27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
Advertisements

Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1. El objetivo:  SWBAT describe the contents of their rooms.  SWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su,
Hacer ahora: Translate the sentences of #15, p.16 to English. 1. I need to buy a lot (many) posters for my room. 2. Dana wants to meet (get to know) some.
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
HACER AHORA – Complete in notebook
CAPÍTULO 2 Español 1. Capítulo 2 2.1: Indefinite articles 2.1: Singular nouns  Plural nouns 2.2: “Hay” (there is; there are) 2.2: mucho vs. cuánto 2.3:
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Telling Time.
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
el almuerzo lunch el arte art las ciencias science.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Tener Capítulo: 4.
Capitulo 4 Vocabulario 4.1.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
To rent videos alquilar videos. to download files bajar archivos.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
Las ciencias sociales Las ciencias La geometría La química
15 Y 16 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) I like to go to dances. 2) Do you like video games? 3) Jaylin likes sports. 4) 7:15 am Vocabulario.
Necesitar y Querer. You will use the verb NECESITAR (to need) yo necesitonosotros necesitamos tú necesitas él ellos ella necesitaellanecesitan ustedustedes.
Español 1 Vocabulario 2A Primer Paso. Vocabulario 2 A, Primer Paso Talking about what you want and need.
CAPÍTULO DOS Repaso por el juego de jeopardy. VocabularioEscucharGramáticaCultura
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Las Cosas de la Clase Classroom Items. La Pizarra.
Feminine vs. Masculine Nouns.  In Spanish, all nouns are either masculine or feminine This is mostly arbitrary, which means that just because the noun.
Gramática 4. 1 Indefinite Articles, ¿Cuánto
Repasemos la tarea REPASE (review) all articles. HAGA (do) – 1.p. 15, ejercicio 1 1, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
THE VERB TENER Avancemos U2L1. What is an infinitive?  A verb in the “to” form.  To talk, to eat, to drink, to have  Infinitives in Spanish end in.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
School Subjects. * ¿Qué clases tienes hoy? * What classes do you have today? * ¿Cómo es un día escolar típico? * What is a typical school day like?
8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend.
1 Y 2 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Conjugate: Necesitar and Querer (in all 5 forms) Translate: First, I want to go to the mall, then I need to meet.
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Capítulo 3, Paso 1. Cómo decir la hora  ¿Qué hora es?  When you ask the time, you’re using the verb ser, in the 3 rd person SINGULAR. Ser soy I somos.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) 
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
Hagan ahora: (Do Now)
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
WHAT DO YOU NEED? (INFORMAL) WHAT DO YOU WANT? (INFORMAL) (Yo) necesito…. (I need)
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
21 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) You need to go to the mall. 2) Does she want to go to the mall? 3) Do you need to go to the mall? 4) Do we.
Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F.
ch?v=1RuevxWIoCM. Hoy: Para Empezar Conjugate: Placticar, querer, necesitar Repaso de Vocabulario Un/Una Querer/necesitar.
Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre.
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
3) A bed; some beds 4) a poster; some posters 5) a table; some tables
Transcripción de la presentación:

27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil and a notebook in my room. Repaso examen Cap. 3; paso 1 Examen de Cap. 2: ¡hoy!

Vocabulario  Página 73

El centro comercial

comprar

conocer

La cosa

El dinero

El dólar

encontrar

hacer

ir

Un bolígrafo Una calculadora Una mochila Un pincel La pintura

Una goma de borrar Un libro Un papel un cuaderno Lápices de color Un lápiz Una librería

Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio

Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista

Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor

Un/una  un: masculine. Takes place of the “el” el bolígrafo (the pen) un bolígrafo (a pen)  una: femine. Takes place of the “la” la mochila (the backpack) una mochila (a backpack)

Querer: to want  Yo quieronosotros queremos tú quieres él/ella quiereustedes quieren

Necesitar: to need  Yo necesitonosotros necesitamos Tú necesitas él/ella necesitaUstedes necesitan

Tener: to have  Yo tengonosotros tenemos tú tienes él tieneellos tienen Hay: there is

Making things plural  To make things plural, add an “s” if the nouns ends with a vowel ejemplo: bolígrafos, libros, cuadernos  If a noun ends in a “z”, change to a “c” and add “es.” ejemplo: lápiz - lápices

Unos/unas  unos: masculine. un bolígrafo (a pen) unos bolígrafos (some pens)  unas: femine. una mochila (a backpack) unas mochilas (some backpacks)

 Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura?  Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?

 Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas?  Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens? How many papers?

 “Mucho” means “a lot” or “much”  Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura  Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of love A lot of paper

 Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas  Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers

cuanto y mucho  Tarea (cuánto)  Carpetas (cuánto)  Papel (cuánto)  ropas (cuánto)  Tarea (mucho)  Ventanas (mucho)  Papeles (mucho)  bolígrafos (mucho)  Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios

Infinitivo  All verbs in Spanish ALWAYS end in: * ar * er * ir  If the verbs end in something OTHER than the above, the verb is conjugated into a specific person and time frame.  If the verb is in the “infinitive” or left unchanged (still has the *ar, *er, and *ir) it means “to….” ejemplo: to run, to drink, to make, to want.

Nesecitar Necesitar/To need Hacer/To do or make

Así se dice (pág. 60)  ¿Qué necesitas hacer?  Necesito organizar mi cuarto.  ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?

Así se dice (pág. 60)  Necesita ir a la librería  Necesito organizar mi cuarto.  ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?

Querer Querer/to want Hacer/To do or make

Así se dice (pág. 60)  ¿Qué quieres hacer?  No sé, pero no quiero hacer la tarea.  ¿Qué quiere hacer Paige? What do you want to do? I don’t know but I don’t want to do homework. What does Paige want to do?

Así se dice (pág. 60)  Quiere ir a la pizzería. She wants to go to the pizza place.

baloncesto

Examen

vocabulario  Página 107  Página 83: caja azul

El arte

Las ciencias

La química

Las ciencias sociales

La computación la informática

El almuerzo

La educación física

El francés

El alemán

La geografía

Las matemáticas

El descanso

El coro

internet

“The”  In your Spanish books, you may see “el” or “la” in front of some of your vocabulary words. Ejemplo: el libro, la carpeta  The “el” or “la” mean “the” in Spanish  To make the words PLURAL (more than one): el – LOS la – LAS ejemplo: los libros, las carpetas

Los, las  La tarea  La carpeta  El papel  El bolígrafo  La calculadora  La alfombra  El escritorio  La pecera  La Radio Las tareas las carpetas los papeles los bolígrafos las calculadoras las alfombras Los escritrios Las peceras Las radios

Página 100; actividad 1

Así se dice (Página 84)  Tener: conjugaciones  Primero  Después  Luego First After (Afterwards) Later

Así se dice (Página 84)  Hoy  Mañana  Por fin Today Tomorrow At last, finally

Así se dice (pág. 84)  ¿Qué clases tienes este semestre?  Tengo, español, ciencias sociales, y matemáticas.  ¿ Qué clases tienes hoy?  Primero, tengo geografía, después computación y luego matemáticas. What classes do you have this semester? I have Spanish, social studies, and math. What classes do you have today? First, I have geography, later, I have computer science, later math.

Así se dice (pág. 84)  ¿Y cuándo tienes un día libre?  Mañana, por fin, tengo un día libre. And when do you have a free day? Tomorrow, at last, I have a free day.

Actividad en clase  In your notes section, please write a description of your class schedule today AND tomorrow. Please use: primero, después, luego, hoy, y mañana  Página 84; actividad 8

Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos.  When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock

8:00

11:00

12:00

1:00

9:00

5:00

Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + y + minutos (Before the 30 minute mark) Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y diez Son las dos y cinco  When it’s one o’clock es la una y veinte

Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + menos + minutos (AFTER the 30 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos veinte Son las cinco menos diez Son las dos menos cinco  When it’s one o’clock es la una menos cinco

(pág. 86): time  son + las + time + y (menos) …. Cuarto: quarter or 15 minutes ejemplo: * son las nueve y cuarto * es la una menos cuarto Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media

8:15

11:45

12:30

1:15

9:30

5:45

Página 85 y 86; actividad 10 y 12