La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Segunda Guerra Mundial

Copias: 1
Jueves 13 de Mayo A.E. :Reconocen bandos y principales acciones de la Segunda Guerra Mundial La Segunda Guerra Mundial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Segunda Guerra Mundial"— Transcripción de la presentación:

1

2 La Segunda Guerra Mundial
Jueves 13 de Mayo A.E. :Reconocen bandos y principales acciones de la Segunda Guerra Mundial La Segunda Guerra Mundial

3 Antecedentes Tratado de Versalles: (Alemania establecía la Revisión de los acuerdos) En 1935, Hitler anunció que rechazaba las condiciones establecidas en Versalles, restableció el servicio militar obligatorio y se propuso reconstruir la aviación. Alemania e Italia, los dos regímenes totalitarios, fortalecieron su alianza. En octubre de 1936, firmaron un acuerdo, el llamado “Eje Roma-Berlín” 1938, Hitler inició su expansión exigiendo la incorporación del país de los sudestes (Checoslovaquia) a Alemania. (Anschluss)

4 Después de la Conferencia de Munich, Stalin cambió de rumbo y, en agosto de 1939 firmó con Alemania un tratado de no agresión. Países de ideologías contrarias acuerdan abstenerse de toda guerra. Por medio de un cláusula secreta, Alemania y la Unión Soviética acuerdan distribuirse el territorio de Polonia.

5 Inicio del Conflicto. Septiembre de 1939
Respaldado por el acuerdo con la URSS, Hitler invadió Polonia el primero de septiembre de 1939. Por lo que finalmente Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania.

6 El Conflicto La Segunda Guerra Mundial se desarrolló entre los años 1939 y 1945. En este conflicto participaron la coalición de potencias llamadas “DEL EJE”, integrada por Alemania, Italia y Japón. Las potencias denominadas ALIADAS, constituida por Inglaterra, Francia y la Unión Soviética. A éste último grupo adhirió Estados Unidos en 1941, cuando Japón atacó sorpresivamente Pearl Harbour.

7 Fases de la Guerra Conflicto se libro por medio de distintas fases:
La Fase Europea: Invasión a Dinamarca y Noruega (1940) Invasión a Francia (1940) Ataques aéreos a Inglaterra (1940):

8

9

10

11 La Fase Mundial En 1941 entran al conflicto Japón y Estados Unidos. Ataque a Pearl Harbor (1941) Invasión a la Unión Soviética por parte de Alemania(1941) La campaña de África (1941) Invasión a Europa por parte de las tropas aliadas (1943)(Día D, desembarco en Normandia)

12

13 Contraofensiva aliada
Se desarrolló desde cuatro frentes Oriental Occidental (Atlántico) Africano Asia Pacífico

14

15 Desembarco de Normandia
Esta consistió en que los ejércitos aliados invadieron Normandía y luego de varios enfrentamientos lograron liberar París, el 25 de agosto. En el intertanto, la presión de los rusos sobre los ejércitos alemanes, que habían invadido su territorio, determinó que los germanos se replegasen hacia la capital de su país. La ciudad de Berlín cayó en poder de los aliados el 2 de mayo de 1945 y Alemania pidió la paz y se rindió en forma incondicional.

16

17 Asia Pacífico Ante la resistencia de Japón de terminar el conflicto. Esta situación decidió al presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, a autorizar el lanzamiento de la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima y Nagasaki. Los estragos causados por el estallido de ambas bombas y la pérdida de vidas humanas, determinaron a las autoridades japonesas a rendirse incondicionalmente el 2 de septiembre de 1945.

18

19 Balance de la Guerra El conflicto bélico arrojó a los hombres a una situación de desamparo e incertidumbre nunca antes registrada. El bombardeo a las ciudades europeas y, hacia el final de la contienda, el terrible impacto material, psicológico y moral del ataque atómico a Hiroshima y Nagasaki tuvieron un efecto desolador. La Segunda Guerra Mundial dejó 55 millones de víctimas, unos 30 millones fueron civiles. La URSS tuvo 20 millones de muertos; de ellos, 13 millones eran militares. Murieron 7 millones de alemanes, de los cuales, alrededor de la cuarta parte eran civiles. En los campos de concentración NAZI murieron más de 6 millones de personas.

20


Descargar ppt "La Segunda Guerra Mundial"

Presentaciones similares


Anuncios Google