Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

Inteligencias Múltiples
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Estimulación musical en el embarazo.
PILATES PARA EL CEREBRO
MUSICOTERAPIA DEFINICIÓN DE MUSICOTERAPIA
Universidad del Valle de Puebla Licenciaturas de derecho y gastronomía
Hemisferios Cerebrales:
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
Proyecto de Educación Musical
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
HEMISFERIOS CEREBRALES
Expresión y apreciación artística
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
El efecto de la Música en el Cerebro
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Importancia de la Musicoterapia en la Logopedia
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Prof. Martha Rondón de Rincón SUPERAPRENDIZAJE Valencia; Diciembre 2008 Indova Marye.
Esquema de las competencias básicas
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
La música y sus efectos en los procesos educativos
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
Kinesiología Educacional
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
Musicoterapia Elena Higuera.
Teoría de las inteligencias múltiples
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda. Jason Fragoso Carlos Gallegos

Intelecto Facultad de la mente que nos permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad

FUNCIONES DEL INTELECTO Atención: que ayuda a estar alerta ante un hecho o situación • Imaginación: capacidad que tiene el intelecto de pensar en imágenes. • Memoria: que da la oportunidad de usar el pasado en el momento presente. • Afectividad: sensaciones y a los sentimientos que experimentamos y que hacen que cambie nuestro estado de ánimo. • Pensamiento: que es el que permite diferenciar al ser humano del resto de seres vivos.

Valeri Brainin: Desarrolló un sistema original del cual los niños aprenden desde temprana edad a percibir la música como un fenómeno integral. La principal atención se presta a los siguientes aspectos: 1. Desarrollo del oído musical absoluto y relativo: melódico, armónico y polifónico. 2. Desarrollo de la percepción rítmica fina orientada en primer término a una rítmica de acentos no temporizada. 3. Desarrollo de la percepción musical en general, desarrollo de la memoria musical y una comprensión profunda de la música clásica, además del desarrollo de habilidades que lleven a la composición individual de música. Todo este programa se basa en un tratamiento especial del razonamiento musical y de las posibilidades de su desarrollo.

Que es la coordinación? la coordinación consiste en la acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común.

Coordinacion musical. La coordinación es totalmente fundamental a la hora de tocar un instrumento musical ya que sin coordinación las notas no sonarían tan bellas como suelen hacerlo para poder coordinar tus manos y dedos para tocar n instrumento musical tu cerebro hace múltiples funciones que ayudan a ejercitar tanto la memoria muscular como la coordinación mano ojo. Sin ayuda de la coordinación seria totalmente imposible llegar a hacer música ya que no solo se necesita coordinación para tocar instrumentos si no para tener ritmo también.

Estimulación de la música. La música es una de las alegrías más grandes de la humanidad y es eficaz en la estimulación del cerebro y mejora el aprendizaje. Escuchar música estimula el cerebro a través de diversos circuitos neuronales que estimulan un mejor metabolismo cerebral. Escuchar música agradable mejora la función cerebral.

La música ayuda a conectar los hemisferios cerebrales La música es única, ya que activa un amplio conjunto de neuronas a través del cuerpo calloso. Esto crea un estado de armonía entre los dos hemisferios. Las melodías no verbales de música estimulan el cerebro derecho, mientras que el canto estimula el centro del lenguaje en el hemisferio izquierdo

Terapia. Tratamiento que se pone en práctica para curar una enfer medad. La música posee cualidades no verbales, creativas, estructurales y emocionales que facilitan el contacto, la interacción, la conciencia de si, el aprendizaje, la expresión, el desarrollo personal y la comunicación en una relación terapéutica. La musicoterapia es eficaz con frecuencia para crear un ambiente tranquilo y seguro, que favorezca el desarrollo global de la persona