Derrumbe ocasionado por lluvias sepulta a cientos en Santa María Tlahuitoltepec, estado de Oaxaca, México Un reporte preliminar 28 Septiembre 2010 Walter.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M A R E A S.
Advertisements

© Eliseo Andrade.
Huracanes Huracán Por: Héctor Pacheco Pérez y Juan G Ortiz Horrach
Huracanes Huracán Siguiente
Por: Tomás Rivas Pacheco
Día internacional para la reducción de desastres Haciendo a las ciudades resistentes a los desastres Una actividad actual que será señalada en el mundo.
Acciones después del terremoto/tsunami en Japón el 12 de Marzo
Terremoto/tsunami M8.9 impacta a Japón con las olas del tsunami alcanzando países de la cuenca del Pacífico Terremoto 5° mayor Olas de tsunami de 7 – 10.
Terremoto en Nueva Zelandia Walter Hayes Alianza Global para Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte.
Tormenta tropical Hermine Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA.
Derrumbes en Guatemala Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA.
Inundación en Viet Nam 1 – 5 Octubre 2010 Walter Hayes Alianza Global para Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA.
Incendio forestal Ravages Boulder, Colorado Walter Hayes Alianza Global para Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA.
Temporada 2010 de la temporada de la cuenca del Atlántico Al 26 Septiembre cpn más tormentas esperadas después de los huracanes Igor, Julia, Karl y la.
2O10 en fotografías Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA Traducción al Español Dr. Nicolás.
El huracán Ike fue el quinto huracán y la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en EL Atlántico del Afínales del mes de Agosto se.
HURACAN en MYANMAR.
HAITÍ.
Huracanes y Tormentas Costeras
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión. Un vecino valiente.
1 A:B: Treinta y un estadosTreinta estados ¿Cuántos estados hay en México? C:D: Un Distrito FederalTrece estados.
Veracruz, Ver. 15 y 16 de noviembre de El Foro Social se propuso que los diversos grupos sociales encontraran un espacio para manifestarse sobre.
Dios te pagará con creces
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA CLIMATOLOGÍA
Irene un desastre por el agua, no por los vientos en el Norte August 28, 2011 Walter Hayes Alianza para la Reducción del Riesgo de Desastres Universidad.
MAPA DE HONDURAS.
CAMBIO CLIMATICO.
Conociendo la ciudad colonial de Comayagua
GRAVES HURACANES EN MÉXICO Ma. Del Rocío Ramírez Gutiérrez
México, D. F. a 07 de septiembre de 2010 SE INSTALA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Unidad Mayo Unidad Mayo 3 a 7 Unidad Mayo 3 a 7.
ECOSITEMAS El ecosistema es un sistema, es decir un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, en el que tales elementos son: medio físico, seres.
RIESGOS CLIMÁTICOS: LA GOTA FRÍA
Mtra. Abril G. Pérez Ponciano Ciudad Universitaria, 20 Octubre, 2011.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Pronóstico climático 2014.
La catástrofe después de la salida de Irene Registro de inundación cercano al récord en Nueva Inglaterra y Canadá está sucediendo. 29 Agosto---?, 2011.
Erupción de dos volcanes en Kamchatka (Rusia) amenaza la seguridad de las personas y de la aviación Octubre, 2010 Walter Hayes Alianza Global para.
REBECA SERNA 5ºB INUNDACIONES
TORNADO GOLPEA A TEXAS Martes, 3 de Abril 2012 Walter Hays, Alianza Global para la Reducción de Desastres, Universidad de Carolina del Norte, EUA.
Cambio Climático: Retos Y Oportunidades Para El Sector Petrolero Latinoamericano Segmento ejecutivo PEMEX Dr. René castro
Reporte diario de alerta temprana para incendios forestales Coordinación General de Conservación y Restauración Gerencia de Protección Contra Incendios.
LOS HURACANES by.- Adolfo López López.
COMPLEJO EDUCATIVO CATOLICO OSCAR ARNULFO ROMERO
ELIZABETH MORALES GARCÍA Xalapa, Veracruz, México Diciembre 2010.
Riesgos climáticos y meteorológicos
Estrategias para convertirse en resistente a los desastres durante el 2013 Walter Hays Alianza para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del.
Gran erupción del Popocatepetl de México, podría ser inminente Viernes, 20 Abril 2012 Walter Hays, Alianza Global para la Reducción de Desastres, Universidad.
Desastres notables del 2012 Temporada de tifones del Pacífico Occidental (En orden cronológico) Walter Hayes Alianza para la Reducción de Desastres.
Indonesia es afectado casi al mismo tiempo por un terremoto 7.7, ola de tsunami de 3 m y otra erupción del Merapi Octubre, 2010 Walter Hayes Alianza.
Resumen ejecutivo 2011 Una llamada de alerta global: Nuestras ciudades deberán volverse más resistentes a los desastres Walter Hays, Alianza Global para.
11-14 Marzo 2011 ejemplos de ningún sitio adóonde ir y nadie a quien rescatar Japón después de 2:46 pm, 11 de Marzo Walter Hayes Alianza para la Reducción.
Los Desastres Naturales
Temporada 2013 de huracanes de la cuenca del Pacífico oriental Walter Hays, Alianza Global para la Reducción de Desastres, Vienna, Virginia, EUA.
El peor incendio forestal en la historia de Colorado Status: 17 Junio 2012 Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Riesgos de Desastres Universidad.
Sandy de una tormenta tropical a una “Super Tormenta” histórica en 8 días Parte 2 Walter Hays, Alianza Global para la Reducción de Desastres, Universidad.
Diferencias ocho regiones económicas de México
Somos parte de un grupo de Concesiones, empresas,(consorcio), que ha estado operando en la región durante más de 15 años. Extraemos las especies de madera.
Estrategias para resistir desastres durante el 2013 Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Vienna, Virginia del Sur, EUA.
Guadalajara.
RECUPERACIÓN DE DESASTRES & CONTINUIDAD DE NEGOCIOS.
Cuba.
Huracán: Es un sistema de baja presión que generalmente se forma en los trópicos, acompañada de fuertes vientos. Los vientos pueden exceder 155 millas.
Afectaciones por el Huracán Karl Ing. José Luis Luege Tamargo Director General de la CONAGUA 18 de septiembre de 2010.
La vulnerabilidad climática de la actividad agropecuaria: recomendaciones. 17 Febrero 2015 Oaxaca, Oaxaca.
IFMSA México A. C. “UNIENDO MANOS POR LA RECONSTRUCCION DE VERACRUZ”
EVENTOS EXTREMOS INGENIEROS EFICIENTES: JULIETA FRAGA ELIAS JUAREZ RAZZIEL LOPEZ CARLOS OROZCO Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño Campus Ensenada.
Transcripción de la presentación:

Derrumbe ocasionado por lluvias sepulta a cientos en Santa María Tlahuitoltepec, estado de Oaxaca, México Un reporte preliminar 28 Septiembre 2010 Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA

Localización

Tormentas tropicales y huracanes de la cuenca del Atlántico: 2010 Gastón 1 Septiembre Hermine 6 Septiembre Igor (H) 8 Septiembre Julia (H) 12 Septiembre Karl (H) 14 Septiembre Lisa (H) 20 Septiembre Matthew 24 Septiembre

Tormenta tropical Karla: Septiembre 2010

Inundación por Karl: Norte de Veracruz; 18 de Septiembre

Tormenta tropical Matthew: 24 Septiembre 2010

Durante 2010, Oaxaca y algunas otras partes de México han soportado su peor temporada de lluvias, con severas inundaciones y derrumbes obligando a miles a dejar sus casas.

Santa María Tlahuitoltepec, famosa por sus edificios coloniales y sitios arqueológicos, es el corazón de la cultura indígena Mixe, la cual es considerada una de las más pobres de México.

Una panorama de la ladera

Un panorama de la ladera

El deslizadero arrastró algunas casas algo más de 400 metros hacia abajo de la ladera junto con carros, ganado y postes de luz.

No se ha aclarado cuantas casas fueron dañadas o sepultadas por el derrumbe y tampoco se cuantificaron las muertes.

El mal clima y las carreteras dañadas por anteriores derrumbes impidieron que los equipos de rescate lleguen a los residentes de Santa María Tlahuitoltepec

El derrumbe, provocado por las intensas lluvias del huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, sepultaron cientos de personas en Santa Maria Tlahuitoltepec, México, alrededor de las 4 am, cuando dormían.

Matthew se movió hacia el Norte de la Península de Yucatán con lluvias intensas.