La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema operativo libre vs propietario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema operativo libre vs propietario"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema operativo libre vs propietario
Jorge Garcia – jorge garces

2 Características del Sistema operativo libre
Se encuentra disponible el código fuente del software, por lo que puede modificarse el software sin ningún límite. Libertad de estudiarlo y adaptarlo. Libertad de distribuir copias. Libertad de mejora y publicación de cambios.

3 Características del Sistema operativo propietario
Este software no te pertenece no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso. Este posee accesos para que el usuario implemente otro tipo de sistema en el.

4 Versiones S.o. Libre GNU/Linux Androiid Solaris
BSD: OpenBSD, FreeBSD, NetBSD Kubuntu radiOS SO3 Unix Otras cosa

5 Versiones S.o. propietario
Windows 98 Windows 98 Second Edition (SE) Windows Millenium Edition (ME) Windows 2000 Windows XP (eXPerience) Windows Server 2003 Windows Vista Windows 7 Windows 8 MS-DOS Windows 1.0 Windows 2.0 Windows 3.0 Windows NT Windows NT 3,1 Windows NT 3.5/3.51 Windows NT 4,0 Windows 95

6 Ventajas y desventajas del S.o. libres
Carece de una estructura ampliada mercadeo (marketing). Algunas aplicaciones específicas no están en el mercado. Requiere profesionales debidamente calificados para la administración del sistema (es un sistema administrado). Dificultad en el intercambio de archivos. con el hardware. Ventajas El usuario no comete delito por tenerlo o usarlo. Tiene una gran comunidad de apoyo y soporte. Costo. Flexibilidad de las soluciones informáticas. Independencia tecnológica.

7 Ventajas y desventajas del S.o. propietarios
Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. Mayor compatibilidad con el hardware. Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea. Desventajas No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS). Imposibilidad de copia. Imposibilidad de modifación. Restricciones en el uso (marcadas por la licencia). Imposibilidad de redistribución.

8 Video Gracias!


Descargar ppt "Sistema operativo libre vs propietario"

Presentaciones similares


Anuncios Google