Encuadre Curricular de la Presentación PowerPoint Curso: Primero Medio Unidad: La segunda guerra mundial y el nuevo orden político Internacional. Tema:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL
Advertisements

La Segunda Guerra Mundial
Historia y Ciencias Sociales CAUSAS DE LA II G. M.
PERIODO DE ENTREGUERRA
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
DERECHOS HUMANOS Objetivo: identificar los recursos éticos sociales dentro de los D.D.H.H.
LA SDN Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,
Unidad 1: La Conformación del escenario internacional en la segunda mitad del siglo XX. Tema: La 2º Guerra Mundial. ( ). Centro Educacional Integrado.
Primera Guerra Mundial
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre!
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
¿Se violaron los derechos humanos en la Segunda Guerra Mundial?
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Derechos humanos para todas las personas
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES
La Segunda Guerra Mundial Europa se tambalea: La Segunda Guerra Mundial Montaje en wikipedia en
Educación para la Paz.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PROF, CALAGUA LEVANO, ALEJANDRO F.
2º Guerra Mundial
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ( )
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ALUMNO: Cortez Córdova kervin Julio GRADO Y SECCIÓN: 5°F PROFESOR: Luis Miranda COLEGIO: 3043 Ramón Castilla AÑO: 2013.
Guerra Fría Antecedentes.
DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES
EL MUNDO A COMIENZO DEL SIGLO XX
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Segunda Guerra Mundial
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
Segunda Guerra Mundial Antecedentes, causas y personajes
Asignatura: Historia Universal Autor: Erick Huapaya Fayó Tema: “La II GUERRA MUNDIAL” Año: IV º de Secundaria.
Lo que nos dejó la I Guerra Mundial Observa el siguiente video y comenta: o1lk (2:53-3:56)
Derechos humanos para todas las personas
Tema 3. La Gran Guerra
Capitulo 26 sección 5.  En los días siguiendo el ataque en Pearl Harbor los Japoneses invadieron Tailandia y Malasia y capturaron Guam, Wake Island,
Causas de la segunda guerra mundial
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
  Este debate se decidió finalmente en favor de los radicales pero provoco una serie de discutas sobre mecanismos. El desarrollo de los derechos humanos.
. Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos Encuadre Curricular de la Presentación.
Encuadre Curricular de la Presentación PowerPoint
Alemania invade Polonia en septiembre de 1939
Derechos humanos 1.Definición 2
La Segunda Guerra Mundial: las fases de la Guerra.
La Segunda Guerra Mundial. Orígenes La I Guerra Mundial Crisis de 1929 Movimientos fascistas Enfrentamientos ideológicos Problemas étnicos Tensiones y.
La Segunda Guerra Mundial
Derechos Humanos.
Segunda Guerra Mundial.
PROTECCION DE REFUGIADOS Y APÁTRIDAS EN AMÉRICA.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )
La segunda guerra mundial o la segunda fase de la gran guerra AUTORES: ANGELO GUERRERO - JEAN MIHAI – RUBÉN REYES Clase n° 8 y 9.
¿Hacia el restablecimiento de la paz?. ¿Por qué se necesitan instituciones como la ONU para proteger los Derechos.
Ofensiva aliada y fin de la guerra
Los Derechos Humanos Los Derechos Humanos
LOS DERECHOS HUMANOS. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el.
II GUERRA MUNDIAL Depto. De Historia y Ciencias Sociales Septiembre 2015.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial
ORIGEN  La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrollo entre 1939 y finalizo en  El tratado de Versalles tuvo amplio.
La segunda guerra mundial:
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA MARY ALEJANDRA VEGA LUGO DECIMO GIMNASIO PIAGETANO 2014.
II GUERRA MUNDIAL. ANTECEDENTES TRATADO DE VERSALLES VENCIDOS ALEMANIA: limita su poder militar, pierde territorios y pago de Indemnizaciones.
LETRAS DE LA ÉPOCA ENTRE GUERRAS HÉCTOR LORA AMANTINA OLEAGA ESPAÑOL CEMEP DO DE MEDIA TRABAJO DE EDMODO CON EL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL.
Declaración Universal de los Derechos Humanos Sonia I. Martínez 3/18/2014 Humanidades II 1020 Profesora Damaris Colón National University College.
Período de Entreguerras Pamela Maria Viñas Profesora Amantina Oleaga Literatura Colegio CEMEP 2do de Media.
Transcripción de la presentación:

Encuadre Curricular de la Presentación PowerPoint Curso: Primero Medio Unidad: La segunda guerra mundial y el nuevo orden político Internacional. Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial CMO: Valoración de la democracia y los derechos humanos, y en la creación de la organización de las naciones unidas y la declaración Universal de Derechos Humanos como marco regulador del orden internacional. Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos

¿Sabes que son los Derechos Humanos? Comentemos las respuestas Todos juntos Conceptos Claves - Declaración Universal de los Derechos Humanos. -ONU -Libertad -Igualdad -Dignidad -Tolerancia -Empatía Hipótesis Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos

Recordemos lo que ya aprendimos en clases anteriores: La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje(Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Fue La ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta. En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919.El 1 de setiembre de Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En el Océano Pacífico los japoneses realizaron el bombardeo de Pearl Harbor en diciembre de 1941, provocando el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. El 6 y 9 de agosto Estados Unidos arrojó bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del emperador Hirohito el 2 de setiembre de Terminando la guerra Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos OBJETIVO: RECORDAR Y RECONOCER EL CONTEXTO ESPACIO- TEMPORAL Y RELACIONARLO CON LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial, se crea la ONU, que es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los Derechos Humanos. Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos

Con la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más atrocidades como las sucedidas en la Segunda Guerra Mundial. Los líderes del mundo decidieron complementar la Carta de las Naciones Unidas con una hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento. El documento que más tarde pasaría a ser la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entonces respondámonos la siguiente pregunta y comentémosla juntos: ¿Por qué surgen los Derechos Humanos? Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos OBJETIVO: RECORDAR Y RECONOCER EL CONTEXTO ESPACIO- TEMPORAL Y RELACIONARLO CON LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos

Según KantSegún el CristianismoSegún Platón “Los seres humanos se merecen un trato especial y digno que posibilite su desarrollo como personas. En este sentido, afirma Kant, el hombre es un fin en sí mismo, no un medio para usos de otros individuos, lo que lo convertiría en una cosa” La dignidad de la persona humana está enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios; se realiza en su vocación a la bienaventuranza divina. Corresponde al ser humano llegar libremente a esta realización. Por sus actos deliberado, la persona humana se conforma, o no se conforma, al bien prometido por Dios y atestiguado por la conciencia moral “No digo que los bienes no morales de los cuales he hablado (dinero, reputación, prestigio), no tengan ningún valor, lo que digo es que su valor es ampliamente inferior al del bien más preciado en la vida, que es la perfección del alma Considerando estas 3 definiciones de “Dignidad Humana” (Existen muchas mas) *¿ Qué crees tú que es la Dignidad Humana? * Crea tu propia definición, escríbela en tu cuaderno y compartámosla todos juntos.

Para Finalizar comentaremos todos juntos nuestras opiniones acerca de los principios visto en el mapa conceptual, entre ellos la educaci ó n, el bienestar social, etc ( sino los recuerdas podemos volver a poner la diapositiva donde aparecen) y comentaremos acerca de: ¿ Son respetados los principios de los Derechos Humanos Hoy? *Comentemos* La próxima clase y siguiente presentación Power Point veremos la Evolución de Los Derechos Humanos a lo Largo de la Historia Autor John González Parra - Universidad de las Américas - Propuesta Didáctica para la enseñanza de Los Derechos Humanos