los jóvenes estén acudiendo a las consultas de los otorrinos por problemas.
Instrumentos musicales
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
escultura música pintura literaturacinematografía.
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
LA MUSICA PRESENTADO POR : JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
La música Qué es la música? Géneros musicales Instrumentos musicales.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
CARACTERISTICAS DEL SONIDO.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
INTELIGENCIA MUSICAL.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
1. Ritmo → TENSIÓN REPOSO TENSIÓN REPOSO…
PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”
Tipo de Inteligencias.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
MÚSICA DEFINICION ELEMENTOS DE LA MÚSICA MUSICOGRAMA CLASES DE MÚSICA
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de.
LA MÚSICA YARILUZ VARGAS DE JESÚS TECNOLOGIA DE REDES Y DESAROLLO DE APLICACIONES. ITTE 1031 L.
Música. Carolina Flores Edilsa Valenzuela Arturo Hernández
Transcripción de la presentación:

Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ

 Música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.  La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).

Algunos tipos de música son: Rock n’ Roll. Pop. Jazz. Clásica. Dubstep. Electrónica. Mariachi. Opera.

Elementos de la música.  -La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.  -La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde o tríada, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.  -La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.  -El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos. En la práctica se refiere a la acentuación del sonido y la distancia temporal que hay entre el comienzo y el fin del mismo o, dicho de otra manera, su duración.

Beneficios de la música a nivel psicológico y neurológico.  La práctica de la ejecución musical sobre la base de un instrumento, promueve un mejor rendimiento a nivel cerebral. Las lecciones musicales activan a ambos hemisferios cerebrales. Por esta actividad, la concentración, memoria y disciplina de un estudiante se ven a duelo a ejercitarse, y este ejercicio suele mejorar la capacidad de las aptitudes mencionadas.  A nivel mental, también se denomina muy útil la teoría musical para facilitar el aprendizaje en otros idiomas. Características importantes de la música, como el tono, el timbre, la intensidad y el ritmo, tienen mucho que ver con las variaciones del habla de los distintos idiomas. Cada uno de estos tiene un acento distinto, y en la música descubrimos los diversos tonos, timbres, y ritmos que se podrían acoplar a los diferentes idiomas.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MÚSICA?  Muy probablemente les vengan a la mente dos repuestas: 1) Sirve para entretenerse, 2) Sirve para bailar. Ambas respuestas son válidas pero no son únicas. Trataremos de ampliar la respuesta.  La música está en todas partes en todo momento. Con esto ya sabemos que: No es sólo para entretenerse ni es solo para bailar.  Entendamos que la música es una obra de arte que existe únicamente en el momento en que se interpreta o reproduce en una grabación. Por eso cuando tocamos música nos volvemos co-creadores junto al autor de la obra. El compositor es el ingeniero de vuelo y nosotros los pilotos.

 A nivel corporal, desarrolla destrezas de coordinación visual-motriz.  En lo auditivo aprende a acostumbrarse a los sonidos que convencionalmente conocemos como notas.  La memoria se ejercita en el momento de recordar una pieza determinada.  Las posibilidades de ejecución de un instrumento musical son tan amplias que nunca terminamos de aprender a tocarlo por lo que se vuelve una fuente de constante experimentación.

Esto es la música: 