La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bibliotecas y Archivos PJ Rodríguez Esquerdo 17 U.S.C 108.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bibliotecas y Archivos PJ Rodríguez Esquerdo 17 U.S.C 108."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bibliotecas y Archivos PJ Rodríguez Esquerdo 17 U.S.C 108

3 17 U.S.C. §108 (a) a)NO es violación de © para una biblioteca o archivo o alguno de sus empleados, actuando dentro de los límites de su empleo, reproducir NO MAS de una copia de un trabajo, excepto según (b) y (c) si:

4 17 U.S.C. §108 (a) cont. 1)La copia o distribución no tiene propósito comercial directo o indirecto; 2)Las colecciones son abiertas al público; o disponibles no sólo a investigadores afiliados con la biblioteca o institución; 3)La copia tiene una aviso de ©

5 17 U.S.C. §108 (b) (no publicados) b)Los derechos de reproducción bajo esta § aplica a tres copias de un trabajo no publicado sólo para propósitos de Preservación Seguridad Para depósito para investigación en otra biblioteca o archivo según (a) (2) si:

6 17 U.S.C. §108 (b) cont. 1)La copia del documento reproducido es parte de la colección; y 2)Cualquier copia reproducida en formato digital no se distribuye en ese formato y no está disponible al público en ese formato fuera de las instalaciones de la biblioteca.

7 17 U.S.C. §108 (c) (publicados) c)El derecho a reproducción aplica a tres copias de un trabajo publicado sólo para reemplazar una copia dañada, que está deteriorándose, robada o perdida, o si el formato del trabajo está obsoleto, si: Nota: formato obsoleto; no se manufactura, o no está razonablemente disponible en el mercado

8 17 U.S.C. §108 (c) cont. 1)La biblioteca ha determinado, luego de un esfuerzo razonable, que un reemplazo unused no puede obtenerse por un precio justo; y 2)Cualquier copia que se reproduzca en formato digital no se hace disponible al público fuera de las instalaciones de la biblioteca que legalmente posee la copia.

9 17 U.S.C. §108 (d) (artículos y porciones) d)Los derechos de reproducción y distribución bajo esta § aplican a una copia, hecha de la colección de la biblioteca donde el usuario hace su solicitud o de la colección de otra biblioteca; de no más de un artículo o contribución a una colección protegida o volumen de un periodical o de una copia de una pequeña parte de un trabajo protegido si:

10 17 U.S.C. §108 (d) cont. 1)La copia se convierte en propiedad del usuario, y la biblioteca no tiene aviso de que la copia sería usada para cualquier propósito que no sea el estudio privado, scholarship, o investigación; y 2)La biblioteca muestra prominentemente en el lugar donde se aceptan las órdenes y en su formualrio de solicitud, un aviso emitido por el Registrador de ©.

11 17 U.S.C. §108 (e) (trabajos completos) e)Los derechos de reproducción y distribución aplican a todo el trabajo o a una parte sustancial hecha (la reproducción o distribución) de material en la colección de la biblioteca donde se hace la solicitud o de la colección de otra biblioteca, si la biblioteca primero ha determinado, luego de investigación razonable que una copia del trabajo no puede conseguirse a un precio justo si:

12 17 U.S.C. §108 (e) cont. 1)La copia se convierte en propiedad del usuario, y la biblioteca no tiene aviso de que la copia sería usada para cualquier propósito que no sea el estudio privado, scholarship, o investigación; y 2)la biblioteca muestra prominentemente en el lugar donde se aceptan las órdenes y en su formualrio de solicitud, un aviso emitido por el Registrador de ©.

13 17 U.S.C. §108 (f) f)Nada en esta sección: 1)Se interpretará para imponer responsabilidad or violación de © a una biblioteca o a sus empleados por el uso sin supervisión de equipo reproductor en sus instalaciones si: ese equipo muestra un aviso indicando que el hacer una copia puede se sujeto a la ley de ©

14 17 U.S.C. §108 (f) cont. f)nada en esta sección: 2)excusa a una persona que usa el equipo reproductor o que solicita una copia bajo (d), de responsabilidad por violación de © si tal uso excede fair use. 3)se interpretará como limitando la reproducción y distribución por préstamos de un número limitado de copias y porciones por una biblioteca de un programa audivisual de noticias sujeto a (a) (1), (2) y (3).

15 17 U.S.C. §108 (f) cont. f)nada en esta sección: 4)afecta el derecho al fair use u obligaciones contractuales asumidas al momento de que la biblioteca obtuvo una copia de un trabajo en sus colecciones.

16 17 U.S.C. §108 (g) g)Los derechos de reproducción y distribución se extienden a la reproducción o distribución aislada y no relacionada de una sola copia del mismo material en ocasiones separadas, pero no se extiende a casos en que la biblioteca o sus empleados:

17 17 U.S.C. §108 (g) cont. 1)Esta consciente o tiene razones sustanciales para creer que está involucrada en la reproducción o distribución relacionada o concertada de copias múltiples del mismo material, no importa se haga en una ocasión o en sobre un periodo de tiempo, y no importa si tiene la intención de uso agregado por uno o mas individuos o por uso separado por miembros individuales de un grupo o;

18 17 U.S.C. §108 (g) cont. 2)Se involucra en la reproducción o distribución sistemática de copias solas o múltiples de material en (d): con el proviso de que nada en esta cláusula impide a una biblioteca de participar en acuerdos de préstamos interbibliotecarios que no tienen el propósito o el efecto de que la biblioteca que recibe dichas copias lo haga para sustituir subscripciones o compra de tales trabajos.

19 17 U.S.C. §108 (h) 1)Durante los últimos 20 años del término de un © de un trbajo publicado, una biblioteca puede reproducir, distribuir, mostrar, o ejecutar en facsímil o formato digital una copia o porciones de un trabajo Para propósitos de preservación, scholarship o investigación Si la biblioteca primero ha determinado, luego de una investigación razonable, que ninguna de las condiciones (A), (B) o (C) de abajo aplican

20 17 U.S.C. §108 (h) cont. 2)Esta subsección no autoriza la reproducción, distribución, muestra o ejecución si A.El trabajo está sujeto a la explitación comercial normal; B.Puede obtenerse una copia a precio razonable; C.El dueño del © notifica al Registrador de © que una de las condiciones (A) o (B) aplica.

21 17 U.S.C. §108 (h) cont. 3)La exención de esta subsección no aplica a cualquier uso subsiguiente por usuarios que no sean tales bibliotecas.


Descargar ppt "Bibliotecas y Archivos PJ Rodríguez Esquerdo 17 U.S.C 108."

Presentaciones similares


Anuncios Google