LOS ESTUDIOS EN ESPAÑA. Llegado a Barcelona comunicó su inclinación de estudiar con Guisabel Roscer, y con un Maestro Ardévol que enseñaba gramática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La oración para TERESA de JESÚS Avance Manual.
Advertisements

Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Comunidad Cristiana Plenitud
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
LA SILLA VACÍA Haga clic aquí para comenzar. Cliquez pour débuter.
A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
del camino... TERCERA EDAD.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
REPORTÁNDOSE Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Cuento del P. Mamerto Menapace
"Padre Nuestro Dios y tú".
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Teresa, ¡enséñame a rezar!
clic  Pues juntaos (hermanas) cabe este buen Maestro, muy determinadas a deprender lo que os enseña, Mirad las palabras que dice aquella boca divina,
El Bordado de Dios.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
del camino... TERCERA EDAD.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Oración Educación inclusiva.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Bienvenidos Deciembre 21, 2014 Tomando a Jesus a su Casa Marcos 1: La Biblia de las Américas.
Feliz. arriba estar allí que te él grande hasta.
Cambio de diapositivas automático
Hoy quiero compartir, con vos, un pasaje de la Biblia muy conocido Mr 4:37-40.
Un frío invierno….
Sor Juana Inés de la Cruz
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
UNA MIRADA NUEVA Octubre 25 Marcos 10, Ven Espíritu Santo: Abre mis ojos y mis oídos para escuchar la Palabra y para captar a mi alrededor los signos.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Un Pastuso se fue a vivir a España y dejó a María, su mujer, en Pasto habiéndole prometido ella que se portaría bien.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Visita:
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
“REPORTÁNDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Anécdota en una capacitación
En el amor seremos juzgados DOCTOR DE LA IGLESIA En dónde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido? Como el ciervo huiste, habiéndome herido;
Un día, hijo mío, fuiste frágil, absolutamente indefenso y dependías de nosotros, tus padres, hasta en los.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Escrito por Audrey Fowler
Evangelio según San Lucas
Qué bien sé yo la fonte que mana
Todavía hay varias cuestiones sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía: 1) Que Jesucristo está todo entero en cada una de las especies del.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
DE REGRESO A EUROPA De Tierra Santa a Venecia.. Salidos de Tierra Santa viajan a Chipre Partieron el otro día y, llegados a Cipro, los pelegrinos.
Hubo una vez dos mejores amigos...
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
LAS MENTIRAS DE MAMA Esta historia comienza cuando era niño… nací pobre. A menudo no teníamos suficiente qué comer. Cuando teníamos algún alimento, Mamá.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

LOS ESTUDIOS EN ESPAÑA

Llegado a Barcelona comunicó su inclinación de estudiar con Guisabel Roscer, y con un Maestro Ardévol que enseñaba gramática. A entrambos paresció muy bien, y él se ofresció enseñarle de valde, y ella de dar lo que fuese menester para sustentarse. y así, vuelto a Barcelona, comenzó a estudiar con harta diligencia.

Mas impedíale mucho una cosa, y era que, cuando comenzaba a decorar, como es necesario en los principios de gramática, le venían nuevas inteligencias de cosas espirituales y nuevos gustos; y esto con tanta manera, que no podía decorar, ni por mucho que repugnase las podía echar.

Y ansí, pensando muchas veces sobre esto, decía consigo: « ni cuando yo me pongo en oración y estoy en la misa no me vienen estas inteligencias tan vivas »; y así poco a poco vino a conoscer que aquello era tentación.

Y después de hecha oración se fue a santa María de la Mar, junto a la casa del maestro, habiéndole rogado que le quisiese en aquella iglesia oír un poco.

Y así sentados, le declara todo lo que pasaba por su alma fielmente, y quán poco provecho hasta entonces por aquella causa había hecho; mas que él hacía promesa al dicho maestro, diciendo: «yo os prometo de nunca faltar de oíros estos dos años, en cuanto en Barcelona hallare pan y agua con que me pueda mantener».

Y como hizo esta promesa con harta eficacia, nunca más tuvo aquellas tentaciones.

El dolor de estómago, que le tomó en Manresa, por causa del cual tomó zapatos, le dejó, y se halló bien del estómago desque partió para Hierusalem.

Y por esta causa, estando en Barcelona estudiando, le vino deseo de tornar a las penitencias pasadas; y así empezó hacer un agujero en las suelas de los zapatos. Ibalos ensanchando poco a poco, de modo que, cuando llegó el frío del invierno, ya no traía sino la pieza de arriba.

Acabados dos años de estudiar, en los cuales, según le decían, había harto aprovechado, le decía su maestro que ya podía oír artes, y que se fuese a Alcalá. Mas todavía él se hizo examinar de un doctor en teología, el cual le aconsejó lo mismo: y ansí se partió solo para Alcalá, aunque ya tenía algunos compañeros, según creo.

Llegado a Alcalá empezó a mendicar y vivir de limosnas. Y después, de allí a 10 ó 12 días que vivía desta manera, un día un clérigo, y otros que estaban con él, viéndole pedir limosna, se empezaron a reír dél, y decirle algunas injurias, como se suele hacer a estos que, siendo sanos, mendican.