GEOGRAFÍA TURÍSTICA Ciencia Geográfica UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Orador y Discurso Programa Educativo: Licenciatura en Derecho Unidad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Presentaciones Profesionales
Características del entrevistador
Actitud del Formador Pedagógico
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD
LA DISERTACION Un recurso importante de comunicación del Ingeniero Experto en Prevención de Riesgos.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
XIII.- LA EDUCACIÓN..
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
Principios de Psicología de la Comunicación
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
CONCEPTO E IMPORTANICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
Reingeniería de Procesos de Calidad Total
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Elaborado Por: Yennis Rodríguez
Charla para Padres y Apoderados
EL DOCENTE IDEAL.
Componentes de la conversación
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA : DESARROLLO PERSONAL ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
MODULO I. Teoría de la educación.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
Programa Municipal de Juventud
ACTUACION PROFESIONAL MSc. Samuel B. Condarco. Su origen Proviene del latín: professio – onis Acción y efecto de profesar.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Fundamentos de Auditoría
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
PRINCIPIOS Pedagógicos
El Arte de la Comunicación
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Programa de Educación Secundaria.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Comunicación Organizacional
¿DE QUE SE TRATA EL LIDERAZGO? Liderazgo es lograr que las cosas se hagan cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por hacer y se necesita mas de.
PRESENTANDO NUESTRAS IDEAS Una herramienta del profesional de la información Neida Briceño Godoy Lic. Información y Documentación.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Lenguaje y comunicación
P J DECANATO CENTRO DIOCESIS DE TUXTEPEC “TALLER PARA COORDINADORES”
BIENESTAR PSICOLOGICO
FAMILIA Y ESCUELA..
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
El Discurso Público I. El discurso pertenece al ámbito de la oratoria, ya que su finalidad es convencer, persuadir al auditorio de la verdad y la bondad.
Geografía Turística Ciencia Geográfica UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Ciencia Geográfica Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Psicología para el Turismo Unidad de Competencia.
Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán LICENCIATURA EN DERECHO DERECHO LABORAL “LA RELACIÓN DE TRABAJO”
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Grover Johnson A. - Psicólogo
LA PSICOLOGIA DEL ORADOR: El orador debe estar dotado de una gran sensibilidad para captar de inmediato el modo de ser y de pensar de su auditorio, el.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
GEOGRAFÍA TURÍSTICA Ciencia Geográfica UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Origen del Concepto e Historia del Lenguaje Programa Educativo: Licenciatura.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Espacio Geográfico Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Geografía Turística Unidad.
Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán LICENCIATURA EN DERECHO PROCESO ADMINISTRATIVO “INTRODUCCIÓN AL.
Transcripción de la presentación:

GEOGRAFÍA TURÍSTICA Ciencia Geográfica UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Orador y Discurso Programa Educativo: Licenciatura en Derecho Unidad de Aprendizaje: Oratoria Unidad de Competencia I: Antecedentes de la Oratoria Tema: Orador y Discurso Espacio Académico: Centro Universitario UAEM, Valle de Teotihuacán Programa Educativo: Licenciatura en Derecho Unidad de Aprendizaje: Oratoria Unidad de Competencia I: Antecedentes de la Oratoria Tema: Orador y Discurso Espacio Académico: Centro Universitario UAEM, Valle de Teotihuacán Elaboró: M. en D. Norma Lizbet González Corona

¿QUE ES UN ORADOR? Según lo define el diccionario de la Real Academia Española: 1. Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. 2. Persona que por su naturaleza y estudio tiene las cualidades que lo hacen apto para lograr los fines de la oratoria.

Para cumplir con el papel de buen orador, este debe reunir varios requisitos que le facilitan conseguir sus objetivos deseados, para conmover y convencer al auditorio, para ello es necesario: 1. Ser poseedor de una fuerte personalidad capaz de atraer e influir por sí misma a quienes le escuchan. 2. El tribuno debe tener una gran seguridad y confianza en si mismo. 3. Actuar con serenidad. 4. Contar con una voz armoniosa y potente: que no siempre se tiene como don de la naturaleza.

Para lo primero se sugiere la práctica de la montaña para fortalecer sus pulmones y con ello la potencia de su voz. Para lo segundo se sugiere la lectura en voz alta de poesías y poemas para adquirir cadencia y armonía.

También es muy importante en este aspecto que el orador realice constantemente ejercicios físicos y especialmente respiratorios pues cuando logre una verdadera coordinación entre su forma de hablar y su forma de respirar, la pronunciación de su discurso siempre será mejor.

5. Pero toda la coordinación de que se habla y la armonía no la conseguirá el orador si no tiene serenidad, la que solamente se da cuando se tiene confianza en sí mismo y seguridad absoluta en lo que se esta diciendo por lo que independientemente de la cuestión física el orador debe tener una preparación adecuada y suficiente en la materia a que se refiere su discurso.

6. Otra de las características del orador debe ser la de poseer una gran intuición psicológica, para comprender rápidamente la manera de pensar de su auditorio y saber si está llegando a él a través de la persuasión o de la emoción.

La personalidad del orador Esta compuesta por el conjunto de características que le son propias y que le distinguen de otros seres, y que en su totalidad solamente a él le corresponden y que puede manifestar a través de distintas facetas, de distintas formas de comportamiento capaces de conmover y persuadir.

El orador puede tener una personalidad: innata y una personalidad adquirida. 1. La personalidad innata, que es original y permanente, se define como las actitudes o maneras de acción que el hombre tiene por inclinación natural enriquecida por la experiencia y la educación para formar así la personalidad adquirida. 2. La personalidad adquirida se va conformando a medida que el individuo se pone en contacto con el medio que lo rodea, aprovechando las experiencias pretéritas para adaptarse a él haciendo una realización de lo valioso.

La seguridad que tiene una persona es determinante para convertirse en un buen orador, pues ésta se muestra de inmediato y se transmite a los oyentes, infundiéndoles confianza, y firmeza.