La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo la ciudad colonial de Comayagua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo la ciudad colonial de Comayagua"— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo la ciudad colonial de Comayagua

2 Santa María de La Nueva Valladolid de Comayagua, o simplemente Comayagua, fue fundada por orden del adelantado de Yucatán, Don Francisco de Montejo, quien recomienda a su capitán don Alonso de Cáceres que funde una villa en un paraje que estuviera equidistante de los dos océanos y entre Guatemala y León, Nicaragua.

3 Hoy en día, Comayagua es una ciudad de muy fácil acceso
Hoy en día, Comayagua es una ciudad de muy fácil acceso. La principal carretera del país pasa por un costado de la ciudad comunicándola convenientemente con las Ciudades de Tegucigalpa (a unos 80 Km. de distancia hacia el sur) y San Pedro Sula (a unos 140 Km. de distancia hacia el norte. Situada a una altura aproximada de 550 metros sobre el nivel medio del mar y en el centro de un extenso valle, rodeada de majestuosas montañas, Comayagua ofrece un clima cálido que refresca agradablemente por las noches.

4

5 Excursiones y Paseos Excursiones y Paseos

6 Parque Nacional Montaña de Comayagua
El parque Nacional Montaña de Comayagua se encuentra a una corta distancia de Comayagua. El parque ofrece ambiente de bosque nublado y es administrado por la Fundación Ecosimco, cuyas oficinas están en la salida hacia La Libertad, junto a las oficinas de la Cámara de Comercio de Comayagua. Su teléfono es el La oficina permanece abierta de las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde de lunes a viernes y de 8 a medio día los sábados. Existe un sendero bien marcado partiendo de la comunidad de Rió Negro, al cual se llega tomando la carretera hacia La Libertad.

7 Lago de Yojoa El Lago de Yojoa está aproximadamente a 100 Km. de Comayagua. Aquí, podrá disfrutar de la belleza natural del lago así como de deportes acuáticos y observación de aves que se encuentran en la región. Para obtener información completa del lago, recomendamos leer la sección del Lago en Honduras tips.

8 Cuevas de Taulabé Las cavernas han sido exploradas
hasta una profundidad de 12 Km, sin que a la fecha se hayan localizado el final de ellas. Para satisfacer al explorador no tan aventurero, los primeros 400 metros de las cavernas han sido habilitados con luz eléctrica y gradas. Aún con las gradas, hay algunos lugares un poco lisos, por lo que se recomienda traer buenos zapatos para su exploración. Si desea entrar más allá de los 400 metros, deberá en primer término, avisarle a los guardias en la entrada, así como trae su propio equipo. Cualquier intento por explorar en forma seria las cavernas debe contar con un permiso por escrito del alcalde municipal de Taulabé

9 Cataratas de Pullapanzak
A sólo 17 Km. del lago se encuentran las famosas cataratas de Pullapanzak, las cuales tienen una altura de 43 metros. Las cataratas se encuentran dentro de una finca privada, sin embargo, se ha habilitado un balneario que está abierto al público

10 Parque Eco Arqueológico Los Naranjos
Los Naranjos es el tercer parque arqueológico abierto y en funcionamiento en Honduras. Es administrado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Ubicado en las riveras del Lago de Yojoa, en las cercanías a la Comunidad de Peña Blanca, este parque es de hecho un parque eco arqueológico, en donde además de arqueología, disfrutará de un maravilloso entorno natural. Se trata de un sitio único por la combinación de diferentes habitats en una pequeña zona.

11 Así es Comayagua


Descargar ppt "Conociendo la ciudad colonial de Comayagua"

Presentaciones similares


Anuncios Google