La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conjunto de instrucciones que, cuando se incorpora en un soporte legible por máquina, puede hacer que una máquina con capacidad para el tratamiento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conjunto de instrucciones que, cuando se incorpora en un soporte legible por máquina, puede hacer que una máquina con capacidad para el tratamiento de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conjunto de instrucciones que, cuando se incorpora en un soporte legible por máquina, puede hacer que una máquina con capacidad para el tratamiento de la información indique, realice o consiga una función, tarea o resultados determinados". (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI). Qué es el software? Sin el software la computadora no puede funcionar porque es él, quien le da las instrucciones. Estas instrucciones escritas en un lenguaje de programación se llaman “código fuente del programa”. Código Fuente

3 Que el código fuente esté a disposición del usuario, es decir que los programadores lo puedan leer, modificar, dando lugar al software denominado “open source” o software libres. Que los autores o propietarios del programa no permitan el acceso al código fuente dando lugar al software cerrado, denominado también software propietario. gratuitos o no : libertad y costos La posibilidad de la gratuidad o no del software, nos pone frente a otro importante concepto: tanto los software libres como los propietarios pueden ser gratuitos o no. Entonces hay dos propiedades que son esenciales al momento de definir un software : libertad y costos.

4 Posibles combinaciones No Libre (Cerrado) y No gratuito (Pago) SW propietario ComercialSharewareDemo-Trial No libre y gratuito Freeware Libre y gratuito Open source Licencia GPL

5 El Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Software Libre es un asunto de libertad, no de precio. Es decir que el software libre puede ser pago.

6 La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y de adaptarlo a cualquier necesidad, para ello el acceso al código fuente es una condición necesaria. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es un requisito previo para esto La libertad de distribuir copias, con lo que se pueda beneficiar otro usuario. FSF libertades

7 Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así debe tener la libertad de distribuir copias, ya sea con o sin modificaciones, ya sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. Software libre Por lo tanto, es el que tiene autorización para que cualquiera pueda usarlo, leerlo, modificarlo y redistribuirlo, literal o con modificaciones, gratis o mediante una gratificación. Open source No solo significa “acceso al código fuente”, sino que las se debe cumplir con la libre distribución, incluir el código fuente y permitir su distribución como código fuente y como código compilado para que cualquier programador pueda modificar el programa, debe permitir las modificaciones y trabajos derivados y que estas los se distribuyan bajo las mismas condiciones de la licencia original, no discriminar a personas o grupos, no discriminar campos de aplicación, no permitir licencias adicionales, la licencia no debe ser específica a un producto.

8

9 El derecho de autor es una disciplina jurídica que reconoce y confiere derechos de carácter patrimonial, pecuniario y moral al creador/autor de una obra. Es el vínculo directo y perdurable del autor con su obra y de la obra con la sociedad. El derecho de autor se adquiere solo por el hecho de la creación, sin necesidad de registro alguno y no son susceptibles de la protección que otorga este derecho, las ideas, procedimientos o métodos, sino sus formas de manifestación. A pesar de no ser necesarios el registro de obras para gozar de este derecho, su inscripción declara la titularidad del derecho y tiene validez probatoria ante cualquier conflicto jurídico que pudiere ocurrir. El llamado “derecho de autor” comprende, en realidad, una clasificación más específica, que distingue dos grandes grupos o tipos de derechos: los derechos morales y los derechos patrimoniales.

10 Hasta comienzos de los años ´90 se cubrían legalmente las expectativas de los titulares de derechos de autor sin mayores cuestionamientos. Con el desarrollo de diversas tecnologías muchos titulares vieron amenazados estos derechos y, al intentar protegerlos, en esta era donde todo es diferente, se vulneraron derechos fundamentales de los seres humanos como el derecho a la información, a la educación, a la investigación y al desarrollo. Ley de Propiedad Intelectual - Ley Nº11.723, Decreto reglamentario Nº 41233, modificada por Ley Nº25036 Legislación Nacional Tratados Generales Declaración de los Derechos Humanos Pacto Internacional de los Derechos Culturales Tratados Específicos Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor (WCT) Tratados Internacionales


Descargar ppt "Conjunto de instrucciones que, cuando se incorpora en un soporte legible por máquina, puede hacer que una máquina con capacidad para el tratamiento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google