La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derrumbes en Guatemala Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derrumbes en Guatemala Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA."— Transcripción de la presentación:

1 Derrumbes en Guatemala Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA

2 Derrumbes masivos después de un periodo de intensas lluvias, entierran a un autobús y luego a más de 100 rescatistas en Guatemala Una tragedia nacional 80 Km de Tecpan, la capital 4 – 5 Septiembre 2010

3 Algunos derrumbes habían ocurrido en las carreteras de la nación durante el último año y las autoridades sabían del peligro, pero no hicieron nada; ahora al menos 58 han muerto.

4 Derrumbes masivos sucedieron en Guatemala después de lluvias constantes de depresión tropical 11 E en que la izquierda de las laderas en la región estaban saturadas con agua.

5 Más de 30 derrumbes independientes cortaron la carretera Panamericana, una de las principales carreteras de Guatemala en tramos de 30 millas (50 Km).

6 Un derrumbe en la carretera Panamericana

7 Derrumbe cerca de Nahuala

8 Tragedia: Aproximadamente 100 personas estaban intentando sacar a un autobús del lodo el sábado, 4 de Septiembre, cuando un segundo derrumbe los atrapó el domingo.

9 Autobús atrapado por el derrumbe: 4 de Septiembre

10 Excavando alrededor del autobús

11 Rescatistas atrapados por el segundo derrumbe: 5 Septiembre

12 Operaciones intensivas de búsqueda y rescate

13 Los esfuerzos de recuperación debieron abandonarse ya que la lluvia se presentó en la región de nuevo, y las personas huyeron de las laderas saturadas de agua

14 Más de 12,000 fueron evacuados hacia a albergues

15 Para prevenir tragedias futuras por derrumbes, el Presidente ordenó que se cerrara la carretera Panamericana y urgió a las personas a mantenerse fuera de los caminos.


Descargar ppt "Derrumbes en Guatemala Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google