La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE

2 SOFTWARE : Es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema de cómputo.

3 SOFTWARE LIBRE : Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

4 Condiciones del software libre :
La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito. La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo. La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad. El acceso al código fuente es una condición necesaria.

5 SOFTWARE PROPIETARIO :
El término software propietario, privativo o de código cerrado hace referencia a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido.

6 BILL GATES : Nació en Es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Productor del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows. Pactó con Altair la cesión de un lenguaje para computadoras. En 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer. Era seguidor del software propietario.

7 BILL GATES : Gates, Allen, y otros alumnos convencieron a una empresa para tener acceso gratis al PDP-10, una nueva computadora. Diseñaron y construyeron maquinas computarizadas, que contaban automóviles para analizar el tráfico.

8 RICHARD STALLMAN : Es una figura central en el movimiento del Software Libre, por haber lanzado el proyecto GNU y fundado la Free Software Foundation. Entre sus impresionantes logros como programador se incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB.

9 RICHARD STALLMAN : . Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad. Se convirtió en un hacker del laboratorio de inteligencia artificial (IA) del MIT. Declaraba sus intenciones y motivaciones para crear una alternativa libre al sistema operativo Unix, al que denominó GNU.

10 GNU : El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre.

11 Ventajas e inconvenientes:
MS Office a diferencia de OO.org te protegerá mejor de los virus y OpenOffice no tiene un equipo de soporte ante fallos de seguridad y Microsoft sí. Ni tampoco un buen soporte técnico como el de Microsoft.

12 Ventajas del software libre:
Bajo coste. Seguridad y privacidad. (Código fuente) Las modificaciones y correcciones de posibles errores se realizan de forma inmediata. Calidad. No hay restricción.

13 INCONVENIENTE DEL SOFTWARE LIBRE:
Complejidad de uso. Idioma. (Aunque ya se está adaptando). La productividad en tiempo de cambios es menor.

14 Ventajas del software propietario:
Pruebas realizadas para el control de calidad. Fácil encontrar personas que sepan usarlo. Para los universitarios, las empresas, ofrecen planes de estudio con descuentos.

15 Inconvenientes del software propietario:
Las empresas que lo fabrican intentan guardar en secreto cómo usarlo. Es ilegal adaptar una pieza de software propietario para las necesidades particulares. No se puede innovar el programa. Es ilegal hacer copias.

16 Programas del software libre:
Mozilla Firefox. The Gimp. Adobe Reader. Internet Explorer. Paint. Calculadora.

17 Programas del software propietario:
Microsoft Word. Microsoft Excel. Microsoft PowerPoint. Microsoft Outlook. Microsoft Access. Emule. Ares. iTunes. Photoshop WinZip WinRar.

18 FIN


Descargar ppt "SOFTWARE."

Presentaciones similares


Anuncios Google