SISTEMAS OPERATIVOS Integrantes: Rossana Santos Geovanna Velez María José Cordero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAJDA LAFRIYAKH 4ª B. El software libre : es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto,
Advertisements

Código Abierto Definición. Fundamentos. Ventajas. Desventajas.
Software privado David Burgos Perela 1ºA BACH.
Escuela Politécnica del Ejército
Curso Administrador Linux
¿QUE ES SOFTWARE? Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
SOFTWARE LIBRE.
Propietario En informática se denomina así a un tipo de software o a una plataforma hardware, o a ambos, que es propio de un fabricante concreto.
Licencias de Software.
¡Clasificación de software! Según su licencia
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Software El software, es la información codificada, que es transmita al hardware, para que este la procese y la ejecute.
Conjunto de instrucciones que, cuando se incorpora en un soporte legible por máquina, puede hacer que una máquina con capacidad para el tratamiento de.
EQUIPO 3: -RICARDO VENTURA TORRES. -ANGEL ALFERES ROJAS. ALEJANRA RAMOS PEREZ. S OFTWARE DE P ROPIETARIO.
Ing. Eddye Sánchez Castillo. Tecnología de Software  Introducción  Características  Deterioro  Evolución  Software Heredado  Software Libre  Software.
NICOLAS POLANIA MONJE LUIS FELIPE PERDOMO MURCIA
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
Sistema operativo libre vs propietario
SOFTWARE.
Escenarios de software actuales
La propiedad intlectual.  Existen millones de archivos en toda clase de contenido:  Archivo de texto  Archivos de audio  Archivos de imagen  Archivos.
SOFTWARE.
Ensamblé de computadores
Software y Software libre
SOFTWARE.
SOFTWARE LIBRE. El software libre (en inglés "free software", aunque esta denominación a veces se confunde con "gratis" por la ambigüedad del término.
POR: JUAN PABLO CLAROS SANTOS
Ventajas y desventajas del Software libre
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN ROBERTO MENDOZA VILCHIS FMVZ-UAEMex.
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
Software Libre y Propietario Fernando José Navarro Michel 2EM
SOFTWARE LIBRE.
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.
SOFTWARE. TIPOS DE SOFTWARE Software de sistema Software de aplicación Software de programación.
SOFTWARE. ¿QUÉ ES EL SOFTWARE LIBRE?  Es el que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen.
 Introducción  Software Libre  Bases de Datos  Como esta el proyecto  Limitaciones  bibliografía.
Jorge Sadornil Fernández Alejandro Alastruey Allué
SOFTWARE Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora son los programas de aplicación y los sistemas operativos, POR EJEMPLO:
Software libre.. Definición del software libre  El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto.
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
CATEGORÍAS DE SOFTWARE DE FUENTE NO DISPONIBLE
Software libre y Sistemas Operativos Software y hardware, redes y seguridad : Software libre y Sistemas Operativos.
FUENTES DE SOFTWARE ► ELABORACIÓN PROPIA ► PAQUETES COMPRADOS ► ELABORACIÓN POR CONTRATO.
Elaborado por: María José freire.. SOFTWARE LIBRE Usado copiado Estudiado Modificado redistribuido libremente de varias formas No debe confundirse con.
Libres Y Propietarios Sistemas Operativos.
Open Sources-Código Abierto Aixamarie Díaz Alvarado ETEG 502 Facilitador: Laylannie Torres Presentación: 15 segundos.
Trabajo Informática Sept Pablo Pérez y Héctor Miranda.
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Software LIBRE Software GRATUITO !=. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para:  Ejecutar 
Clasificación del Software
Trabajo Informática Sept Pablo Pérez y Héctor Miranda
Presentado por Equipo 1 Diana Lorena Sánchez Garcés Karen Ximena Carvajal Pinzón Carol Yinary Rivera Tovar Neila Patricia Clavijo Barrero Cristhian Camilo.
Universidad Bolivariana de Venezuela Unidad Curricular: TIC II Profesor Andrés García Sección 1301N Daniel Aponte V
SOFTWARE SOFTWARE. ¿Qué es el software? El software es el conjunto de programas que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. El software.
2.1 Tipos de software. Ismael Meza Casillas. Control de Proyectos.
SOFTWARE LIBRE. SOFTWARE PRIVATIVO Son los programas informáticos amparados bajo licencias que reservan algunos derechos de uso, copia, modificación y.
Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario N°115 “Dolores Jiménez y Muro” Software libre. Autores: Maria Guadalupe Luna Camacho. Sarvia Georgina Sánchez.
Grupo: Elizabeth Castellanos Kattia León Catalina Rojas Milena Soto.
SOFTWARE LIBRE Urbez Lalaguna Zhengqing Ye. Libertades que el Software Libre ofrece a los usuarios La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
SOFTWARE LIBRE Software libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. El software.
Hardware, software y redes La aldea global: Hardware, software y redes.
Unidad Nº 5 “Administración de Recursos Informáticos” Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida.
JUAN FELIPE INFANTE MATEUS 9a.  Un tipo de contrato.  Se especifican todas las normas y cláusulas que rigen el uso de un determinado programa.  Exponen.
El software libre y el propietario Autora: Ana Yeska Guerra.
Una aproximación al software libre en la empresa Pedro Melguizo Biosca Jornada de Software Libre en la PYME.
SOFTWARE LIBRE. Ing. Luis Orozco CISCO CCNA/LPI 101/DELL SERVER PROFESIONAL.
CMS de Código Abierto y Código Cerrado JOHANA PACHECO GUZMÁN DORELY SARABIA.
 Es el conjunto de programas, procedimientos y documentos relacionados con el sistema hardware. programasprocedimientosdocumentossistemahardware.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA “
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS OPERATIVOS Integrantes: Rossana Santos Geovanna Velez María José Cordero

Tipos de Sistemas Operativos LibresPropietarios

Sistema Operativo LIBRE Software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido Una vez obtenido puede ser: UsadoCopiadoEstudiadoCambiadoRedistribuido Libremente

CARACTERISTICAS SOFTWARE LIBRE Se encuentra disponible el código fuente, se puede modificar sin límite Libertad de estudiarlo y adaptarlo. Libertad de distribuir copias. Libertad de mejora y publicación de cambios. Libertad de usar el programa con cualquier propósito.

Tipos de Sistemas Operativos

Versiones de Sistemas Operativos

DIFERENCIAS La diferencia entre software libre y software propietario tiene bastante de componente jurídico y se trata esencialmente de una cuestión de garantía de libertades. Un software será libre cuando permita a los usuarios, que adquirieron el producto, poder ejecutarlo, copiarlo y estudiarlo, incluso distribuirlo modificado

Sistema Operativo PROPIETARIO Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo. También llamado código cerrado o software no libre, privado o privativo

CARACTERISTICAS SOFTWARE PROPIETARIO