DERECHOS DE AUTOR Presentado por: Víctor Rodríguez Edwin Vergara Velkis Bosquez Madquirys De León.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Caos en los derechos de autor
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Aspectos éticos y legales asociados al uso de información
Diapositiva # 1 Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Bibliotecas y Archivos PJ Rodríguez Esquerdo 17 U.S.C 108.
Derecho de Autor para Educadores Extraído de Guía de las Mejores Prácticas para la Ley de Derechos de Autor para Educadores Katy Independent School District.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
Gabriela Quintanilla Mendoza
D E R E C H O S D E A U T O R..
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
COPYRIGHT, COPYLEFT Y CREATIVE COMMONS
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
Derecho de autor Derecho exclusivo de los autores sobre la
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Propietario En informática se denomina así a un tipo de software o a una plataforma hardware, o a ambos, que es propio de un fabricante concreto.
Licencias de Software.
Derecho de Autor.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
OFICINA DEL ABOGADO GENERAL
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Conjunto de instrucciones que, cuando se incorpora en un soporte legible por máquina, puede hacer que una máquina con capacidad para el tratamiento de.
CURSO DE DERECHO INFORMÁTICO Abril 2007 Aldo Elliot Segura.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
ARTICULOS María Isabel Ríos 10.A.
ARTICULOS RESUMEN SANTIAGO ARISTIZABAL GIL 10°A. ARTICULO 1 La ley protege a los autores y sus obras.
PROPIEDAD INTELECTUAL
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
CRISTIAN HERNANDEZ RUIZ COPYRIGHT © (DERECHO DE AUTOR)
1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.
“DERECHOS DE AUTOR” PRESENTADO POR: BARRERA M, CALIXTO DE LEÓN, EDWARD GONZÁLEZ, DARIS PÉREZ, IVETH 21 DE MAYO DE 204.
IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES
DERECHO DE AUTOR Institución educativa nº “Mariano Melgar”
Jorge Sadornil Fernández Alejandro Alastruey Allué
Mireia Martínez Pineda
Nombre: Juan Pablo Morocho Curso: 1ro de bachillerato B Fecha:
I.U.T. DR. Federico Rivero Palacio TIC “TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN” PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y LEY Integrantes Berrio Yessica González Billy.
DERECHOS DE AUTOR Fines educativos.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Por: Rubiela Almanza Milagros Delgado María Espino Yariela Almanza Ariel García Lorenzo González.
Licenciamiento de uso aplicado a Internet.. Las licencias de uso, son permisos u autorizaciones que da el autor para que se reserve todos sus derechos.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
Introducción O Todos los seres humanos tienen la capacidad de crear. O Todo creador de una obra de computo u otra área es un autor. O Para proteger su.
Caos en los derechos de autor Una guía para el educador en la Ley de derechos de autor y el “uso seguro” Integrantes: Luz Aguirre Aida Rivera Franklin.
INTEGRANTES: Santiago Gutiérrez Bexi González Ana Medina Edwin López Héctor Solís.
Ministerio de Educación Seminario Entre Pares Integrantes: Débora Gálvez Mayadaín Gálvez Enelda Rodríguez Martha Pérez.
Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.
TRABAJO1: DERECHOS DE AUTOR
Comparte, re-usa y remixa -legalmente. Cuando bajamos fotos o buscamos recursos gráficos, etc., muchas veces no sabemos de que forma podemos utilizarlos.
THANIA PEREZ CAMPOS. TRABAJO EN CLASE RELACIONADO AL TEMA “DERECHOS DE AUTOR ”
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
TRABAJO COLABORATIVO Fabián Jácome Daniel Paredes César Benavidez Franco Ordoñez.
DERECHOS DE AUTOR VALENTINA CASTRILLON ANDRADE
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Caos en los derechos de autor
Comprender los Derechos de autor
CAOS Por: Rubiela Almanza Milagros Delgado María Espino
Transcripción de la presentación:

DERECHOS DE AUTOR Presentado por: Víctor Rodríguez Edwin Vergara Velkis Bosquez Madquirys De León

CONCEPTO Es un derecho exclusivo para producir o reproducir (copiar), ejecutar ante un público o publicar un libro u obra artística (música, letras de canciones, pinturas, etc.).

Las leyes internacionales vigentes indican que casi todo lo creado de manera privada y original luego del 1 de marzo de 1989, está protegido por los derechos de autor, sea que cuente con alguna advertencia expresa o no.

Ejemplos de lo que no está protegido por dicha ley: Obras que no hayan sido escritas o registradas. Obras que consisten en recopilación de información común, por ejemplos: calendarios, cintas métricas, directorios telefónicos, etc.) Los datos. La mayoría de los materiales gubernamentales.

CLÁUSULA DEL USO SEGURO El uso seguro es parte de las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos y muchos otros países. Le permite a las personas utilizar y realizar copias de obras protegidas, si son utilizados para: Críticas Comentarios Reportaje de noticias Enseñanza Escolaridad Investigación

Cuatro factores que ayudan a determinar el Uso seguro 1.El propósito y carácter del uso: de naturaleza comercial o educativos sin fines de lucro  Debe utilizarlo para fines educativos, o simplemente usarlo en un entorno escolar 2.La naturaleza del trabajo protegido por la ley de derechos de autor  El Uso seguro aplica escasamente cuando se trata de obras altamente creativas, en contraste con aquellas que son de naturaleza basada mayoritariamente en datos. 3.La cantidad e importancia de la sección utilizada en relación a la totalidad de la obra protegida por los derechos de autor  Considerar la cantidad y calidad… utilizando solamente lo que sea necesario y no el núcleo de la obra 4.El efecto del uso sobre el mercado potencial o el valor de la obra protegida por los derechos de autor  La reproducción no debe lesionar el mercado de la obra original

Pautas para los estudiantes Los estudiantes pueden: Incorporar secciones de obras protegidas - legalmente adquiridas- cuando producen sus propios proyectos educativos en multimedia para un curso específico; Ejecutar y desplegar sus propios proyectos en el curso para el cual fueron concebidos; y Conservar en sus portafolios personales como muestras de su trabajo académico para ulteriores usos personales, tales como entrevistas académicas y de empleo.

Pautas para los educadores Los educadores pueden: Incorporar secciones de obras protegidas cuando producen sus propios proyectos educativos en multimedia como apoyo a sus necesidades educativas Conservar sus proyectos indefinidamente para los siguientes propósitos:  Para ejecutar o desplegarle presentaciones a sus colegas; por ejemplo en talleres y conferencias  Para conservarlos en sus portafolios personales para su uso personal, tales como en entrevistas de trabajo o para ascensos Usar sus proyectos para la enseñanza por un período de hasta dos años, luego de haberlo utilizado con fines de aprendizaje en una primera clase.  Pasado ese tiempo, la utilización del producto requiere de permiso para cada una de las secciones incorporadas.