Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: La Clave Principal.
Advertisements

Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Curso de Microsoft® Access® 2010
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Access Bases de datos.
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Daniel Correa Botero José López Vélez Universidad de Antioquia 2013-II
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
y programa de Microsoft Access
UNIDAD I Conceptos Básicos.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Diseño de una Base de datos
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Fundamentos de bases de datos:
MICROSOFT EXCEL VERSION 2007 Presentado por : Yovany Arrocha 9:19 a.m.
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
FORMULAS ESTADISTICAS.
Publicación de bases de datos Access en la web
Los Sistemas de Información en la Empresa Introducción a los ERP 1.- El sistema de información de la empresa. Los ERP. Simplificando podemos identificar.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
Bases de Datos Access.
ULLANY GELO YESSENIA HERRERA. Haga una descripción del entorno de Microsoft Outlook. Descripción del entorno.
POWER POINT . Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.
POWER POINT Mildreth Lorena Moreno Chambo C OMO INGRESAR A POWER POINT 1.Vamos al botón Le damos clic todos los programas ponemos el cursor sobre Microsoft.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Bases de Datos.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Secciones de un formulario
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
Tecnologías de Información y Comunicación II
TABLAS DINAMICAS. Tabla Dinamica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
Microsoft Access.
3era. Unidad de access.

Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Diseño de una Base de datos. BASE DE DATOS. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
Mi primer PPT.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Yudy Paola Lucas Giraldo Laura Marcela Torres Álvarez.
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN DIGITAL BRAHAM MOSQUERA LEICY YULIANA MARTINEZ CARDONA ANDRES GRADO­ 10-T Docente Edy Gómez INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL.
Tecnología e Informática Keily Dahiana Gómez Montoya Jorse Hernández Baños Docente: Edy Gómez Grado: 10° Técnico I. E. Gabriel García Márquez
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015

09/07/2015 COMPETENCIAS: CB1 :Gestión de la información. N5: Diseña y publica productos a través de herramientas ofimáticas. CE6: Construcción de bases de datos. N3 :Diseñar un modelo de datos de acuerdo con las variables e interpretaciones previamente identificadas, utilizando para ellos la correspondientes herramientas. SABER  Entrega de contenido.  Teoría de Base de datos.  Definición de términos básicos: dato, tabla, registro, campo, formulario, consulta, informe, tipos de datos.  Diseño de base de datos.  Tablas, Campos y registros.  Relaciones.  Formularios  Informes  Consultas  Evaluación de periodo  Refuerzo de todos los conceptos trabajados en la unidad

HACER:  Explicar con ejemplos los conceptos básicos de las bases de datos.  Interpretar la base de datos de su PPI (10°2).  Relacionar las tablas de su base de datos.  Crear formularios o informes de su base de datos.  Realizar consultas en su base de datos.  Resolver la evaluación de periodo participar en la socialización de resultados. Presenta actividades según plan de refuerzo. SER:  Análisis  Trabajo en grupo  Responsabilidad  Interés  Capacidad de análisis  Ética  Tolerancia

PREEGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Como impacta las herramientas ofimáticas en la gestión, organización y generación de información en la toma de decisiones?

Descripción de la empresa: NATLLERA AHORRATIVA La Natillera Ahorrativa está ubicada en la comuna 8 de Medellín, se dedica a sensibilizar a las personas al ahorro. En este momento la administradora de la Natillera Ahorrativa lleva todo el registro en cuadernos, hojas, y libretas de cada uno de los socios, lo que conlleva a pérdidas de información.

Mapa Conceptual:

Barra de título o fichas de opciones

Barra de menú Banda de acceso rápido

Menú despegable

PLANTILLAS DE EJEMPLO:

06/08/2015 CONSULTA LAS SIGUIENTES FUENTES Y RESPONDE: BASE DE DATOS Tutorial ACCESS 2007 (Base de datos, tablas, relaciones, consultas,... LibreOffice - Base de Datos - TEMA 1: Introduccion a Tablas, Consul... Como crear una base de datos con Microsoft Access (tabla, informe, IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES EN UNA BASE DE DATOS 2. DIGA LOS PASOS PARA CREAR RELACIONES EN ACCES EXPLIQUE LAS REGLAS DE INTEGRIDAD 4. EN QUE CONSISTEN LOS FORMULARIOS EN UNA BASE DE DATOS 5. COMO SE CREAN FORMULARIOS EN ACCES 6. EXPLIQUE LAS JERARQUIAS EN UNA BASE DE DATOS 7. EXPLIQUE LA CONDICION "sine qua non" 8. CUAL ES LA EXTENCION DE UNA BASE DE DATOS EN ACCES, EXPLIQUE

13/08/2015 CONTINUACIÓN DEL TEMA Y TALLER ANTERIOR 1.IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES EN UNA BASE DE DATOS Es una interacción de toda la información. Porque trabajamos con varias tablas relacionadas atreves de un campo. 2. DIGA LOS PASOS PARA CREAR RELACIONES EN ACCES 2010 Vamos a la pestaña “Herramientas de base de datos”, luego damos clic en la opción que dice relaciones. Después nos aparecerá un cuadro en donde vamos a seleccionar las tablas que vamos a trabajar dando clic en cada tabla que queremos trabajar. Cuando vamos a crear la relación damos clic en el campo que queremos sin dejar de presionar el mouse lo arrastramos hasta otro campo para poder realizar la relación entre ellos siendo estos de manera lógica. 3. EXPLIQUE LAS REGLAS DE INTEGRIDAD Son : llave primaria: Son el conjunto de atributos de una tabla donde podemos ver un registro como único. llave foránea: Es uno o mas campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externa indica como esta relacionadas las tablas.

valores nulos: Hace referencia a un valor desconocido; NO es un valor cero, NO es un FALSE y NO es un cadena vacía. 4. EN QUE CONSISTEN LOS FORMULARIOS EN UNA BASE DE DATOS Un formulario es una interfaz con componentes para la visualización, la entrada o la selección de datos. Donde el usuario podrá visualizar los datos según sus criterios.. COMO SE CREAN FORMULARIOS EN ACCES